Muerto en vida - recomendadme alternativas, fp?

Haz un curso del sepe, los hay de 700-900h con profesores que son profesionales de verdad y eso se nota, van directos al grano, no hay teorías sencillas que no te van a servir en la vida real, etc. Es el camino más rápido y efectivo

Que elegir depende de tus preferencias y objetivos, si nos cuentas algo más podríamos ayudarte

Te engañaron?

1 eras mayor de edad

2 la carrera no dura 2 meses. Tuviste tiempo de cambiar. De hecho para eso es la universidad para aprender a pensar

3 no solo no decidiste ahi sino que te fuiste a un trabajo de oficina y estuviste ahi como 4 o 5 años mas?

Ganas por encima de ma mayoria y te vienes quejando?

Yo suelo decir a la gente q tiene hasta cumplir los 30 para equivocarse

Tu tienes 31 vas tarde la verdad

Pero tambien te digo seguir en un trabajo que no te gusta es lo peor

Yo miraria de aprovechar lo que ya tienes y buscar algo y no empezar de cero

Eso ya lo debias haber hecho
En ese momento era una huida hacia delante, en mi contexto no me quedaba otro remedio

Haz un curso del sepe, los hay de 700-900h con profesores que son profesionales de verdad y eso se nota, van directos al grano, no hay teorías sencillas que no te van a servir en la vida real, etc. Es el camino más rápido y efectivo

Que elegir depende de tus preferencias y objetivos, si nos cuentas algo más podríamos ayudarte
No conocía este tipo de cursos... El problema es que tengo muchos intereses pero a la hora de la verdad no estoy seguro de que sea una opción a la que le dedicaría todo mi tiempo. Me gusta el mundo del motor, todo lo que tenga que ver con naturaleza/animales, deporte/nutrición (esto ya empecé a hacer un curso y lo dejé), informática (empecé un fp y lo dejé) y de lo mas "relacionado" con mis estudios la economía en el ámbito mas macro y mas teórico yo me dedico a la contabilidad y auditoría.

Pues básicamente currar el doble, por cuenta ajena y propia, vivir en la austeridad más absoluta y ahorrarlo todo, invertir con mucha vista y optimizando al máximo el dinero, junto a lo mío y lo que mi pareja tb ha generado con la misma mentalidad que la mia, hemos podido dejar los trabajos y vivir de lo que generamos pasivamente, dos niños tenemos ya y en general hemos conseguido hacer nuestra vida al margen de la sociedad perniciosa por la que la mayoría estais influenciados
Y en que consisten esos ingresos pasivos si no es mucho preguntar?

Si te gustan los coches, aprende mecánica y por las tardes te dedicas a la compra, venta y reparación de coches clásicos o especiales. Tu trabajo por la mañana te permitirá obtener pasta para comprar coches. En unos años podrás plantearte dejar el remo, una vez que tengas experiencia.

Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de cosa que he tenido antes que calentar silla.
Oposita, es lo único que merece la pena estudiar en España

Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de cosa que he tenido antes que calentar silla.

30.000 en 14 pagas es complicado que lo ganes con esos fps de cosa salvo que montes tu propio taller cosa imposible sin experiencia y sin muchos ahorros, te tienes que ir a los dos o tres fps mejor pagados y uno de ellos YA has dicho que no es lo tuyo.

Tu al final tienes 30 años y solo eres un caprichoso que se aburre o no le gusta madrugar y fantaseas, pero a los me gusta la fruta que recomiendan fp en lugar de carrera es para pegarles un martillazo en toda la base del cráneo y tirar su cosa de cadáver a un vertedero de Mozambique.

este país se ha vuelto caro de huevones
y cualquier trabajo que antes daba dinero para comprar un buen piso o chalet, ahora te llega para sobrevivir sin apuros, pero para eso, sobrevivir, no para ganar a mansalva.
Todos los trabajos son una cosa, pero cualquiera acaba cansando. El tema está en intentar llegar al final del día no excesivamente cansado.

30.000 en 14 pagas es complicado que lo ganes con esos fps de cosa salvo que montes tu propio taller cosa imposible sin experiencia y sin muchos ahorros, te tienes que ir a los dos o tres fps mejor pagados y uno de ellos YA has dicho que no es lo tuyo.

Tu al final tienes 30 años y solo eres un caprichoso que se aburre o no le gusta madrugar y fantaseas, pero a los me gusta la fruta que recomiendan fp en lugar de carrera es para pegarles un martillazo en toda la base del cráneo y tirar su cosa de cadáver a un vertedero de Mozambique.
Estamos bien dolidos

No son tiempos para trabajar en el sector privado
Con los grandes cambios que vendrán, los funcis ganarán menos dinero y aumentarán las depresiones porque no todo el mundo lleva bien trabajar en algo que no le gusta, y ya no digamos ir a un sitio en el que no trabajas (los hombres, me refiero).

Con el aumento de salarios en China y el empobrecimiento europeo, algunas industrias regresarán a Europa. La soldadura me parece un trabajo obvio a relocalizar. Ya ahora dicen que no encuentran soldadores. Lo que no sé es cuánto ganan.

También hay que ser capaz de hacer la carrera. Una que valga. Ingeniería.

Has hecho ADE, ganas 30k y no tienes jornada partida. Se puede decir que has triunfado en España. No te metas en fregaos, que no compensa ponerse a estudiar una FP teniendo un curro bueno.

Te recomendaría aficiones, o si te interesa el tema de poder retirarte antes, como tienes estudios en ADE intentar buscar algo para montar por tu cuenta y sacar más pasta para retirarte antes de los 67 sino aún no te queda nada para calentar silla.

Has puesto el mensaje en el subforo emprendimiento, mucha gente que estudia ADE acaba en la empresa privada pero otros muchos no se conforman en trabajar siempre para otros, es un ****** trabajar 40 años de tu vida para otros y conformarte con eso.

Última edición:
También hay que ser capaz de hacer la carrera. Una que valga. Ingeniería.
Conozco ingenieros que están como yo o parecido, en trabajos de cosa que podría hacer cualquiera y salarios algo mas altos pero tampoco mucho mas.

Con los grandes cambios que vendrán, los funcis ganarán menos dinero y aumentarán las depresiones porque no todo el mundo lleva bien trabajar en algo que no le gusta, y ya no digamos ir a un sitio en el que no trabajas (los hombres, me refiero).

Con el aumento de salarios en China y el empobrecimiento europeo, algunas industrias regresarán a Europa. La soldadura me parece un trabajo obvio a relocalizar. Ya ahora dicen que no encuentran soldadores. Lo que no sé es cuánto ganan.

La clase media obrera está viviendo sus últimos dias.
Europa está industrialmente muerta. Y aún cuando quisiera relocalizar su industria, eso no ocurre de la noche a la mañana. Eeuu y su brazo la unión europea no nos lo va a permitir.

Salvo que estemos en un estado totalitario estilo Alemania de los años 30.

El futuro es la industria verde, osease, miseria y hambre.

Volver