50 años del accidente de avion de LOS ANDES. Conclusion: ERAN SUNGNORMALES

Y a todo eso añade un accidente aéreo, con roturas de huesos y traumatismos variados, aparte del trauma psicológico de ver morir a familiares y amigos delante de ti. El mismo Parrado estuvo convaleciente varias semanas, en coma al principio por una herida en el cráneo. Imagina la clase de recuperación en esas condiciones para luego andar 10 días sin equipo ni alimentación adecuada por donde fueron, es sencillamente alucinante lo de esta gente.

En realidad esta epopeya andina fue para varias generaciones un ejemplo vital, una lección de realidad tremenda. Para las de hoy día ya lo estás viendo, "eran sungnormales" dice el OP.
el OP hace gala de infantilismo, ignorancia e inmadurez

su línea argumental es digna de una ameba
 
Por lo leido en internet.

12 de los supervivientes "acusan" que 4 anden desde hace años rulando con la historia y ganandose buenas cortesanas.
Los nombres de los 4 los podeis imaginar.
Cuáles 4 y por qué los acusan?
 
Increíble el repaso que os dio el perro en este hilo.

Dan risa los pretextitos petulantes que dan, señal de que harían lo mismo que ellos. La fin de los propios instintos y sentido común.
 
El NINI se aclimata a la vida en los andes como un campeon.

En dos dias esta foreando y comiendo campurrianas en medio de las cumbres A PELO.

Es asi de huevonudo.
 
Andar por la montaña en pleno invierno a más de 3000 metros, desorientado, mal dormido, mal abrigado, mal equipado, mal alimentado e hidratado. Después de haber sufrido un accidente terrible, sin brújula, sin nociones de supervivencia ni montañismo, hay que reconocer que fueron valientes, le echaron huevones y tuvieron mucha suerte, hablo de los dos que consiguieron encontrar ayuda. La zona estaba completamente despoblada, y aunque en los mapitas los Andes parezcan "estrechos", en realidad no lo són. De Curicó a El Sosneado hay 140 Km, que es prácticamente la anchura de la cordillera en esa zona, la zona del accidente. Como ejémplo de comparación podemos tomar los Pirineos, desde Foix a la Seo de Urgel hay 65km, o de Lourdes a Sabiñánigo otros 60Km. Los Andes no són una cordillera "estrecha", para nada.

Estoy de acuerdo con el Op en que tomaron el peor camino y debieron descender, pero estaban completamente desorientados, ascendieron a la montaña que tenian a la espalda precisamente intentando orientarse. En los siguientes videos lo explican muy bien:




¡jorobar, me han encantado los videos del latinito éste!!
Muy gráficos y al grano. Los recomiendo. Creo que es la primera vez que veo videos de latinitos enteros.
Mis dieses al forero y al hermano cobriso.

Pienso que tuvieron un fallo de no aventurarse más allá de la cola, cuesta abajo. Se hubieran evitado subir pero en realidad ellos no sabían dónde estaban.

Me leí el libro de adolescente cuando el suceso no tenía tanta fama como ahora que lo han magnificado con tanta película, documental, internet, etc...

De hecho veo un poco redundante que ahora vuelvan a hacer series y películas sobre lo mismo habiendo ya el libro y una película.

Pero bueno, se ve que no hay ideas en la industria y necesitan que las nuevas generaciones vean a actores nuevos en historias viejas.
 
Última edición:
El tema es que aunque tuvieran aislantes, no tenían equipo para hacer una marcha, ni de montaña para tras*itar, ni de acampada para pasar una noche bajo cero, en cuanto salieran del avión adiós protección y estaban muertos. Con lo que pudieran tras*portar, a saber lo que era y las posibilidades de empacar algo decente, no creo que pudieran moverse 25 km por un paraje inhóspito, incierto, salvaje y sin saber si hubiera salida la linde que generaran.

Si tu intuición te dice que saben que te has accidentado y en algún momento te encontrarán, capaz que no te embarques en una aventura tan arriesgada y tan angustiosa. Y si los primeros días, que estás fuerte nadie se aventura a salir por esa esperanza de que los localicen, cuando estás exhausto peor. No te creas que debe ser fácil dar el paso para comer carne humana, ni te creas que esa monodieta, comida in extremis, y escueta te va a dar energía. No sé si hiciste alguna vez monodieta, yo que ayuno frecuente y hago ese tipo de disciplinas ascéticas, aunque no use carne, y menos humana, tengo un conocimiento bastante profundo de lo que comporta, comer sólo de una cosa, poco y cuando estás ya francamente desvanecido, después de romper el estrés y tensión de tal con poca gracia evento. Ni que decir esa aventura involuntaria y sin información.

