No se a que llamará usted bolsa estanca, pero es básico llevar un bote estanco para flotar, métase en aguas bravas con ese equipo y verá lo que dura.
Además de que siempre se lleva dentro alguna camiseta, calcetines, manta térmica y no se moje, pero vamos lo que usted diga y tal.
Cuanto listillo hay por el mundo señor.
Se lo dice uno que tiene entre otros cursos, perfeccionamiento en barrancos 1 y 2, y varios de espeleosocorro.
Genial tío. Me parece genial si haces espeleo, y huevonudo si eres el tío más duro de todo el foro, que además por supuesto la tiene más larga. Y sí, si el bote estanco te va bien, pues sigue usándolo. ¿Por cierto, no tienes suficiente flotabilidad positiva con el neopreno, o es que el peso de tus proverbiales gónadas te tira para abajo?
Este es el hilo de la mochila de 72 horas, no el hilo de "la tengo muy larga y hago espeleo porque en el colegio me daban collejas y ahora yo les gano". Y me temo que por mucho que te empalmes con el tema, es totalmente offtopic, entre otras cosas porque lo que es de aplicación en una cueva no lo es al 100% para el tema que nos ocupa. ¿Vas a recomendar botas de goma? ¿Y un ocho? ¿Un puño jumar?¿Una carburera a presión?
Una mochila estanca te permite regular la cantidad de aire dentro, y en mi opinión no recomendaría el bote por voluminoso y pesado. Quizás sí hace años, pero creo que hoy día hay cosas mejores. De hecho yo tengo un par de botes estancos pero sólo los uso para la cámara.
Y en fin, yo también he hecho y hago espeleo, barrancos, y he instalado más de algún metro de hilo guía (y si sabes lo que es esto, sabrás que no hay muchos que hagan esto) ... e incluso me he ganado la vida, indirectamente, con ello, así que lo que digo también viene avalado por la experiencia y lo que planteo son alternativas que usa mucha gente. Lo que ocurre es que en esto, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, y menospreciar las técnicas de terceros, considerarse en posesión de la verdad absoluta es un síntoma inequívoco de soberbia e ignorancia y de inseguridad personal.
Así que por favor,
centrándonos el tema, y para una mochila para aguantar 72 horas (una persona normal, o con alguien a su cargo), que no cueste un congo, que parece que no tiene una formación específica y que no le apetece hacerse un curso con el Sayeret Matkal, no nos desviemos del tema.
Y por desviarnos del tema entiendo pavoneos de cursos de barrancos, de si tengo en casa dos NVG y un G36, o si me hago corriendo 64 "
quilómetros" (sic) por el monte en pelotas porque "como alambre de espinos y meo napalm", que me parece que os hacéis caricias con el sargento de hierro.
Luego, sí eso, ya abrimos un hilo que diga: "Soy el tipo más duro del foro", y vamos poniendo nuestras experiencias en combate en el Call of Duty y de cuantos días soy capaz de estar delante del PC sin cambiarme de calzoncillos y alimentándome de Donuts mientras aguanto los gritos de mi progenitora y tal.
Ale, a cascarla.