Muerto en vida - recomendadme alternativas, fp?

¿Pero tú qué te piensas que es estar de mecánico?

De mecánico vas a estar en horario comercial todo el día puteado y lleno de grasa y aceite hasta las cejas, posiciones muy incómodas, debajo de un coche o una máquina siempre, oliendo vapores nocivos....

Por mí adelante, pero todos los mecánicos que conozco, dejaron la profesión, se metieron a opositar, y dejaron la mecánica para las tardes o fines de semana en una cocherilla y a "trabajar" sin presión ni estrés y en lo que les interesaba

Yo hice FP de mecánica hace muchos años. Cuando las prácticas en empresas eran voluntarias. Con 18 años me apunté por coger algo de práctica en un taller. Iba de lunes a jueves creo, unas horas por la tarde durante unos meses... Por supuesto no me dieron ni el mono de trabajo. El abono tras*porte lo pagaba el ministerio también...

Situaciones desagradables muchas. Especialmente recuerdo una donde un cliente me dio una propina (que eso sí; el que había allí de currito me dijo que para mi) Eran 200 pts creo o algo así... Luego el encargado me dijo que no lo había repartido con el otro etc. Menudo fulastre.

Y eso que no eran del todo hijo pilinguis... Pero uno de los niñatos que había (tenía 27 años entonces y yo le veía mayor claro) se pasó bastante a veces. El encargadillo otro iluso, aunque luego los vi y sufri mucho peor.

Segui estudiando a raíz de aquello... Luego en otras igual. Un sitio de cosa con me gusta la fruta. Y el primero el "compañero" otro niñato. Al acabar me dijo el jefe que si me quedaba y dije que nanai. Te tratan como la cosa y luego se extrañan de que quieras irte.

Parece una banalidad lo que ha dicho el compañero, pero lo que verdaderamente mata al hombre es no tener objetivos.

¿Tienes objetivos profesionales y económicos?
Profesionales no, y menos en mi ámbito, repruebo el ambiente corporativo y escalar en el supone entregar tu vida entera al trabajo. Económicos si, pero la verdad es que no estoy muy metido en temas de inversión, voy con indexados y ya.

Cambiar la oficina por un curro ordinario? Se que te parecerá una buena idea, yo cometí el error con 23, y te arrepentirás. Debes aceptar que lo que te pasa es que no te gusta currar, busca una solución a eso, a mi me sirvió para encontrar la solución final al problema

Cambiar la oficina por un curro ordinario? Se que te parecerá una buena idea, yo cometí el error con 23, y te arrepentirás. Debes aceptar que lo que te pasa es que no te gusta currar, busca una solución a eso, a mi me sirvió para encontrar la solución final al problema
Cual fue tu solución?

¿Ah sí y cuál es? Porque no me digas que oposite, que a lo mejor no trabajas pero ralea la hay y será lo mismo en ese sentido.

No es que no te guste trabajar. Son los ambientes laborales.

Cual fue tu solución?
Pues básicamente currar el doble, por cuenta ajena y propia, vivir en la austeridad más absoluta y ahorrarlo todo, invertir con mucha vista y optimizando al máximo el dinero, junto a lo mío y lo que mi pareja tb ha generado con la misma mentalidad que la mia, hemos podido dejar los trabajos y vivir de lo que generamos pasivamente, dos niños tenemos ya y en general hemos conseguido hacer nuestra vida al margen de la sociedad perniciosa por la que la mayoría estais influenciados

Pensaba que estabas alopécico...

En tu caso lo mejor es que abandones remo y vivas del Heztao (aka IMPRESORA).

Invéntate alguna enfermedad rara tipo Fibromialgia, y A VIVIR.

Compra acciones dividinderas y hazte una cartera para ser rentista y no volver a trabajar en nada

Con un objetivo se lleva mejor calentar silla
Interesa.
Pero no estaría demás aportar pequeñas sendas para empezar en el loco mundo de las inversiones.
Yo recomiendo leer a Graham Ben y pasar de largo de Kiyosaki y demás vendemotos.(Que no son vendemotos en realidad, pero es muy básico)
Y como todo ir escalando.
Si sale bien complementarlo con algo que se pueda hacer autonomo, por ejemplo, escritor o directamente montar un negocio e

Parece una banalidad lo que ha dicho el compañero, pero lo que verdaderamente mata al hombre es no tener objetivos.

¿Tienes objetivos profesionales y económicos?
Sólo una cosa: que le den por ojo ciego al trabajo por cuenta ajena.
Remar para un viejo que tiene la mente anclada durante la tras*ición te va a llevar por la calle de la amargura.
Y en mi entorno los que contratan, al menos, son 1el 85% pymes de cosa que es frecuente que se retrasen en pagos.

Y sólo tiene que ver la estultoidad del empresario promedio, y sobre todo su maldad. Yo prefiero mendigar a tener que vivir con estrés y cobrando menos de 2000 euros.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de cosa que he tenido antes que calentar silla.

Te cuento el caso de un amijo cercano:

Se puso a hacer fp de automoción por amor al arte (siempre le ha gustado el tema), con poco mas de tu edad.

En 3 años se lo sacó. Miro tema de oportunidades laborales, no le salia a cuenta por la rebaja de salario que implicaba, ni si aun encontrase a jornada completa. Tiene un salario similar al tuyo.

Habló con un par de mecánicos con taller propios, familiares o amigos de algunos suyos. No le desalentaron en su empeño, pero le dejaron claro que requeriría una inversión inicial considerable, además de hechar horas como un cabrón. Aun consiguiendo con el tiempo una clientela fiel, eso implicaria cobrar mas que un currito normal pero tambien haria mas horas para poder dar un servicio adecuado a la clientela y asi mantener el negocio.

Al final, ha canalizado su conocimiento como mecánico formando parte de un equipo amateur de motociclismo. Evidentemente no cobra ni un duro por hacerlo, pero algo de felicidad ha encontrado.

jorobar... otro pardillo que a hecho ADE.

Para redondear, podrías hacer Turismo... "porque me gusta" y ya, nada... mejor no te digo ná.

Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de cosa que he tenido antes que calentar silla.

Automoción sí, pero sólo si te gusta
Fontanero, ganan una pasta

Soldadura, como dice un conflorero

Volver