Consejos académicos/ laborales para los mas jóvenes del foro , las cosas que a mi me habría gustado saber

Y no sólo en España, en toda la parte de Holanda, Amberes, Brujas....hay millones de empresas quimicas y otras empresas que necesitan gente para laboratorios, control de calidad....
Será ahora, porque no habré mandado yo CVs para Europa durante un tiempo y nada... en fin supongo va por épocas.
 
Mi hijo pisará la universidad en estas condiciones:

- Si es una carrera vocacional pero con futuro, es decir, algo de ciencias o técnica.
- Si me sale un intelecto y le veo capacitación aunque no sea vocacional, pero claro, carrera de ciencias o técnica.
- Si mientras se prepara unas oposiciones como su padre hizo, sacarse una carrera de pinta y colorea para después tener opción a ascensos internos.

Si me viene por vocación o por querer pasar el tiempo con la historia de hacer valga la redundancia Historia ( como yo ), filología hispánica o filosofía por ejemplo, lo mando a tomar por ojo ciego. Yo soy un claro ejemplo de que esas carreras no valen una cosa, de mi promoción apenas hay nadie ejerciendo de lo suyo.

Mientras, inglés y matemáticas como actividades extraescolares entre otras como deporte o música. No quiero que sea un Mozart o un Cristiano Ronaldo pero si que tenga una base y un mínimo conocimiento.

Mi hijo como su padre es un mediocre. Ojo, considero mediocres al 90% de la población. Gente normal que no destaca en nada. De ahí que vea necesario al menos motivarlo y educarlo de manera que tenga mejores armas y más posibilidades cuando se enfrente al mercado laboral.

También viajamos mucho. Quiero que salir al extranjero lo vea como algo normal, que no se ancle en una ciudad o un puñetero barrio como está media España con tal de no salir de su zona de confort.

También con el tiempo le daré pautas básicas de carácter financiero. Ahorro, gasto prudente, no obsesionarse con la compra de vivienda, concienciarse de la movilidad geográfica laboral. Además de que verá en su casa que las cosas más básicas muchas veces son las que te hacen feliz.

Por lo menos mi conciencia estará tranquila de haberle proporcionado todo lo que pude.
 
Pues yo no sé qué huevones hacer. Me metí después del bachillerato a una Fp de administración porque ya desde esa época pasaba de la universidad ya que nunca he sido buen estudiante, odiaba memorizar chorradas para luego escupirlas en el examen y olvidarme y quería aprender algo que sea práctico por una vez. Pero la FP de los huevones era casi igual que el bachillerato con asignaturas de cosa con profesores charos de cosa que se la sudaba enseñar nada y me desmotive porque empecé a suspender y lo dejé. Pero ahora solo tengo trabajos de cosa que no gano nada. Me metí porque todos decían que iba a tener un buen trabajo asegurado a si que no sé si volver a incorporarme y volver a suspender, meterme en otra cosa distinta con la de años añadidos que supondría, opositar a a cualquier cosa o meterme en un barco para Suecia y cambiarme el nombre a Mohamed.
 
Pues yo no sé qué huevones hacer. Me metí después del bachillerato a una Fp de administración porque ya desde esa época pasaba de la universidad ya que nunca he sido buen estudiante, odiaba memorizar chorradas para luego escupirlas en el examen y olvidarme y quería aprender algo que sea práctico por una vez. Pero la FP de los huevones era casi igual que el bachillerato con asignaturas de cosa con profesores charos de cosa que se la sudaba enseñar nada y me desmotive porque empecé a suspender y lo dejé. Pero ahora solo tengo trabajos de cosa que no gano nada. Me metí porque todos decían que iba a tener un buen trabajo asegurado a si que no sé si volver a incorporarme y volver a suspender, meterme en otra cosa distinta con la de años añadidos que supondría, opositar a a cualquier cosa o meterme en un barco para Suecia y cambiarme el nombre a Mohamed.

¿No dabas el paquete Office, contabilidad y el contaplus? Con eso te valdría para conseguir un trabajo en alguna pyme.
 
Otro por aquí, nadie me aconsejó una cosa en su momento y aprendí a base palos. Ahora estoy bien, trabajo como diseñador gráfico y fotógrafo de producto en una empresa grande. Y aunque he hecho muchos cursos privados y mucho formación como autodidacta, ahora estoy haciendo un módulo superior a distancia de marketing y publicidad. Solo es porque me falta ese puñetero titulito oficial en un país enfermo de titulitis.

Pero antes y de más joven, trabaje en todo tipo de trabajos de cosa. Obra, fontanería, fábricas, etc...
 
¿No dabas el paquete Office, contabilidad y el contaplus? Con eso te valdría para conseguir un trabajo en alguna pyme.

El Office lo controlaba bien pero en cambio la contabilidad que era lo más importante no supe comprenderla bien desde el principio y no aprendí de lo que estuve en el grado practicante nada porque se fundamentaba en el contenido teórico que se olvida con facilidad a diferencia del práctico. Lo único que aprendí es que los profesores se la trae floja si aprendes o no, y el compañerismo deja mucho que desear, de ahí salen las hijas de fruta que luego abrís hilos de queja de ellas en el foro. Los últimos 6 meses si que eran de prácticas pero después de suspender todo menos inglés y poco más lo dejé.
 
Mi hijo pisará la universidad en estas condiciones:

- Si es una carrera vocacional pero con futuro, es decir, algo de ciencias o técnica.
- Si me sale un intelecto y le veo capacitación aunque no sea vocacional, pero claro, carrera de ciencias o técnica.
- Si mientras se prepara unas oposiciones como su padre hizo, sacarse una carrera de pinta y colorea para después tener opción a ascensos internos.

