MiNombreEsLegión
Madmaxista
- Desde
- 28 Ago 2010
Ambos en forma, con experiencia, pero infravaloraron a la montaña y cometieron el error de no ir equipados. Llevar ropa térmica (camiseta manga larga y pantalón) les habría supuesto 30€, menos de 500 gr. y les habría salvado la vida.
Os pongo otro ejemplo. Hace años, en una exploración, dos personas nos caímos a un río (temperatura del agua 7C y del aire 11C, humedad 100%) Yo llevaba ropa térmica por debajo, que te mantiene caliente aún mojada y la otra persona llevaba ropa de algodón. Al cabo de un rato y después de la tiritona inicial yo ya estaba en calor, pero a la otra persona tuvieron que tratarla por la hipotermia. jovenlandesaleja: Huye del algodón, que mojado te puede apiolar más rápido que una bala.
Para el frío, en una situación como esa, la prenda perfecta, es una reproducción (de calidad, eso si) de la parka de salto alemana en Splinter B. Da muchísimo calor, camufla y es resistente.
Unos 120-140€, quizás más cara que otras, pero, personalmente, me encanta. Y el camuflaje, a pesar de haber tras*currido 3/4 de siglo, es prácticamente todo-terreno.