50 años del accidente de avion de LOS ANDES. Conclusion: ERAN SUNGNORMALES

el OP hace gala de infantilismo, ignorancia e inmadurez

su línea argumental es digna de una ameba

Madrid, Madrid, Madrid
¡Hala Madrid!
Y nada más
Y nada más
¡Hala Madrid!
Madrid, Madrid, Madrid
¡Hala Madrid!
Y nada más
Y nada más
¡Hala Madrid!
Madrid, Madrid, Madrid
¡Hala Madrid!
Y nada más
Y nada más
¡Hala Madrid!
 
El tema es que aunque tuvieran aislantes, no tenían equipo para hacer una marcha, ni de montaña para tras*itar, ni de acampada para pasar una noche bajo cero, en cuanto salieran del avión adiós protección y estaban muertos. Con lo que pudieran tras*portar, a saber lo que era y las posibilidades de empacar algo decente, no creo que pudieran moverse 25 km por un paraje inhóspito, incierto, salvaje y sin saber si hubiera salida la linde que generaran.

Si tu intuición te dice que saben que te has accidentado y en algún momento te encontrarán, capaz que no te embarques en una aventura tan arriesgada y tan angustiosa. Y si los primeros días, que estás fuerte nadie se aventura a salir por esa esperanza de que los localicen, cuando estás exhausto peor. No te creas que debe ser fácil dar el paso para comer carne humana, ni te creas que esa monodieta, comida in extremis, y escueta te va a dar energía. No sé si hiciste alguna vez monodieta, yo que ayuno frecuente y hago ese tipo de disciplinas ascéticas, aunque no use carne, y menos humana, tengo un conocimiento bastante profundo de lo que comporta, comer sólo de una cosa, poco y cuando estás ya francamente desvanecido, después de romper el estrés y tensión de tal con poca gracia evento. Ni que decir esa aventura involuntaria y sin información.

Es obvio que hicieron marchas de reconocimiento del lugar de un día y no encontraron nada que le hizo de base. A pesar de seguro madrugar para aprovechar al máximo las horas de luz y dar un esfuerzo supino en un sólo día y ser hombres en excelente condición física; y no encontraron nada. Sino hubiera sido conocido y con un desenlace distinto. Obvio.

Pero es muy ingenuo decir por ejemplo:

que no tenían cultura en aquellos tiempos, ni sentido común, ni preparación, cuando en comparación con unos chavales de hoy en día ninis y sin vigor ninguno, lo hubieran hecho mejor. Y ni que decir que si hace 50km, con equipo, sin nieve, sin cordilleras salvajes, con la certidumbre de una camino, sin angustia, puedas hacer 25km con todos esos problemas. Eso suponiendo que no tengas que regresar porque no haya salida ninguna el camino que elijas aleatorio. Que con mi bien dices suele ser más seguro subir, aparte que te da mejor panorámica y es más fluido y menos riesgoso, pero el op no sabe ni ese dato y advierte lo contrario.

Aparte de todas las estupideces que me he dejado(que y la falta de educación y la terrible insolencia de ponerse a blasfemar en un texto escrito. El op es una persona con fuertes limitaciones mentales y grandes desconocimientos, y una insolenc. No sé cómo te atreves a refutarme a mí, omitiendo tales asuntos previos injustificables.

Y la foto que has puesto precisamente, de enormes piedras sueltas, cuando los desniveles del terreno son grandes, junto con la nieve, se convierte en una fuerte problema, sin crampones, o piolet, que incluso sobre terreno trillado es peligrosoVer archivo adjunto 1703736
Y todo esto, ellos eran atléticos, pero no sabemos que conocimiento tuvieran de montañismo y orografía, etc.. Sin una mínima base, de lo que estoy seguro que el op carece, más peligroso entoavia.


No tenían ninguno ya que eran uruguayos, y en uruguay solo existen lomas en un clima templado.
 
Increíble el repaso que os dio el perro en este hilo.

Dan risa los pretextitos petulantes que dan, señal de que harían lo mismo que ellos. La fin de los propios instintos y sentido común.


Solo un saltamuro mejicano puede decir tremenda merluzez!
 
Al menos no me insulte usted, por favor. Todo cambia si no sabes dónde estás y no tienes mapas, ni ropa de abrigo, es invierno, etc.
Si hubieran sabido que a X km estaba el camino pues lo habrían resuelto rápido, supongo.
Luego siempre se puede discutir si a lo mejor demoraron demasiado la decisión de irse, pero a ver cuántos de este foro se han visto en una parecida
Cuatro meses habría significado que los rescataron a mediados de Febrero. Los rescataron a finales de Diciembre. Mes y medio no son dos semanas. 72 días no son cuatro meses, no llega a dos meses y medio. Deja ya de decir la tontería de los cuatro meses.
También ha dicho que 19km en subida y cargado es poco para una mañana y que este mayo hizo 1500km andando,en lo que estoy muy de acuerdo es en que los valles hay que bajarlos para abajo,bajar para arriba es más difícil.
 
