Mi hijo pisará la universidad en estas condiciones:
- Si es una carrera vocacional pero con futuro, es decir, algo de ciencias o técnica.
- Si me sale un intelecto y le veo capacitación aunque no sea vocacional, pero claro, carrera de ciencias o técnica.
- Si mientras se prepara unas oposiciones como su padre hizo, sacarse una carrera de pinta y colorea para después tener opción a ascensos internos.
Si me viene por vocación o por querer pasar el tiempo con la historia de hacer valga la redundancia Historia ( como yo ), filología hispánica o filosofía por ejemplo, lo mando a tomar por ojo ciego. Yo soy un claro ejemplo de que esas carreras no valen una cosa, de mi promoción apenas hay nadie ejerciendo de lo suyo.
Mientras, inglés y matemáticas como actividades extraescolares entre otras como deporte o música. No quiero que sea un Mozart o un Cristiano Ronaldo pero si que tenga una base y un mínimo conocimiento.
Mi hijo como su padre es un mediocre. Ojo, considero mediocres al 90% de la población. Gente normal que no destaca en nada. De ahí que vea necesario al menos motivarlo y educarlo de manera que tenga mejores armas y más posibilidades cuando se enfrente al mercado laboral.
También viajamos mucho. Quiero que salir al extranjero lo vea como algo normal, que no se ancle en una ciudad o un puñetero barrio como está media España con tal de no salir de su zona de confort.
También con el tiempo le daré pautas básicas de carácter financiero. Ahorro, gasto prudente, no obsesionarse con la compra de vivienda, concienciarse de la movilidad geográfica laboral. Además de que verá en su casa que las cosas más básicas muchas veces son las que te hacen feliz.
Por lo menos mi conciencia estará tranquila de haberle proporcionado todo lo que pude.