Consejos académicos/ laborales para los mas jóvenes del foro , las cosas que a mi me habría gustado saber

Las universidades se llenaron por la falta de numerus clausus... y porque en los 90 acudió a la universidad la parte que ocupa a día de hoy la mayor parte de la pirámide de población de este país. Eso hoy en día ya no ocurre, ni va a ocurrir en décadas en la historia de ningún país occidental. También ha disminuído la cantidad de gente que se metía en la uni "pa hacer algo". A pesar de lo que venden los medios, con la recesión actual la gente es más consciente de que hay que hacer algo medianamente útil y en la mayoría de familias los padres están volviendo a dejar clarito a los hijos que no hay dinero para que lo malgasten suspendiendo todas en junio por estar todo el día de fiesta.

Por otro lado.... lo del "nos han estafado, nos prometieron blablabla", me ha parecido siempre una pataleta de niños. En el Mundo Real de los adultos hechos y derechos hay que saber que en esta vida nadie regala nada. Los privilegiados siempre han sido 4 gatos. Al resto nos ha tocado buscarnos la vida.

Tienes razón, pero con el nos han estafado , es una fruta verdad como un templo, vete a las aulas de los institutos, allá por el 2000 , que decian los profesores a los alumnos, cada puñetero día,

``no os vayáis a trabajar como vuestros compañeros, haced una carrera, que ya veres sueldos de 300 mil pelas y sentados en la oficina ``

Yo todavía me acuerdo, HIJOS DE LA GRAN fruta
 
Consejos de fracas del estilo "maldita masificación, cuando yo entré, ya estaba todo lleno". A lo mejor TÚ entraste porque formas parte de esa masa borreguil, FRACASADO.

Un puñetero ALFA vive como Dios estudie lo que estudie. Yo soy un cajero de cosa de banco, y a las 3 como en casa, no tengo responsabilidades y tengo plan de pensiones, seguro médico privado y sueldo para amaros y echaros billetes a la cara.
 
Consejos de fracas del estilo "maldita masificación, cuando yo entré, ya estaba todo lleno". A lo mejor TÚ entraste porque formas parte de esa masa borreguil, FRACASADO.

Un puñetero ALFA vive como Dios estudie lo que estudie. Yo soy un cajero de cosa de banco, y a las 3 como en casa, no tengo responsabilidades y tengo plan de pensiones, seguro médico privado y sueldo para amaros y echaros monedas a la cara.

Ya ha llegado el estulto de turno.... tu lo que eres es un fracasado que aguanta los gritos de una charo todos los puñeteros dias de 8 a 3 , y que con la automatización de la banca, de la que por cierto yo también fuí empleado , va a acabar en el puñetero paro en los proximos 10 años como un iluso, llorando por un puesto de administrativo.

Mientras tanto yo por lo menos aunque trabaje 14 horas seguidas, tengo mi propio negocio, no aguanto ordenes de nadie, mi empresa se irá a la cosa, solo si yo no me adapto , y si tengo muchas responsabilidades y dolores de cabeza, pero nadie se queda con frutos de mi trabajo, aparte del corrupto R78.

Y no no eres un alfa y lo sabes, eres el futuro beta proveedor empuja carritos de manual
 
Ya ha llegado el estulto de turno.... tu lo que eres es un fracasado que aguanta los gritos de una charo todos los puñeteros dias de 8 a 3 , y que con la automatización de la banca, de la que por cierto yo también fuí empleado , va a acabar en el puñetero paro en los proximos 10 años como un iluso, llorando por un puesto de administrativo.

Mientras tanto yo por lo menos aunque trabaje 14 horas seguidas, tengo mi propio negocio, no aguanto ordenes de nadie, mi empresa se irá a la cosa, solo si yo no me adapto , y si tengo muchas responsabilidades y dolores de cabeza, pero nadie se queda con frutos de mi trabajo, aparte del corrupto R78.

Y no no eres un alfa y lo sabes, eres el futuro beta proveedor empuja carritos de manual
Pues mira que hay que ser inútil para que te echen de un banco.
 
