Mochila 72 Horas

¿Creeis que merece la pena invertir ese dinero en una de estas?

¡¡¡¡¡Confiesa¡¡¡¡

Tú, a lo que le tienes miedo es a los tres días de oscuridad del 22 de diciembre.;)

Habla con Jesús lo dijo, a ver si te hace una carta de recomendación, porque tengo la sensación de que al lugar que te van a mandar.....no necesitas mochila. :D

Anda ya, para 72 horas me metía yo en la mochila un par de revistas prono y un paquete de clinex, y a pasar el rato...

Como os gusta el madmax a algunos.

Si que hay frontales AA, pero no son muy lonchafinistas .... :(

LED Lenser H14 4 in 1 Headlamp Torch - TheTorchSite

Hay otra solucion que es pillar un banda que tiene Fenix para acoplar linternas normales AA

Fenix's homepages

Pues mira que estuve buscando una para hacer una ruta nocturna y no encontré nada, y al final me pillé una led con 3xAAA. Lo bueno que tiene es que es ligerita al llevar solo 3 led y las pilas son medianamente pequeñas.

44566599254.jpg

Pues mira que estuve buscando una para hacer una ruta nocturna y no encontré nada, y al final me pillé una led con 3xAAA. Lo bueno que tiene es que es ligerita al llevar solo 3 led y las pilas son medianamente pequeñas.

44566599254.jpg

Si, yo tengo 2 de esas, de las que dan luz blanca y roja (las compre por que tenian un led rojo que me va muy bien para salidas astronomicas), y en dos ocasiones me han salvado el ojo ciego. Rutas cortas de 7km, por un barranco infernal el las cuales se te hace de noche ... siempre llevo una de esas en la mochila, aunque marche a Madrid a trabajar. Lo malo que me fastidia que sean de pilas AAA. Aunque los frontales ledlenser tienen una pinta buenisima no me apetece gastarme 70€ .... per si hiciera mas rutas nocturnas no me lo pensaria dos veces.

Ademas esa, la energizer aguanta bien el agua, tenia una de esas en la ruta de los nacientes de marcos y cordero en la palma, y con el agua que caia por las cuevas ni se inmuto. Ademas da mucha mas luz que la tipica minimaglite AA (que la tenia de reserva por si fallaba la otra por el agua).

Última edición:
Depende de si tienes que salir de casa por patas, o no. Es decir, de lo activo que haya sido uno en política, foros, enemigos que tenga... Huir, incluso con buenas razones, levanta sospechas, y en momentos de anarquía, el que sale corriendo tiene más probabilidades de llevarse un tiro que el que permanece en en la masa. Es algo así como el cardumen de peces.. en un grupo, aunque sea desarmado, se diluye el riesgo por probabilidad.

Ahora, vamos a ponernos en el peor caso. Hay que salir por patas:

1. Cobijo. Ropa, ropa y ropa. Evita el algodón, procura sintéticos y lanas, que abrigan incluso mojados. Gorro, fundamental. Bien abrigado puedes dormir y cobijarte en muchos sitios casi infinitos, con poca ropa eres muy localizable. El plástico obra milagros, al igual que las mantas térmicas... solo que las mantas térmicas se ven mucho. Zapatillas y o botas ligeras, y calcetines de repuesto. Ir con los pies mojados es criminal.
La ropa térmica de Decathlon y la de Lidl de moto y de monte es barata y muy buena. Estando bien abrigados es difícil que nos vean con una cámara térmica.

2. Alimentos. Necesitarás mucha energía, y no creo que tengas tiempo ni ganas ni ocasión de cocinar. Barras de cereales, caramelos, pasas, embutidos, alguna lata de legumbres.... Necesitarás mucha energía para poder caminar durante horas y horas y estar alerta. Un estimulante va bien, como pastillas de guaraná y tal.

3. Bebida. España no es Arabia Saudí, por eso es relativamente fácil encontrar agua en pozos, regatas, ríos, cisternas de inodoro... Importante filtrarla con un pañuelo y si hay ocasión purificarla. Para eso va bien por unos días usar dos-tres gotas de yodo y dejarla un par de horas. Asegúrate un recipiente (una botella PET de refresco de 2 l. es casi indestructible).

4. Medicinas y salud. Si sales por patas y con prisas, lo más seguro es que acabes con alguna herida. Vendas elásticas, yodo, cinta aislante, calmantes fuertes, antidiarreico y un antobiótico de amplio expectro (Clamoxil). Ibuprofeno no está de más, tiritas para rozaduras, aguja e hilo para ampollas, coser la ropa, calzado... .. Yo suelo llevar también papel de plata, que ayuda en caso de una herida abierta grande y para cocinar algo. Vitaminas, jabón... después de tres días pateando puedes oler como un tigre y necesitas aseo, tanto tú como tus calcentines y muda de ropa interior, para evitar complicaciones.