Es obvio que hicieron marchas de reconocimiento del lugar de un día y no encontraron nada que le hizo de base. A pesar de seguro madrugar para aprovechar al máximo las horas de luz y dar un esfuerzo supino en un sólo día y ser hombres en excelente condición física; y no encontraron nada. Sino hubiera sido conocido y con un desenlace distinto. Obvio.

Pero es muy ingenuo decir por ejemplo:
tampoco es que se tenga la cabeza muy centrada a esas edades, y menos aun en aquellos tiempos en que habia menos cultura general. Pero es tremendo lo que puede suponer el tener UN MINIMO DE CULTURA, PREPARACION Y DE SENTIDO COMUN, a la hora de resolver cualquier situacion
que no tenían cultura en aquellos tiempos, ni sentido común, ni preparación, cuando en comparación con unos chavales de hoy en día ninis y sin vigor ninguno, lo hubieran hecho mejor. Y ni que decir que si hace 50km, con equipo, sin nieve, sin cordilleras salvajes, con la certidumbre de una camino, sin angustia, puedas hacer 25km con todos esos problemas. Eso suponiendo que no tengas que regresar porque no haya salida ninguna el camino que elijas aleatorio. Que con mi bien dices suele ser más seguro subir, aparte que te da mejor panorámica y es más fluido y menos riesgoso, pero el op no sabe ni ese dato y advierte lo contrario.

Aparte de todas las estupideces que me he dejado(que y la falta de educación y la terrible insolencia de ponerse a blasfemar en un texto escrito. El op es una persona con fuertes limitaciones mentales y grandes desconocimientos, y una insolenc. No sé cómo te atreves a refutarme a mí, omitiendo tales asuntos previos injustificables.

Y la foto que has puesto precisamente, de enormes piedras sueltas, cuando los desniveles del terreno son grandes, junto con la nieve, se convierte en una fuerte problema, sin crampones, o piolet, que incluso sobre terreno trillado es peligrosodescarga (16).jpeg
Y todo esto, ellos eran atléticos, pero no sabemos que conocimiento tuvieran de montañismo y orografía, etc.. Sin una mínima base, de lo que estoy seguro que el op carece, más peligroso entoavia.
 
hay que ser HdlgP para vomitar tanta cosa

puñetero perversos
El viejarraco cabrón este debe de tener alguna clase de problema con los supervivientes, yo creo que estará rabioso de que no le conozca ni su querida progenitora, habiendo sido uno de los rescatadores según dice. Aunque yo dudo mucho que tuviera ningún papel relevante en el rescate, el cual se debió principalmente a los huevones toreros de Nando Parrado y Roberto Canessa. Luego, y en mucha menor medida, al arriero que dejó todo y se pegó un viaje de 50 km para buscar ayuda. Porque ir en el helicóptero sentadito mientras te indican donde está el avión estrellado no tiene una cosa de mérito, este tipo no se que platanos dice.
Añade que debían de haber salido del aparato a los dos días y ponerse a bajar cerros con dos metros de nieve sin fruta idea donde ir, y palmando en la primera noche a la intemperie. DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AÉREO, lo pongo en mayúscula para haber si le entra en la cabeza al próximo iluso atontao que venga con la misma tontería. UN ACCIDENTE AÉREO, con gente con huesos rotos, las tripas fuera y tajos por todos lados.
Es que es ridículo, al viejo este podrido habría que meterlo en una avioneta y estamparla contra una montaña bien subida de peso, y cuando esté destripado a punto de explotar llegar y decirle que se mueva, que baje la montaña, ¿no era tan fácil?, solo hay que bajar. Yo lo agarraba de los pelos y lo echaba monte abajo, bajaba pero rodando.
 
Última edición:
al viejo este podrido habría que meterlo en una avioneta y estamparla contra una montaña bien subida de peso, y cuando esté destripado a punto de explotar llegar y decirle que se mueva, que baje la montaña, ¿no era tan fácil?, solo hay que bajar. Yo lo agarraba de los pelos y lo echaba monte abajo, bajaba pero rodando.
Amén
 
Se ha comentado mas adelante.
Yo participo desde la segunda pagina y en ningún post hablas de que cuatro ni de que se los acusa. El perro nombra un tal Carlitos y de que hacia rutas salvajes.

Puedes citar donde se comenta tu afirmación por favor?
 
Volver