Consejos académicos/ laborales para los mas jóvenes del foro , las cosas que a mi me habría gustado saber

Ya las ingenierías no son lo que eran antes.

El comparar el plan antiguo de una ingeniería con el plan Bolonia de ahora es comparar a Dios con un etniano.

Vaya, que yo estudié el plan antiguo de industrial y veo los exámenes que hacen ahora en Bolonia y vamos es que no hay ni punto de comparación. Y ahora en muchas CFGS salen muuucho mas preparados y espabilados que en una ingenieria boloña.

Yo tambien hice industriales por el plan 75. Y si quieres que te diga la verdad, me parece mejor el plan Bolonia. La antigua la complicaban de manera artificial e innecesaria, y los profesores se regodeaban suspendiendo al 98% de los alumnos.

Que luego sales a trabajar en España y lo que te encontrabas eran ladrillos, mortero, cemento y hojas de excel como mucho, mientras que en la Universidad estabas mirando espirales inductivas suspendidas en el espacio sometidas a campos magneticos definidos por una ecuacion diferencialroto2

El plan 75 era un desproposito en el que 6 años + PFC se convertian facilmente en 8 o 9 años de Universidad. Todo eso para terminar moviendo papeles o mirando que los peones de la obra no lleguen borrachos al trabajo...

Encima se supone que tienes la atribucion para firmar todo tipo de proyectos ( te atreves con una central nuclear?? yo no)

Para ese viaje no hacian falta esas alforjas
 
Yo tambien hice industriales por el plan 75. Y si quieres que te diga la verdad, me parece mejor el plan Bolonia. La antigua la complicaban de manera artificial e innecesaria, y los profesores se regodeaban suspendiendo al 98% de los alumnos.

Que luego sales a trabajar en España y lo que te encontrabas eran ladrillos, mortero, cemento y hojas de excel como mucho, mientras que en la Universidad estabas mirando espirales inductivas suspendidas en el espacio sometidas a campos magneticos definidos por una ecuacion diferencialroto2

El plan 75 era un desproposito en el que 6 años + PFC se convertian facilmente en 8 o 9 años de Universidad. Todo eso para terminar moviendo papeles o mirando que los peones de la obra no lleguen borrachos al trabajo...

Encima se supone que tienes la atribucion para firmar todo tipo de proyectos ( te atreves con una central nuclear?? yo no)

Para ese viaje no hacian falta esas alforjas
Si yo no hablaba de que es mejor o peor, sólo de la diferencia que hay entre el plan Bolonia, los cfgs y el plan antiguo de una ingeniería.
 
Si yo no hablaba de que es mejor o peor, sólo de la diferencia que hay entre el plan Bolonia, los cfgs y el plan antiguo de una ingeniería.
Entiendo hamijo, simplemente creo que es mejor como esta ahora, porque al final si te vas a especializar en algo lo vas a hacer tras 4 o 5 años de experiencia en el mundo laboral.

La cantidad de gente que vi incapaz de terminarla habiendo perdido años y la frustracion de los que la terminamos al ver como estaba el percal... No es algo que recomendaria a nadie. Especialmente con el tejido industrial tan precario que tenemos en España
 
Entiendo hamijo, simplemente creo que es mejor como esta ahora, porque al final si te vas a especializar en algo lo vas a hacer tras 4 o 5 años de experiencia en el mundo laboral.

La cantidad de gente que vi incapaz de terminarla habiendo perdido años y la frustracion de los que la terminamos al ver como estaba el percal... No es algo que recomendaria a nadie. Especialmente con el tejido industrial tan precario que tenemos en España
Ahora y antes incluso era una fruta locura hacer una ingeniería superior.

El ratio esfuerzo/,recompensa es ridículo.
 
La cálidad del peloteo es fundamental para estar y ascender en una empresa.
A la par, son seres odiosos insolidaria y futuro latiguero para sus anteriores compañeros.
 