Si me viene por vocación o por querer pasar el tiempo con la historia de hacer valga la redundancia Historia ( como yo ), filología hispánica o filosofía por ejemplo, lo mando a tomar por ojo ciego. Yo soy un claro ejemplo de que esas carreras no valen una cosa, de mi promoción apenas hay nadie ejerciendo de lo suyo.

Mientras, inglés y matemáticas como actividades extraescolares entre otras como deporte o música. No quiero que sea un Mozart o un Cristiano Ronaldo pero si que tenga una base y un mínimo conocimiento.

Mi hijo como su padre es un mediocre. Ojo, considero mediocres al 90% de la población. Gente normal que no destaca en nada. De ahí que vea necesario al menos motivarlo y educarlo de manera que tenga mejores armas y más posibilidades cuando se enfrente al mercado laboral.

También viajamos mucho. Quiero que salir al extranjero lo vea como algo normal, que no se ancle en una ciudad o un puñetero barrio como está media España con tal de no salir de su zona de confort.

También con el tiempo le daré pautas básicas de carácter financiero. Ahorro, gasto prudente, no obsesionarse con la compra de vivienda, concienciarse de la movilidad geográfica laboral. Además de que verá en su casa que las cosas más básicas muchas veces son las que te hacen feliz.

Por lo menos mi conciencia estará tranquila de haberle proporcionado todo lo que pude.

Considerar mediocre, es decir, en la media al 90% de la población mientras animas a estudiar matemáticas dice bastante de los prejuicios que tienes que intentas esconder con supuestos hechos.
 
Considerar mediocre, es decir, en la media al 90% de la población mientras animas a estudiar matemáticas dice bastante de los prejuicios que tienes que intentas esconder con supuestos hechos.

Como dije, soy muy normalito, tanto que no sé que carajo dices. Lo de las matemáticas, es un apoyo que tiene el niño con una app para que no le cuesten tanto entenderlas como me pasó a mí de joven. Funciona de maravilla.
 

Ahora medicina es una carrera, super facil, tipo bellas artes o magisterio , anda y vete a soltar , fuera de mi hilo si vas a hacer el estulto
 
Considerar mediocre, es decir, en la media al 90% de la población mientras animas a estudiar matemáticas dice bastante de los prejuicios que tienes que intentas esconder con supuestos hechos.

Estadística 101: el 70% de la población se encuentra a menos de una desviación estándar de la media (CI 85-115), por lo que se les puede considerar mediocres.
el 85% de la población se encuentra por debajo de la media más una desviación estándar, así que se les puede considerar mediocres o peor (CI < 115)
Igual el 90% es estirar un poco el término, pero tampoco se crea que mucho, hablaríamos de un CI de entorno a 119, suficiente para desenvolverse en ambientes académicos o tecnológicos, pero sin ser tampoco ninguna lumbrera.

Mirusté, yo en parte entiendo a lo que va el forero: la educación superior, si no tienes una capacidad superior, te aboca a ser cola de león, cuando a lo mejor con una formación más práctica o aprendiendo un oficio podrías ser cabeza de ratón, no sé si me sigue.

O en términos prácticos ¿Es mejor ser el médico pasable que aprobó por los pelos, del que tampoco me fío más que para que me dé recetas, o ser el fontanero más avispado, el que saca a la primera la mejor solución para arreglarme los grifos y al que siempre llamo cuando tengo un problema?
 
- Trabajes en lo que trabajes, no destaques. Cumple, pero haz lo justo. Si destacas te comerás la cosa que no hacen los inútiles, cobrando lo mismo pero currando el doble. No te lo agradecerá nadie, te tratarán con envidia y te verán como a una amenaza.

De nada.
Totalmente cierto, importantísimo tenerlo en cuenta.
 
La clave es entrenarse para ser un orate hipócrita pasa Charos de Recursos Humanos en las entrevistas.
Y esto lo tengo comprobadísimo. Los que no valen para eso aunque sean los mejores del mundo en la profesión no pasan una entrevista con ellas (afirmado rotundamente por ellas mismas)
Conozco un tío que es 100% hipocresía y sonrisas y pasa todas las entrevistas aunque ni tenga ni idea del empleo, miente y ya. Y en más de un sitio ha durado luego meses.
En cambio conozco a varios que no les sale ser falsete y grandes profesionales pero no pasan ni una entrevista. Y para colmo en varias para las que tenían estudios y experiencia de sobras han coincidido con el orate que ni idea y han contratado al orate.
El primer filtro que es el de Residuos Humanos mucha gente no lo pasa, o le cuesta horrores.
 
Última edición:
Estadística 101: el 70% de la población se encuentra a menos de una desviación estándar de la media (CI 85-115), por lo que se les puede considerar mediocres.
el 85% de la población se encuentra por debajo de la media más una desviación estándar, así que se les puede considerar mediocres o peor (CI < 115)
Igual el 90% es estirar un poco el término, pero tampoco se crea que mucho, hablaríamos de un CI de entorno a 119...

Perdona pero lo del CI no sirve para nada laboralmente, en la inmensa mayoría de trabajos no valoran que tengas cultura. Solo sirven para algún concurso de la tv y es dificilísimo que te seleccionen.
 
Perdona pero lo del CI no sirve para nada laboralmente, en la inmensa mayoría de trabajos no valoran que tengas cultura. Solo sirven para algún concurso de la tv y es dificilísimo que te seleccionen.

Qué tendrán que ver los huevones pa comer trigo...

El CI es la mejor herramienta que tenemos para medir la capacidad y velocidad de resolución de problemas, vulgo inteligencia.

La cultura es otra cosa, que le cuelga como quien dice porque cuanta más inteligencia, más rápido entiendes y aprendes.

La inteligencia es el más potente predictor de éxito en trabajos complejos.
 
Volver