Mochila 72 Horas

Una buena arma, para ir robando las mochilas de los demás y acaparar.

En casos de saqueos y anarquía no creo que ir con una mochila bien visible sea le mejor defensa.
Si estás en casa, 72 horas se aguantan, a base de galletas (no habrá electricidad ni gas) y agua.

Si estás en descampado, mejor la soledad que las masas.

Yo creo que no estamos hablando del apocalipsis/madmax/amanecerdelosmuertos.
Se habla de que si hay una inundacion/incendio brutal/terremoto/huracan. En cualquier desastre local algunos de los elementos de la mochila pueden ser muy utiles.

Tengas algo en el caso de que tengas que salir por patas de casa. Aunque sea solo que se te esta quemando el bloque, a lo mejor en ese caso el cuchillo y los 25m de cuerda no te resultan utiles, pero si las fotocopias de las escrituras y algo de dinero ....

Esta claro que en caso de madmax lo mejor es tener un interceptor, gasolina en cantidad, una buena recortada y un perro que te haga compañia. :D

Todo lo que dices es accesorio: basta con una bolsa de plástico del mercadona llena de latunes. En un escenario apocalíptico, el latún te servirá para comprar todo lo demás.

Yo creo que no estamos hablando del apocalipsis/madmax/amanecerdelosmuertos.
Se habla de que si hay una inundacion/incendio brutal/terremoto/huracan. En cualquier desastre local algunos de los elementos de la mochila pueden ser muy utiles.

Tengas algo en el caso de que tengas que salir por patas de casa. Aunque sea solo que se te esta quemando el bloque, a lo mejor en ese caso el cuchillo y los 25m de cuerda no te resultan utiles, pero si las fotocopias de las escrituras y algo de dinero ....

Esta claro que en caso de madmax lo mejor es tener un interceptor, gasolina en cantidad, una buena recortada y un perro que te haga compañia. :D

vale, pues entonces

si uno está solo y no precisa de sostener familiares.

- Bote con lejia (para purificar agua)
- Botella de agua llena (2 litros)
- Botella de agua vacia, para ir rellenando y purificando la que puedas encontrar.
- Paquete Galletas, y azucarillos.
- Manta térmica-impermeable
- Cerillas o en su caso *******nal y magnesio.
- Antibióticos tipo augmentine, nolotil para dolor, betadine, pequeñas curas.

creo que el tema es: puedes sobrevivir máximo

3 minutos sin aire
3 dias sin agua
3 meses sin comida

En casos extremos incluso se pueden fabricar "antibioticos" caseros con plata y la energia de un par de pilas de petaca.

Yo con una pistola y varias balas tengo suficiente. Ya ire viendo lo que llevais en vuestras mochilas :D

¿3 meses sin comida duramos? No tenía ni idea, pero habría pensado que sería menos.

¿3 meses sin comida duramos? No tenía ni idea, pero habría pensado que sería menos.
jaja
3 semanas sin comida
3 meses sin eyacular:roto2:

Buen hilo!
Iba a decir lo de la lejía, pero se man'adelantau.

¿Qué pensáis de las pastillas esas de para purificar el agua y de las pajitas-filtro de agua?
62074_10151203143099413_1994443517_n.jpg

Las mantas supongo que podrán ser las térmicas esas doradas de los accidentes de coche, no?

Última edición:
vale, pues entonces

si uno está solo y no precisa de sostener familiares.

- Bote con lejia (para purificar agua)
- Botella de agua llena (2 litros)
- Botella de agua vacia, para ir rellenando y purificando la que puedas encontrar.
- Paquete Galletas, y azucarillos.
- Manta térmica-impermeable
- Cerillas o en su caso *******nal y magnesio.
- Antibióticos tipo augmentine, nolotil para dolor, betadine, pequeñas curas.

creo que el tema es: puedes sobrevivir máximo

3 minutos sin aire
3 dias sin agua
3 meses sin comida

La cosa era

3 minutos sin aire
3 horas sin refugio
3 dias sin agua
3 semanas sin comida
3 meses sin fo..ar (yo no aguantaria tanto)