Pues ya han estrenado la nueva pinicula en Netflix contando otra vez lo mismo que han contado ya dos veces.

Es la tercera película de ficción sobre el tema ya.

No se que interés hay detrás en darle tanto bombo a los héroes estos, de momento en lo que llevo visto aprovecha para introducirte en el concepto de "el consentimiento", gracias nesflix.

No se que pensar la verdad, pero si tienes que elegir entre comer carne humana incluso esperando convenientes avalanchas que proveen de carne fresca cuando esta se agota o morir andando bajando y bajando hasta que mueras de agotamiento y punto sin excusitas que si hace frio antes de comer muertos - pero con "el consentimiento" - les puedes pedir prestada la ropa, pensando abajo encontrar arbustos que quemar para que te vean o para calentarte, arañas moscas o gusanos que comer, cualquier cosa menos el ojo ciego de tu prima, se me hace raro que nadie, ni uno solo eligiera lo segundo.
 
Última edición:
1650359088831.jpg

Me ha parecido una curiosidad que en la nueva película reproducen esta misma escena, la reconocí enseguida porque se ha comentado ya por burbuja, es por lo visto una foto real.

Recuerdo que alguien comentaba que se ve lo que parecen restos humanos, y el que comentaba decía que igual estaba un poco sugestionado.

Pues la nueva pinicula se decanta por la idea de que son restos humanos. una espina dorsal y otros restos debajo del asiento a los pies de uno de ellos, la escena es de las más impactantes, el tipo pone el asiento justo encima antes de hacer la foto para que no se vean las tripas humanas.

Lo de ir haciéndose fotos todo sonrientes al lado de cachos de cadáver rico rico y con fundamento, mmm carne humana que sabe a pollo, supongo que tambíen formaba parte de su heroica lucha por sobrevivir, bajar de la montaña no, hacerse fotos si.
 
Última edición:
Menudo ****** de película, sean cuales sean sus méritos técnicos, es ver otra vez una película que ya hemos visto.

Que necesidad había de contarnos por tercera vez la misma historia, que si que algún detalle distinto como lo de reproducir la foto que puse arriba de los tipos sonrientes al lado de restos de cadáveres, ahí con su momento kodak digno de recordar para la posteridad.

Yo empiezo a creer que es un rollo como lo de Marvel, que si no sacan película de espiderman cada 10 años pierden los derechos de autor.

No entiendo porque la gente se escandaliza con lo que dice el OP la verdad.

Por alguna razón el sistema quiere que consideremos héroes a esos señores que se hacen fotos sonriendo delante de un cadáver de un amigo o familiar que se están zampando crudo. Y yo me pregunto porqué.

La respuesta visceral e irracional de la gente programada no es casual.

Y opino que deberíamos comernos al perro ahora que esta muerto, y deberíamos hacernos una foto riendo al lado de los restos de las costillitas como si estuvieramos en una barbacoa en el jardin de casa, por amapandemias de cosa, cuando el sistema lo indico tuvo la misma reacción irracional y visceral que programaron en los que defienden a los tipos estos.
 
Última edición:
No entiendo porque la gente se escandaliza con lo que dice el OP la verdad.

Por alguna razón el sistema quiere que consideremos héroes a esos señores
No, el OP quiere que les consideremos estultoes por no haber hecho lo que a toro pasado se sabe que hubiera sido lo mejor para ellos. Otros foreros intentan (en vano) que el OP entienda que la situación que tenían era de fruta locura y que se entiende que cometieran errores y tardasen en salir a por ayuda. No es querer considerarles héroes, es querer entender sus circunstancias y no ir de puñetero listillo como si él hubiera sido mejor que ellos, que es muy fácil hablar de boquilla y ponerse muy estupendo cuando se está calentito en casa con internet y el colacao montándose películas.

Además sobrevivir en esas condiciones tantos días tiene su mérito, y tuvieron que pasar las de Caín. Ver que gente que había sido dada por muerta había sobrevivido fue un acontecimiento en la época, y los dos que fueron a por ayuda sí que le echaron huevones, hay que admirar que se la jugasen así por los demás. No sé. No serán santos pero llamarles estultoes y reírse de lo que pasaron tampoco es normal. Pero bueno, el OP sólo trolea y flamea, tampoco tiene importancia lo que diga.
 
Volver