5. Otros.

- Cuchillo. No me hace falta el de Rambo, pero uno un poco sólido, y con algo de sierra es preferible. Este lo tenemos muy a mano, no en el ojo ciego del macuto.
- Bolsas de plástico de calidad. Usos infinitos. Desde almacenar agua o alimentos que encontremos hasta abrigo o guardar ropa si hay que pasar un río.
- Linterna. Mejor frontal, para caminar por las noches y tener las dos manitas libres. Regulable o de muy poca potencia. Que use pilas AA que son las más comunes y tienen 3 veces más capacidad que las AAA. Son las mismas pilas que nos deberían servir para la:
-Radio:AM/FM. Las comunicaciones estarían interceptadas, y la red de telefonía es una trampa. Si llevas un móvil, apágalo y envuélvelo en papel de plata, que esos artilugios los carga el diablo. Si puedes quítale la batería.
- Mapa de España.
- Reloj y de ser posible brújula, aunque sea pocha y de los chinos.
- Mechero, y un par de velas. (calor y luz)
- Una cuerda pequeña... miles de usos.
- Ya he citado el hilo y agujas. Mejor torzal.
- Un rotulador indeleble o lápiz y papel, para dejar cosas escritas.
- Dinerito y cosas con las que negociar.
- Documentación... aunque no muy a desmano, que igual merece más la pena destruirla.
-Ya para nota, unos prismáticos para poder observar a distancia si el camino está despejado.
- Hamaca plegable, de esas de red. Te evita dormir en el suelo (que te congelas) y sirve para pescar.
-Un pañuelo, que a parte de filtrar el agua que nos bebamos, tiene 1000 usos.
- A falta de armas más contundentes, un spray de defensa personal. No te va a librar de un tipo con un G36, pero sí de un perro con mala leche, un chorizo cutre con un cuchillo...

En cuanto a la comida: Robar y robar. No hace falta irse al super del pueblo que estará saqueado y vigilado al igual que la gasolinera:Aplauso:, piensa que puedes comer pienso de gallina, de cerdos, de conejo... cuidado con las frutas, tomates que afanes, que estarán llenas de pesticidas y tal y te pueden liquidar rápido si no las lavas a conciencia.

Tus pies son sagrados y tu único medio de tte. No escatimes en cuidarlos, secarlos, cambiarte de calcetines, desinfectarlos.

No sé, la he soltado a botepronto, seguro que se me olvida alguna cosa... Por favor, si eso que alguien la complete.

Un saludo

Cosas pequeñas que no ocupan:
- Metamizol magnésico (nolotil) en pastillas.
- Hoja de bisturí
- Anzuelos y sedal.

Cargador solar para pilas o baterías, o cargador de dinamo.

44566599254.jpg

La mejor linterna que he tenido en mi vida para este tipo de circunstancias era una CMG Infinity. La tengo desde hace 8 años y ha soportado hasta -35 m de inmersión y todo tipo de palizas... no muy potente, pero parece que las pilas le duraban siempre jamás. Cerca de 40 horas. Si la pones con una banda en la cabeza, que te la puedes fabricar, coger de una frontal chustera, o comprarla en muchos sitios, tendrás una linterna indestructible. La luz que da es suficiente para caminar por el bosque, y para moverse por donde haga falta. Su circuito es lo que llaman un "battery vampire", en otras palabras, he cogido pilas que ya no servían en un despertador, y en la linterna daban luz.
En fin, que por internuez puedes conseguir muchas, busca "single aa headlamp" y verás que hay mucha variedad por unos 20-25€.

sabeis algun foro madmaxista

En inglés tienes muchos... es español ni idea. Muy buena parte de la información al respecto proviene de la época de la guerra fría, y si bien la amenaza nuclear ya no es la misma -ahora viene de Fukushima, no de la CCCP- muchos conceptos de supervivencia son los mismos.

Tienes muchas novelas que ayudan a ponerse en situación, Recuerdo bien "La danza de la fin" (Stephen King, 1978) , que al margen de toda la carga mística, sobrenatural y novelística, contó con la colaboración de sociólogos y psicólogos de masas para describir muchas de las situaciones que se darían en un caso así. Por cierto, novela publicada en 1978 y que ya tocaba el tema de las pandemias de gripe y la ingeniería genética aplicada a las armas biológicas.

¿Exactamente para qué hace falta una mochila de estas? ¿Se aproxima un cataclismo y no me he enterado?

¿Exactamente para qué hace falta una mochila de estas? ¿Se aproxima un cataclismo y no me he enterado?

Podría hacerme el gracioso siguiendo tu estilo, y responderte... pero voy a ir por el lado didáctico y te lo voy a ilustrar con una anécdota para que saques tus propias conclusiones sobre lo que acabas de decir.

El ilustre consejero de cultura de Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, consideró oportuno ir al monte en el que se estaba grabando una película en el helicóptero del 112 del Gobierno de Navarra. Cuando fue increpado por la oposición por usar un medio aéreo que se debería reservar a otros usos dijo que había usado el helicóptero "porque no estaba previsto que hubiera ninguna emergencia". .

A parte del calado intelectual del individuo, puedes extraer otras conclusiones, pero te adelanto con cierta ironía, que no, que como es habitual, no está previsto que haya ningún cataclismo.

Un saludo

No era por hacer la gracia. Es que no entiendo por qué hay que prepararse para un apocalipsis now si no hay indicios de que vaya a suceder nada. Por eso pregunto si es que verdaderamente los hay y quizá yo no lo sepa. Un saludo.

Volver