La lejia se sustituye por pastillas purificadoras.
las raciones militares tienen un hornillo muy pequeño, a base de pastillas inflamables que sirve para calentar latas de comida preparada. Para lonchafinistas se puede hacer en casa con un cacho de chapa y pastillas de encender barbacoas.
El papel higienico parece que se os olvida.
Un condon sin lubricante, muy practico para guardar cosas a salvo de la lluvia, almacenar agua o para ponerselo en un dedo herido.
imgp0472b.jpg

La lejia se sustituye por pastillas purificadoras.
las raciones militares tienen un hornillo muy pequeño, a base de pastillas inflamables que sirve para calentar latas de comida preparada. Para lonchafinistas se puede hacer en casa con un cacho de chapa y pastillas de encender barbacoas.
El papel higienico parece que se os olvida.
Un condon sin lubricante, muy practico para guardar cosas a salvo de la lluvia, almacenar agua o para ponerselo en un dedo herido.
imgp0472b.jpg

Que recuerdos, tambien venian unas pastillas de vitamina C, y las pastillas para purificar el agua. Las de vitamina C yo recuerdo que me las comia como caramelos :D. Lo malo del hornillo ese es que era practicamente de un solo uso.
Yo tengo uno de estos, aunque sinceramente aun no he tenido la oportunidad de probarlo.
Es como este Blog FerreHogar.es: Formas de Uso Hornillo Plegable Esbit

Respecto a las pastillas purificadoras, quizas sean mejores, pero son mas caras. Y un litro de lejia apta para purificar agua no vale casi nada y la encuentras en el supermercado.

Me parece que véis demasiados programas por la tele :8:.

Para 72 horas si estáis vivos lo mejor es quedarse quietecito donde estés.

Sólo agua o pastillas potabilizadores.
Una navaja.
Anzuelo y sedal.
*******nal.
Impermeable.
Un botecito de cacao soluble en polvo.
Algún condón (como han dicho antes),para documentación, recipiente.

Brújula para qué? Si conocéis el lugar de noche no os deberiáis de mover, además con un reloj de pulsera con agujas váis de sobras.

3 minutos sin respirar para qué?:pienso:, sin una persona normal no llega ni a 1 minuto.

Para hecer fuego os sobra con una batería de móvil o dos cañas secas de bambú o dos maderas.

Ni mochila ni na, os la van a robar si la ven.
Cinturón de supervivencia. Hecho por uno mismo con compartimentos de tamaño de cartucho de caza, para poner recipientes tipo rollo de película de fotografía ( aquellos neցros pequeños).

Que recuerdos, tambien venian unas pastillas de vitamina C, y las pastillas para purificar el agua. Las de vitamina C yo recuerdo que me las comia como caramelos :D. Lo malo del hornillo ese es que era practicamente de un solo uso.
Yo tengo uno de estos, aunque sinceramente aun no he tenido la oportunidad de probarlo.
Es como este Blog FerreHogar.es: Formas de Uso Hornillo Plegable Esbit

Respecto a las pastillas purificadoras, quizas sean mejores, pero son mas caras. Y un litro de lejia apta para purificar agua no vale casi nada y la encuentras en el supermercado.

hubo tambien unas pastillas de glucosa en esas raciones, speed puro hoyga :cool:

Me parece que véis demasiados programas por la tele :8:.

Que va, tampoco es eso. Yo siempre he pensado que desde la escuela te tienen que enseñar a trabajar la tierra y a enseñarte que hacer en caso de algun desastre. El problema biene que en Ejpaña solo te enseñan a como pagar en el supermercado y que vueltas te tienen que dar.

La cultura del escultismo ni esta implantada en este pais ni se va a implantar nunca, por que a la gente no le interesa (Respetable) pero me parece triste que una persona no pise el monte por que diga que hay muchos "bichos" y es hostil, y dicen eso por que en ese terreno si se pierden lo unico que saben hacer es llorar y patalear.

No digo que salgas por ahi a beberte el liquido de las m*****s ni a comerte los gusanos de los arboles. Solo digo que en caso de una desgracia, es interesante tener un plan de que hacer y no quedarte en casa viendo el salvame.

Una cosa, hay un sistema para hacer fuego fácil: una batería LiPo se incendia con virulencia si se la golpea con cierta fuerza.

Muy útil si estamos desesperados por hacer fuego y no queremos gastar una bengala, o si hay que ahuyentar un animal de forma eficaz.

Y, por supuesto, pastillas para el agua, una caja entera, que no ocupan nada y son necesarias.

Volver