Muerto en vida - recomendadme alternativas, fp?

Recomiendo que también te informes sobre el trabajo y sueldo en la construcción. No se hará tanta obra nueva, sino que habrá mucho trabajo en rehabilitaciones y mantenimiento general de lo mucho que se construyó desde los años 70. Persianeros, escayolistas, ...

Puede ser la ostra FP + alemán + emigrar.

Con 30 años estás a tiempo de sobra de estudiar en la UNED, o las privadas a distancia como VIU (enlace grado IA), UNIR (enlace ciencia de datos). También hay másteres de IA, y de blockchain, programación en solidity, con el que colaborar en controlarnos a todos con las CBDC. Emigrando, mejor.

Conozco ingenieros que están como yo o parecido, en trabajos de cosa que podría hacer cualquiera y salarios algo mas altos pero tampoco mucho mas.
Exacto. Tendrás que estudiar cómo está la situación en cada sector.

Mi mecánico, chaval de 37 años que ha heredado el taller de su padre y su tío (ahora es propietario al 50% junto con su primo hermano). Ambos trabajan allí desde que terminaron el FP de mecánica. El otro día llevé el coche a revisión y me comentó que quería sacarse una oposición para ser profesor de FP de mecánica.

Eso es llevar ambulancias en resumen, ¿no?
También los que recogen a la gente. Todos los que van en la ambulancia, creo. Se gana como 1800-2000 pavos netos y, según el sitio, turno de 24 horas u ocho horas (de 24 horas uno o dos a la semana y adiós). Para lo que hay por ahí, no está nada mal.

Recomiendo que también te informes sobre el trabajo y sueldo en la construcción. No se hará tanta obra nueva, sino que habrá mucho trabajo en rehabilitaciones y mantenimiento general de lo mucho que se construyó desde los años 70. Persianeros, escayolistas, ...

Puede ser la ostra FP + alemán + emigrar.

Con 30 años estás a tiempo de sobra de estudiar en la UNED, o las privadas a distancia como VIU (enlace grado IA), UNIR (enlace ciencia de datos). También hay másteres de IA, y de blockchain, programación en solidity, con el que colaborar en controlarnos a todos con las CBDC. Emigrando, mejor.

Exacto. Tendrás que estudiar cómo está la situación en cada sector.
La VIU es un chiste. Los exámenes son online y te los puede hacer chat gpt, ahí no aprendes nada, aparte de que es carísima.

No parece muy esperanzador para ganarse la vida
Hazme caso, amego, que un compañero mío segurata vocacional se pudo comprar una casa cerca en Guadalajara, carillo, gracias a su trabajo de ambulanciero años atrás.

Haz un curso del sepe, los hay de 700-900h con profesores que son profesionales de verdad y eso se nota, van directos al grano, no hay teorías sencillas que no te van a servir en la vida real, etc. Es el camino más rápido y efectivo

Que elegir depende de tus preferencias y objetivos, si nos cuentas algo más podríamos ayudarte
Certificados de profesionalidad. Son gratis además.

Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de cosa que he tenido antes que calentar silla.
No querías ser empresaurio y por eso estudiaste ADE? Monta un bar paco.

Ya es tarde, esto no es como ir al supermercado y coger lo que te gusta. Te quedas ahí o la alternativa es un parado crónico desesperanzado. Como puedes comprobar no hay opciones, bueno si, ser autónomo, una selva de las que pocos salen vivos, metafóricamente claro.

Mi mecánico, chaval de 37 años que ha heredado el taller de su padre y su tío (ahora es propietario al 50% junto con su primo hermano). Ambos trabajan allí desde que terminaron el FP de mecánica. El otro día llevé el coche a revisión y me comentó que quería sacarse una oposición para ser profesor de FP de mecánica.
Hace bien, todo el mundo debe ser funcionario en España

Ya es tarde, esto no es como ir al supermercado y coger lo que te gusta. Te quedas ahí o la alternativa es un parado crónico desesperanzado. Como puedes comprobar no hay opciones, bueno si, ser autónomo, una selva de las que pocos salen vivos, metafóricamente claro.
agarrao a la silla esperando la jubilación anticipada

agarrao a la silla esperando la jubilación anticipada

Puedes sacarte si quieres el tip de vigilante de seguridad, tal vez con suerte te contraten, tal vez eches de menos la oficina cuando tengas que estar 8 o 10 h de pie en una tienda. Unos 1000€ de salario, pagan a unos 6€ la hora según convenio ¿te parece bien?

Puedes sacarte si quieres el tip de vigilante de seguridad, tal vez con suerte te contraten, tal vez eches de menos la oficina cuando tengas que estar 8 o 10 h de pie en una tienda. Unos 1000€ de salario, pagan a unos 6€ la hora según convenio ¿te parece bien?
El panorama es desolador para el currante

Volver