Mochila 72 Horas

Una cosa, hay un sistema para hacer fuego fácil: una batería LiPo se incendia con virulencia si se la golpea con cierta fuerza.

Muy útil si estamos desesperados por hacer fuego y no queremos gastar una bengala, o si hay que ahuyentar un animal de forma eficaz.

Más lo segundo que lo primero. Ese humazo que sueltan tampoco me animaría yo a cocinar encima, o cerca.

Y tener cuidado al manejarlas, lo que "arde", es lo que va dentro en contacto con el aire. Así que a ningún valiente se le ocurra partirlas como una tableta de chocolate, o con un cuchillo.

Mas que golpearlas es perforarlas, las pequeñas no pasan de 30 o 40 gramos. Y de todo me quedo con lo dicho por 'sebosabroso' calcetines limpios sobre otras cosas. Por cierto, ¿un mapa y una brújula para subirse al cerro de enfrente?.

No se, yo no destrozaria ninguna bateria para hacer fuego, a no ser que me fuera a morir de frio. Te arriesgas a que te explote y te haga daño. Ademas una bateria puede ser mas complicada de encontrar que un mechero o una caja de cerillas, tiene mas valor como bateria que como chisquero ;)

Es una apreciación, ni se me había pasado por la cabeza usar una de estas.

Y tener cuidado al manejarlas, lo que "arde", es lo que va dentro en contacto con el aire. Así que a ningún valiente se le ocurra partirlas como una tableta de chocolate, o con un cuchillo.

Precisamente, la idea es esa: apuñalarla con fuerza y darle una patada para tirársela a la cabeza al animal que nos amenace.

Llevando buenos guantes y botas, no supone gran peligro, y, en un contexto de completo caos, no vamos a tener donde recargarlas una vez descargadas.

Llevate un saco de dormir (imprescindible no pasar frio por la noche, te debilita).

Una red de camuflaje tipo francotirador (en tiendas caza) puede ser util, porque lo normal seria mantenerte muy bien oculto (moverte poco) hasta que se restableciera el orden.

¿Legión, donde serviste?

Un saludo,

Algo que me parece que no ha aparecido y me parece muy importante es, en vez de una radio (entiendase un Mp3 o radio de escuchar), llevar un equipo de radio con el que poder comunicarte. No hace falta que sea uno de esos mochilones que llevaban en la IIGM, basta con uno de estos:
alan42.jpg

Si las comunicaciones por móvil no funcionan es probable que las comunicaciones por radio todavía funcionesn y si conoces las frecuencias puedes contactar con policía o ejército. En vez de teléfono móvil normal (de los de antenas) es mejor uno por satélite ya que tienen cobertura en todo el planeta a menos que estés en simas o demás, lo malo es que los baratitos vienen a costar unos 600 euros.

Algo que me parece que no ha aparecido y me parece muy importante es, en vez de una radio (entiendase un Mp3 o radio de escuchar), llevar un equipo de radio con el que poder comunicarte. No hace falta que sea uno de esos mochilones que llevaban en la IIGM, basta con uno de estos:
alan42.jpg

Si las comunicaciones por móvil no funcionan es probable que las comunicaciones por radio todavía funcionesn y si conoces las frecuencias puedes contactar con policía o ejército. En vez de teléfono móvil normal (de los de antenas) es mejor uno por satélite ya que tienen cobertura en todo el planeta a menos que estés en simas o demás, lo malo es que los baratitos vienen a costar unos 600 euros.

Ese talkie es una gran M. Mucho mejor uno de estos:
eb5gg_ea5her_VX-7R_VX6E.jpg

O mucho mejor una de estas:

ft817nd.jpg

Claro que para salir con eso hay que tener licencia y saber lo que es una antena y como fabricarla (todo es muy facil, pero hay que tener las nociones basicas)

Mi radio madmaxista por excelencia es esta:

k1_8.jpg

Aunque es 100% solo para morse. Pero es un equipo muy facil de tras*portar y de alimentar con una bateria (consume poco)

De todas formas, un talkie no vale de nada si no sabes usarlo (y lo usas frecuentemente).

Si no eres un friki de la radio, dos talkies pmr son una buena solucion para una mochila de 72 horas

Última edición:
Una cosa:

Si estamos hablando de una hipotesis recurrente en el foro, la tormenta magnetica, y suponemos que la mochila la llevamos en el coche ..... ¿como lo abrimos (aparte de la pedrada en la ventanilla) si tiene mando a distancia?

Supongo que tambien se queden fritas las centralitas de los coches, ¿no?

Una cosa:

Si estamos hablando de una hipotesis recurrente en el foro, la tormenta magnetica, y suponemos que la mochila la llevamos en el coche ..... ¿como lo abrimos (aparte de la pedrada en la ventanilla) si tiene mando a distancia?

No se tu coche, pero al mio una vez se le termino la bateria y se abria perfectamente con la llave ;) Si no tiene cerradura mecanica, entonces .... pedrada a distancia.

Yo tengo una siempre preparada estilo japon, debes tener tambien linterna, pilas, algun walkie talkie ademas de la radio y una piedra de chispa para hacer fuego, chubasquero, guantes etc.

Tambien tengo un medidor geiger portatil. :D

Una cosa:

Se queda frito todo lo electronico que no este en una jaula tipo faraday.

Ese talkie es una gran M. Mucho mejor uno de estos:
eb5gg_ea5her_VX-7R_VX6E.jpg

O mucho mejor una de estas:

ft817nd.jpg

Claro que para salir con eso hay que tener licencia y saber lo que es una antena y como fabricarla (todo es muy facil, pero hay que tener las nociones basicas)

Mi radio madmaxista por excelencia es esta:

k1_8.jpg

Aunque es 100% solo para morse. Pero es un equipo muy facil de tras*portar y de alimentar con una bateria (consume poco)

De todas formas, un talkie no vale de nada si no sabes usarlo (y lo usas frecuentemente).

Si no eres un friki de la radio, dos talkies pmr son una buena solucion para una mochila de 72 horas

Comprate un Walkie Baofeng chino y tendras esas mismas prestaciones a un infimo precio, tengo tres y se de lo que hablo olvidate de PMR y busca algo con UHF y VHF y una buena antena.

No es dificil usar un Walkie.

Eso si en caso de caos total, olvidate del EA y de que te pidan el indicativo,algunos igual te lo piden :XX::XX: con que sepas hablar y usarlo tendras bastante.

Última edición:
Volver