Algo así pero de otra manera hizo mi hermano, estuvo rápidamente trabajando, pero tuvimos q aprender a las malas y fue conmigo.

Estudie ciencias puras con notable alto de media, la selectividad bien, pero no se miraba otra cosa que no era la universidad, en mi caso era una certera sobre ambiente que donde yo vivo es casi una ingeniería, total para nada porque no es ahora que está la Gretta la Majareta y se esran metiendo las corporaciones eléctricas que vale para algo, resultado muchos años tirados en una carrera considerada (no por mi hicieron una lista de las más difíciles) entre las 10 carreras más difíciles, total para tener q cambiarme a otra carrera en este caso de sanidad.

Dónde la gente q venía de un FP de sanidad tenía y sabía mil veces más que yo, igual era una carrera de estudio y bueno, con codos y aunque tenía pocas horas no era difícil, pero la verdad, si llego a ser más lista no hubiera dado tantos volantazos

Gracias a mi funesta experiencia mi hermano tomo otro rumbo y empezó a trabajar a los 22 años por una miseria, ahora con menos estudios, algo más fácil porque total aprendió trabajando es jefe de proyectos gana bastante y más proyección si quiere, sin haber tenido q llevar el desgaste que tuve q llevar yo.
 
Que un grado superior te convalida dos añazos de carrera de la misma rama? Vaya manera de desinformar, para esto sirve internet, para leer a iluso, estafadores y palurdos.

1°El grado superior, depende de cual, te convalida como muchísimo UN PAR de asignaturas como mucho, y eso sí no te ponen pegas en las convalidaciones.

2°Perfiles que buscan las empresas? Aprender un inglés decente, nivel B2 al menos, es más importante PARA TODO que cualquier combinación de cosa para la que en este país NO HAY DEMANDA.

3°Desde una perspectiva laboral es MUCHISIMO más rentable prepararte unas oposiciones que estudiar cualquier cosa, te tiras de dos a cinco años estudiando la constituciòn y la igualdad, y terminas con un puesto de por vida con un sueldo hasta medio decente dependiendo de la opo.

4°Olvídate de trabajar en la privada en este país como no tengas enchufe, más claro el agua.

Vaya sarama de foro infecto de cosa, y vaya sarama de palurdos me gusta la fruta desinformadores que sois.
 
Reflote de madrugada porque no puedo parar de darle vueltas

Llevo planteándome salirme de mi carrera (ingeniería informática) en la cual no llevo ni la mitad de tiempo, creo que aún soy joven con menos de 20 años pero en esta carrera no estoy aprendiendo nada útil a ser sincero (además de no hacerme demasiada gracia la verdad) y por lo que leo, oigo personalmente y me informo parece que mi futuro puede ser desolador.

Antes de nada tengo el C2 de ingles (máximo nivel) y B1 de alemán

Claramente me quiero salir para entrar en una FP, lo que pasa es que no sé qué puede ser mejor. Si marcarme una combinación de administración, robótica o algo IT y seguir por este camino...

... O adoptar el estilo de vida Paco y meterme en un oficio técnico de toda la vida, como albañilería, soldadura, fontanería, etc

Sinceramente me llama más la segunda porque me parece una apuesta más "segura" pero me gustaría oír opiniones

Gracias de antemano.
 
Reflote de madrugada porque no puedo parar de darle vueltas

Llevo planteándome salirme de mi carrera (ingeniería informática) en la cual no llevo ni la mitad de tiempo, creo que aún soy joven con menos de 20 años pero en esta carrera no estoy aprendiendo nada útil a ser sincero (además de no hacerme demasiada gracia la verdad) y por lo que leo, oigo personalmente y me informo parece que mi futuro puede ser desolador.

Antes de nada tengo el C2 de ingles (máximo nivel) y B1 de alemán

Claramente me quiero salir para entrar en una FP, lo que pasa es que no sé qué puede ser mejor. Si marcarme una combinación de administración, robótica o algo IT y seguir por este camino...

