Motor 1.2 TSI 90cv

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
35.566
Reputación
66.680
Si ninguna fuerza extraplanetaria o intraburbujaria me frena, hoy mismo voy a confirmar la compra de un coche con este motor.

450_1000.jpg



Lo probé ayer y por un lado me gusta la "redondez" del sonido pero por otra parte me dio la sensación de que anda poco en comparación con el tricilíndrico 1.0 TSI 95cv (este motor es una obra maestra de la ingeniería).
La verdad es que no necesito más potencia, así que me da un poco igual que no sea una bala, y prefiero que no vaya tan apretado como el de 110cv.
Quizá la culpa de esta sensación es que tiene unos desarrollos del cambio exageradamente largos, pero esperaba que las 16 válvulas sirvieran para compensar esta pereza de desarrollos.

dUvsWG.jpg



He leído que los 1.2 TSI de 85 y 105cv llevaban cadena de distribución, mientras que en la revisión a 90 y 110cv se la cambiaron por una correa de larga duración.
Parece ser que en este caso concreto es mejor la correa porque la cadena típicamente se destensaba y podía triturar los pistones si enganchaba mal los dientes. ¿Es realmente así?

La unidad que estoy a punto de comprar es de 2017, de los últimos últimos que montaron el 1.2 antes de cambiarlo por el 1.0, así que entiendo que debería estar bastante depurado de fallos.


Agradecería opiniones de gente que tenga este motor, y a ser posible datos reales sobre consumos (en este aspecto, las opiniones de quienes no tengáis este motor no me interesan en absoluto).
 
Yo he tenido un 90CV tdi de vag, y era una maravilla, en gasolina no se como irá.
 
los 1.0 dices que te gustan? un motor de moto con turbo...y tricilindricos ni en linea 2 y 1, descompensados...

lamentables motores.
Vamos, que no has visto un 1.0 TSI ni en una revista siquiera paparruchas:

Ese motor es una fruta maravilla, una obra de arte con todas las letras, y anda una auténtica barbaridad. No es que ande una barbaridad para ser un 1.0, es que simplemente anda una barbaridad. Y no vibra absolutamente nada ni adolece de ninguna de las tonterías que suele decir la gente que nunca ha tocado un tricilíndrico.

Ese motorcillo se lo han metido nada menos que a un tanque como el Skoda Karoq y da un 0-100 en 10'6 seg. No se sabe que hayan dado ningún problema típico en los 6 años que se lleva montando.
Si esto no es como para poner a los ingenieros en un pedestal, que venga dios y lo vea.


No obstante, yo preguntaba por el 1.2
 
El 1.2 de 85 y 105cv dio problemas al principio (2010-2013) porque se destensaba la cadena de distribución y si no se cambiaba llegaba a destruir el motor por dentro, pero aparentemente está resuelto desde que lo revisaron y empezaron a poner correa en los de 90 y 110cv.

El 1.4 no sé qué problemas daba pero he leído que no era fiable. Imagino que será porque les achucharon hasta los 170cv de serie y los culatazos estarían a la orden del día, aunque realmente no lo sé.
 
El 1.2 de 85 y 105cv dio problemas al principio (2010-2013) porque se destensaba la cadena de distribución y si no se cambiaba llegaba a destruir el motor por dentro, pero aparentemente está resuelto desde que lo revisaron y empezaron a poner correa en los de 90 y 110cv.

El 1.4 no sé qué problemas daba pero he leído que no era fiable. Imagino que será porque les achucharon hasta los 170cv de serie y los culatazos estarían a la orden del día, aunque realmente no lo sé.
El 1.4 tenía dos versiones, el 125 CV y el que comentas que llevaba un compresor y un turbo que lo ponían en 180 CV.
Con tanta complicación supongo que será éste último el poco fiable.
El primero era sota caballo rey, copia del 1.2.

Todo esto desde la barra del bar.

Siempre he tenido ganas de pillar un motorcillo de éstos VAG pero ya hace que decidí que mis coches actuales los aguantaré hasta la tumba si puedo.
 
Vamos, que no has visto un 1.0 TSI ni en una revista siquiera paparruchas:

Ese motor es una fruta maravilla, una obra de arte con todas las letras, y anda una auténtica barbaridad. No es que ande una barbaridad para ser un 1.0, es que simplemente anda una barbaridad. Y no vibra absolutamente nada ni adolece de ninguna de las tonterías que suele decir la gente que nunca ha tocado un tricilíndrico.

Ese motorcillo se lo han metido nada menos que a un tanque como el Skoda Karoq y da un 0-100 en 10'6 seg. No se sabe que hayan dado ningún problema típico en los 6 años que se lleva montando.
Si esto no es como para poner a los ingenieros en un pedestal, que venga dios y lo vea.


No obstante, yo preguntaba por el 1.2
conduci un utilitario toyota tricilindrico y ya tuve suficiente.... parece que vayas en un microcar de esos...
 
conduci un utilitario toyota tricilindrico y ya tuve suficiente.... parece que vayas en un microcar de esos...

Pues estaría estropeado, porque yo también lo conduje :rolleyes: en un viaje Cartagena-Valencia llevando un Aygo 1.0 69cv y no vibraba ni nada de nada. Sólo puedo achacarle que era muy ruidoso y no andaba una cosa en comparación con el 1.2 64cv tricilíndrico de mi Fabia, pero funcionaba bien.

En todo caso, el 1.0 TSI es un mundo aparte. Ese motor es una verdadera joya de la tecnología.
 
Última edición:
Mi marido tiene un tsi de 1200 y 110 caballos, va bien. Pero yo prefiero diesel la verdad. Prefiero coger mi Arosa tdi de 75 cv para conducir por ciudad, es un poco ruidoso el motorcillo pero te acostumbras.
 
conduci un utilitario toyota tricilindrico y ya tuve suficiente.... parece que vayas en un microcar de esos...

Un Aygo con motor 1.0 tengo en casa y no vibra, hace poco ruido, pero anda poquito. Cuesta arriba sufre mucho, llaneando o cuesta abajo sí que se embala pero me imagino que por lo poco que pesa. Para llevarlo alegre toca estirar marchas, por debajo de 3000 rpm es que ni lo intentes y como vivas en zona de cuestas como es mi caso se echa muchísimo de menos un compresor o turbo para aumentarle los bajos. Son sólo 70 caballitos, si tuviera otros veinte como el motor del OP otro gallo nos cantaría. 90 caballos con lo poco que pesa sería una bomba de coche.
 
Lo que no me gusta es el turbo, la gente no los cuida y hablamos de un elemento que funciona a 100.000rpm, otro elemento de averías y trabas.

Prefiero los atmosféricos 1.4 1.6 y para ciudad 1.2

Estos motores lo hacen los fabricantes para homologar consumos bajos y menos emisiones.
 
Mi marido tiene un tsi de 1200 y 110 caballos, va bien. Pero yo prefiero diesel la verdad. Prefiero coger mi Arosa tdi de 75 cv para conducir por ciudad, es un poco ruidoso el motorcillo pero te acostumbras.
La gente no valora lo buen producto que son los Arosa lupo



Un coche con un crash test segurísimo para la epoca. Con un consumo que mejora al 99% de los coches de hoy en dia, unas calidades modestas pero que aguantan muy bien El Paso del tiempo y una mecánica sencilla. Lastima de la fruta etiqueta
 
Volver