pelotazo_especulativo
Pvrasangrismo o derroicion
- Desde
- 22 Sep 2011
Ya las ingenierías no son lo que eran antes.
El comparar el plan antiguo de una ingeniería con el plan Bolonia de ahora es comparar a Dios con un etniano.
Vaya, que yo estudié el plan antiguo de industrial y veo los exámenes que hacen ahora en Bolonia y vamos es que no hay ni punto de comparación. Y ahora en muchas CFGS salen muuucho mas preparados y espabilados que en una ingenieria boloña.
Yo tambien hice industriales por el plan 75. Y si quieres que te diga la verdad, me parece mejor el plan Bolonia. La antigua la complicaban de manera artificial e innecesaria, y los profesores se regodeaban suspendiendo al 98% de los alumnos.
Que luego sales a trabajar en España y lo que te encontrabas eran ladrillos, mortero, cemento y hojas de excel como mucho, mientras que en la Universidad estabas mirando espirales inductivas suspendidas en el espacio sometidas a campos magneticos definidos por una ecuacion diferencial
El plan 75 era un desproposito en el que 6 años + PFC se convertian facilmente en 8 o 9 años de Universidad. Todo eso para terminar moviendo papeles o mirando que los peones de la obra no lleguen borrachos al trabajo...
Encima se supone que tienes la atribucion para firmar todo tipo de proyectos ( te atreves con una central nuclear?? yo no)
Para ese viaje no hacian falta esas alforjas