¿Pero tú qué te piensas que es estar de mecánico?
De mecánico vas a estar en horario comercial todo el día puteado y lleno de grasa y aceite hasta las cejas, posiciones muy incómodas, debajo de un coche o una máquina siempre, oliendo vapores nocivos....
Por mí adelante, pero todos los mecánicos que conozco, dejaron la profesión, se metieron a opositar, y dejaron la mecánica para las tardes o fines de semana en una cocherilla y a "trabajar" sin presión ni estrés y en lo que les interesaba
Yo hice FP de mecánica hace muchos años. Cuando las prácticas en empresas eran voluntarias. Con 18 años me apunté por coger algo de práctica en un taller. Iba de lunes a jueves creo, unas horas por la tarde durante unos meses... Por supuesto no me dieron ni el mono de trabajo. El abono tras*porte lo pagaba el ministerio también...
Situaciones desagradables muchas. Especialmente recuerdo una donde un cliente me dio una propina (que eso sí; el que había allí de currito me dijo que para mi) Eran 200 pts creo o algo así... Luego el encargado me dijo que no lo había repartido con el otro etc. Menudo fulastre.
Y eso que no eran del todo hijo pilinguis... Pero uno de los niñatos que había (tenía 27 años entonces y yo le veía mayor claro) se pasó bastante a veces. El encargadillo otro iluso, aunque luego los vi y sufri mucho peor.
Segui estudiando a raíz de aquello... Luego en otras igual. Un sitio de cosa con me gusta la fruta. Y el primero el "compañero" otro niñato. Al acabar me dijo el jefe que si me quedaba y dije que nanai. Te tratan como la cosa y luego se extrañan de que quieras irte.