Pues mira que hay que ser inútil para que te echen de un banco.
Hay que ser iluso en serio , que parte de tengo mi propia empresa no has entendido?, me fui yo por que me salió de las pelotas, cansando de aguantar.
Tu como cajero de cosa no tienes ni fruta idea de banca y vienes aquí a dartelas de no se qué, yo trabajaba en central en Cuaderno de Condiciones cliente, diseñando paquetes, que TU JEFA, tiene que venderles a los clientes .

Si no tienes ni fruta idea de lo que estás hablando cierra la boca porque puedes quedar bastante en ridículo .
EN 10 años no queda una oficina abierta, tan simple como eso
 
Hay que ser iluso en serio , que parte de tengo mi propia empresa no has entendido?, me fui yo por que me salió de las pelotas, cansando de aguantar.
Tu como cajero de cosa no tienes ni fruta idea de banca y vienes aquí a dartelas de no se qué, yo trabajaba en central en Cuaderno de Condiciones cliente, diseñando paquetes, que TU JEFA, tiene que venderles a los clientes .

Si no tienes ni fruta idea de lo que estás hablando cierra la boca porque puedes quedar bastante en ridículo .
EN 10 años no queda una oficina abierta, tan simple como eso
No serás tan bueno cuando tienes que trabajar 14 horas diarias para poder comer y tener techo, poco culto.
 
No serás tan bueno cuando tienes que trabajar 14 horas diarias para poder comer y tener techo, poco culto.

Y? Menudo poco culto todavía no te enteras,lo que gano o dejo de ganar, no voy a decirlo por aquí pero te aseguro que gano más que mi anterior puesto, asique cógete el convenio de banca, te miras los sueldos de los analistas y ya tu te haces tus números, puñetero pringao .

Igualmente cuando empecé ganaba bastante menos, pero bastante pero me levantaba todos los días satisfecho de saber que al menos no era un puñetero esclavo de un banco que tenía 5500 millones de benefício neto,
 
ZANKS, por eso he hecho el hilo, a mi ya no me vale de nada, ya voy pasado de rosca, solo voy haciendo cosas conforme las voy necesitando, pero ojalá en su dia alguien me hubiera dicho, haz esto, esto ,y vas a ir por aqui y por aquí en vez de ir dando tumbos como un iluso hasta que conseguí estabilizarme

EDIT; Respecto a lo que se nos viene encima , brexit+deutsche bank+ crisis de deuda soberana = MAD MAX
 
Consejo general; vete cuando puedas. Opositar para cualquier cosa es que ni eso. Ni aun sacando plaza donde sea; este país en lo laboral está acabado.

Si quieres tener salud y no tienes paguita te tienes que montar algo sencillo.
Claro, hablo de gente honrada y decente. Si eres un orate y un hijo fruta medrarás. Y si te metes a funci y cumples lo anterior igual.

Y no tiene que ver con estudios etc. Es contraproducente en este país destacar o no aceptar participar en sobornos y mafias.
 
Gracias, con esa intención lo he hecho y si ojalá yo también hubiera leido algo semejante, en vez de estar pasando penurias, e ir dando tumbos, dejando cosas, volviendo ,trabajo - paro-trabajo, me ha llevado muchísimo tiempo tener mi propia estabilidad, cosa que de haber sabido lo que acabo de poner habría logrado mucho antes y hoy estaría muchísimo mejor

Mi hermano tiene dos superiores y no le falta el curro. Está de mantenimiento. Siempre renegó de la universidad básicamente con esos mismos argumentos, y tiene una cabeza para sacarse una ingeniería con la chorra. Pero no quiso perder el tiempo en alto que no le atraía ni le iba a garantizar trabajo.
 
Mi hermano tiene dos superiores y no le falta el curro. Está de mantenimiento. Siempre renegó de la universidad básicamente con esos mismos argumentos, y tiene una cabeza para sacarse una ingeniería con la chorra. Pero no quiso perder el tiempo en alto que no le atraía ni le iba a garantizar trabajo.
Tu hermano fué un tio con visión, si unes eso a tener un poquito de educación financiera , y forerar en burbuja, aprendes como gestionar meridianamente bien tus dinero y la cosa funciona.
 
Yo hice el superior de química y de lo mejor que he echo. Eso + idiomas y vas a trabajar dónde te salga del nabo.
 
Volver