Consejos académicos/ laborales para los mas jóvenes del foro , las cosas que a mi me habría gustado saber

Las universidades se llenaron por la falta de numerus clausus... y porque en los 90 acudió a la universidad la parte que ocupa a día de hoy la mayor parte de la pirámide de población de este país. Eso hoy en día ya no ocurre, ni va a ocurrir en décadas en la historia de ningún país occidental. Ahora las universidades lo que están es vacías. También ha disminuído la cantidad de gente que se metía en la uni "pa hacer algo". A pesar de lo que venden los medios, con la recesión actual la gente es más consciente de que hay que hacer algo medianamente útil y en la mayoría de familias los padres están volviendo a dejar clarito a los hijos que no hay dinero para que lo malgasten suspendiendo todas en junio por estar todo el día de fiesta.

Por otro lado.... lo del "nos han estafado, nos prometieron blablabla", me ha parecido siempre una pataleta de niños. En el Mundo Real de los adultos hechos y derechos hay que saber que en esta vida nadie regala nada. Los privilegiados siempre han sido 4 gatos. Al resto nos ha tocado buscarnos la vida.
Siendo justos, la verdad es que a mi nadie me prometió nada.

Otra cosa son las expectativas que tuviera, pero eso esa es una película que me monto yo.

Luego que cada cual busque las excusas que quiera, pero en España la universidad no promete nada, o al menos no prometía. Antes no había ***etos que decían lo chupuguais que eran los estudios ni las salidas que daban, tipo USA. Ibas allí porque tú querías y porque se suponía que te habías informado. O no, tanto daba.

Vamos, que no había sistema de captación digno de mención y, por lo tanto, tampoco había publicida, ni falsa ni verdadera.

Luego estaba el voxpopuli, que decía que de médico o hinginiero se vivía bien, y de que de lisensiado en Filosofía o te ibas directo a oposiciones, o a servir hamburguesas. También que de profesor de primaria te sacabas una diplomatura tocándote los huevones y cantando villancicos.

Pero poco más.
 
Yo tengo 2 fps de informática y el sector esta muerto en España
Para cobrar un buen sueldo tienes que trabajar para una multi.
El sector español se está llenando de cuencoarrocistas venezolanos q están bajando los precios.
 
Volver