Muerto en vida - recomendadme alternativas, fp?

Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de cosa que he tenido antes que calentar silla.
Certificado de profesionalidad de técnico de las placas solares.

Técnico de emergencias sanitarias. Para mí la mejor FP para estudiar.

Monta una franquicia carrefour express en gran capital y déjate de estudiar ni palos. Mira de frente al mundo.

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de cosa que he tenido antes que calentar silla.
Fontanería

Compra acciones dividinderas y hazte una cartera para ser rentista y no volver a trabajar en nada

Con un objetivo se lleva mejor calentar silla
Eso es muy fácil de hacer, pero requiere 15 años y mucha paciencia.
Lo más difícil en la inversión es no hacer nada
Cada vez se venden más rápido las empresas, estaba ahora en meses, frente a años en mi generación (había que ir al banco, te pegaban un palo brutal)

Si sirve como opinión, mi progenitora compró acciones de timofonica con sus primeros sueldos y las mantuvo 40 años
El abuelo compró acciones del banco atlántico, bbva actual, que han pasado a nosotros. Por el camino, miles de euros en dividendos.

Yo sigo un tío en Internet que recibió acciones de coca cola en el entorno de 5 dolares y que dejará a su hijo, mientras cobra toda una vida de dividendos.

Desafortunadamente, yo soy mayor y empecé tarde a invertir, además, en las malas empresas españolas, pero ahora, tras 10 años, tengo un suplemento a mi inmediata jubilación, al menos para cubrir costes,impuestos y algo de la parte de comida

Empezad cuanto antes

Te cuento el caso de un amijo cercano:

Se puso a hacer fp de automoción por amor al arte (siempre le ha gustado el tema), con poco mas de tu edad.

En 3 años se lo sacó. Miro tema de oportunidades laborales, no le salia a cuenta por la rebaja de salario que implicaba, ni si aun encontrase a jornada completa. Tiene un salario similar al tuyo.

Habló con un par de mecánicos con taller propios, familiares o amigos de algunos suyos. No le desalentaron en su empeño, pero le dejaron claro que requeriría una inversión inicial considerable, además de hechar horas como un cabrón. Aun consiguiendo con el tiempo una clientela fiel, eso implicaria cobrar mas que un currito normal pero tambien haria mas horas para poder dar un servicio adecuado a la clientela y asi mantener el negocio.

Al final, ha canalizado su conocimiento como mecánico formando parte de un equipo amateur de motociclismo. Evidentemente no cobra ni un duro por hacerlo, pero algo de felicidad ha encontrado.
No parece muy esperanzador para ganarse la vida

Eso es muy fácil de hacer, pero requiere 15 años y mucha paciencia.
Lo más difícil en la inversión es no hacer nada
Cada vez se venden más rápido las empresas, estaba ahora en meses, frente a años en mi generación (había que ir al banco, te pegaban un palo brutal)

Si sirve como opinión, mi progenitora compró acciones de timofonica con sus primeros sueldos y las mantuvo 40 años
El abuelo compró acciones del banco atlántico, bbva actual, que han pasado a nosotros. Por el camino, miles de euros en dividendos.

Yo sigo un tío en Internet que recibió acciones de coca cola en el entorno de 5 dolares y que dejará a su hijo, mientras cobra toda una vida de dividendos.

Desafortunadamente, yo soy mayor y empecé tarde a invertir, además, en las malas empresas españolas, pero ahora, tras 10 años, tengo un suplemento a mi inmediata jubilación, al menos para cubrir costes,impuestos y algo de la parte de comida

Empezad cuanto antes
¿Mejor hacer una cartera de acciones que repartan dividendos, o invertir en fondos indexados? o ambas?

Si, y intento que sea un mero trámite para conseguir pasta y ya. Pero me consume la energía

En el trabajo alquílate, alquila tus manos y tu cerebro, pero no tu corazón, así te irá mejor.

Cuando salgas del trabajo ya has dejado todo en la oficina , un consejo la oficina no desgasta físicamente, nuestra destrucción física nos lleva a la tumba , cuida tu mente con temas ajenos al trabajo.
O busca un trabajo que te guste y sea tu afición y es como si no trabajases.
Está claro q no tienes afición ni pasión por ningún trabajo, tienes q llenar tu mente con otras cosas, el dinero es un medio no un fin.
Como te dicen muy bien, genera ingresos pasivos y vive la vida

Te engañaron?

1 eras mayor de edad

2 la carrera no dura 2 meses. Tuviste tiempo de cambiar. De hecho para eso es la universidad para aprender a pensar

3 no solo no decidiste ahi sino que te fuiste a un trabajo de oficina y estuviste ahi como 4 o 5 años mas?

Ganas por encima de ma mayoria y te vienes quejando?

Yo suelo decir a la gente q tiene hasta cumplir los 30 para equivocarse

Tu tienes 31 vas tarde la verdad

Pero tambien te digo seguir en un trabajo que no te gusta es lo peor

Yo miraria de aprovechar lo que ya tienes y buscar algo y no empezar de cero

Eso ya lo debias haber hecho

Volver