Muerto en vida - recomendadme alternativas, fp?

Veo la actualización y que descartas lo factible por algo bastante complicado, y te lo digo yo que tengo algunos terrenos, vivo en una aldea de montaña con 70 habitantes y vivir totalmente al margen del sistema de vender bemoles es muy complicado por no decir imposible.

Tienes que pensar que quieres y no darte miedo trabajar duro, déjate guiar por Dios, la vida es demasiado corta para andar con miedos o con sueños inalcanzables céntrate en los caminos y puertas que Dios te va abriendo, piensa que si tanto anhelas un cambio, por algo será

Veo la actualización y que descartas lo factible por algo bastante complicado, y te lo digo yo que tengo algunos terrenos, vivo en una aldea de montaña con 70 habitantes y vivir totalmente al margen del sistema de vender bemoles es muy complicado por no decir imposible.

Tienes que pensar que quieres y no darte miedo trabajar duro, déjate guiar por Dios, la vida es demasiado corta para andar con miedos o con sueños inalcanzables céntrate en los caminos y puertas que Dios te va abriendo, piensa que si tanto anhelas un cambio, por algo será
Desde hace unos años me llama la atención todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Creo que porque no le veo sentido al sistema en general en el que nos matamos a trabajar para cubrir en gran parte cosas innecesarias. Bien es cierto que he vivido toda mi vida en ciudad y he tenido poco contacto con el mundo rural. El problema es ese, que quiero no lo sé estoy en el camino de averiguarlo.

Cuenta, qué te agobia tanto de la oficina.
Pues tener que cumplir con horarios, en casa también lo haces pero bueno no es tan rígido, vestir como te de la gana, poder comer en casa tranquilo, ahorrarte desplazamientos, ganas horas de sueño, te puedes poner la mesa como te de la gana, puedo hacer pausas para hacer algo de ejercicio... etc etc

Desde hace unos años me llama la atención todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Creo que porque no le veo sentido al sistema en general en el que nos matamos a trabajar para cubrir en gran parte cosas innecesarias. Bien es cierto que he vivido toda mi vida en ciudad y he tenido poco contacto con el mundo rural. El problema es ese, que quiero no lo sé estoy en el camino de averiguarlo.

Yo pienso como tu y por eso vivo donde vivo, a la ciudad solo voy en contadas ocasiones y me vuelvo a la montaña. Tengo un trabajo que haya permite trabajar en entornos rurales y mi objetivo es poder llegar a ser autónomo trabajando en el entorno rural con lo que hago ahora. Yo también trabaje en oficinas y vi que no era compatible con el mundo rural. Eso sí, la vida es más dura, hay más trabajo y más duro, pero el alma descansa

Yo pienso como tu y por eso vivo donde vivo, a la ciudad solo voy en contadas ocasiones y me vuelvo a la montaña. Tengo un trabajo que haya permite trabajar en entornos rurales y mi objetivo es poder llegar a ser autónomo trabajando en el entorno rural con lo que hago ahora. Yo también trabaje en oficinas y vi que no era compatible con el mundo rural. Eso sí, la vida es más dura, hay más trabajo y más duro, pero el alma descansa
A que te dedicas? si se puede saber

Edito, ya comentaste que eres soldador mecánico

Última edición:
A que te dedicas? si se puede saber

Edito, ya comentaste que eres soldador mecánico

Así es, trabajo reparando maquinaria, soldando y luego por mi cuenta hago algunos trabajos de fabricación y reparacion de puertas, escaleras, pasamanos, y cualquier cosa que me pidan, pero esto es bastante esporádico de momento

Lo ideal es tener/encontrar una pasión y trabajar de ello.
Pero poca gente es tan apasionada en una sola cosa como para dedicarse en cuerpo y alma, 40h a la semana a hacer eso.
Muchas "pasiones", lo son a nivel hobby, un ratito hoy y otro mañana
Pero día tras día , repetir la.misma cosa , te cansa.
Así que la.opcion es ir cambiando de trabajo cada tiempo. Una vez has quemado la etapa de aprendizaje y enamoramiento, unos 6 meses a 1 año, cambiar y empezar de nuevo.
Pero si cambias a menudo, terminarás con un currículum de cosa, sin experiencia sería en nada. Un aprendiz de.todo.maestrillo de nada.
Así que la opcion buena es cambiar pero hacia arriba, ascender en tu carrera.
Y para eso debes aguantar en el mismo trabajo bastanteas de 6meses-1 año.
Mínimo 5años.
Y desde luego cambiar de empresa. Es poco habitual que una empresa promocione a alguien de dentro, supongo que porque pasar de ser compañero a ser jefe(cillo) no es fácil.

La otra opción es currar donde más te paguen, ahorra, invertir y retirarte cuando generes rentas suficientes para vivir de ellas

Mi caso es similar al tuyo, lo hice incluso cambiando de provincia

Y ahora me encuentro en un curro asfixiante donde si te ven descansar un momento ya te miran mal. Y si cometes un error al día siguiente te meten en un despacho. Todo esto sumándole el dejarte más de medio sueldo en el alquiler + gasolina+ comida + gastos y sin dinero ni para irte un finde a fruta casa rural.

Qué puedo decir, voy a hacer 45 y metas ya no tengo ninguna, si acaso soñar con dejar de remar. Echo de menos esa tranquilidad de la oficina y aunque el sueldo sea menor, dormir tranquilo por las noches. Porque ya estoy llegando al punto de no dormir bien.

Cada uno tiene sus circunstancias, eso seguro. Pero cuidado con los sueños, a veces se convierten en pesadillas.
Con 45 no eres mayor, no te desmolarices.

Este consejo es el mejor del hilo. Además lo único que aguantará la IA.

y una cosa

En el momento que la inteligencia artificial pueda reemplazar a millones de parásitos, el sistema hará que gane las elecciones el Milei de turno y enviará a todos a la calle.

Por otra parte no hay vida más desgraciada que la que repetirás cada día lo mismo que el anterior, haciendo tu identidad de tus mecanicismos.

Lo que en los animales encerrados en zoos se llama estereotipias, en los humanos en este mundo distópico se llama jornada laboral.

Volver