... O adoptar el estilo de vida Paco y meterme en un oficio técnico de toda la vida, como albañilería, soldadura, fontanería, etc

Sinceramente me llama más la segunda porque me parece una apuesta más "segura" pero me gustaría oír opiniones

Gracias de antemano.
Respondo en 2021 llevaba ya meses sin pasar por el foro y de paso refloto el hilo que le puede venir bien a mucha gente.

No se al final que hiciste pero tu caso es un caso claro de que no eres un fuera de serie estudiando y ha pasado justo lo de quedarte pilladisimo en una carrera realmente hoy más que nunca todo lo que escribí es absolutamente profético y lo hice por si a alguien le ayudaba en mi caso aún no me he puesto las pilas para reciclarme en programación demasiados años en banca y finanzas me acomodaron pero dejé mi último trabajo hace un par de meses y he decidido hacer un stop para reciclarme
 
Yo estudie en un colegio de curas que paso de ser concertado a enteramente privado a raiz de la Logse, y a nadie se le pasaba ni tan siquiera por la cabeza ir a FP despues de terminar la EGB, todos ibamos de cabeza al bachillerato con la mente puesta en llegar a la universidad. De hecho, al lado de mi colegio habia precisamente un centro de FP, pero por aquel entonces yo incluso llegue a pensar que debia de tratarse de alguna clase de centro de rehabilitacion penitenciario o reformatorio o algo asi, porque se veian muchos melenudos merodeando por alli.

Para mi la FP no era una opcion ya no por una cuestion de tipo academica, sino de seguridad e integridad personal y fisica, porque pensaba que meterse en la FP debia ser lo mas parecido a entrar en Carabanchel. Luego empezo a hablarse de eso de los ciclos superiores y tal, pero de todos modos ahi solo iban los que habian terminado fracasando en la universidad o se habian quedado clavados en el COU.

Ahora la cosa ha cambiado radicalmente, y la gente seria y responsable se va a la FP y los quinquis a la universidad.

Si, así era. Estaba visto como para gente que no quería estudiar y había cada tipo que tela... Hasta tercero más o menos que quedaban los que estudiaban. En segundo también se quedaba la mayoría de elementos.

Y lo que dices, mucho fracasado de bup o cou que se metía a fp2 y se sacaba la fp2 (la que servía) haciendo solo tres asignaturas o cuatro tres años. Era un puñetero cachondeo eso.

Y por cierto, muchos de esos inútiles, que eran puñeteros inútiles en el oficio, son los que luego les va mejor porque suelen ser los más trepadores.
 
Más consejos:

- Afíliate. Un partido, un sindicato, una ONG paguitera... Lo que sea pero afíliate. Si es a más de uno mejor.
- Si no perteneces a un colectivo "minoritario y discriminado", busca el tuyo. Cada vez hay más, no será difícil encontrar el que te encaja.
- Trabajes en lo que trabajes, no destaques. Cumple, pero haz lo justo. Si destacas te comerás la cosa que no hacen los inútiles, cobrando lo mismo pero currando el doble. No te lo agradecerá nadie, te tratarán con envidia y te verán como a una amenaza.
- Desarrolla tus dotes de peloteo y psicopatía. Es la única forma de ascender si no tienes shishi y estás buena.

De nada.
Tremendos consejos para la vida real.
 
Tremendos consejos para la vida real.

Iba bien hasta lo del peloteo y demás. Si te haces un pelota y un me gusta la fruta eres sarama y no tiene justificación. Eso no se desarrolla. Se tiene o no. Además el peloteo por si solo no se sostiene. Los pelotas y trepas han de al final comerse pardoes si quieren prosperar porque la gente cuando les cala le dejan apartado y el jefe les abrasa a trabajo.
 
Yo diria.

1) Ve a la universidad solo si puedes sacarte una carrera seria (las de pinta y colorea no sirven).

2) Si no vales para la universidad, busca una FP con salidas.

3) Aprende ingles.

4) Emigra
 
Volver