Mi nivel de vida es de unos 1000 € mensuales.

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
¿Os parece mucho teniendo en cuenta que no pago alquiler ni hipoteca y que vivo solo sin cargas familiares?

Eso sí, dejo 150 € mensuales para imprevistos y gastos extras que puedan surgir.

¿Y yo qué shishi sé?

Esto de mendigar la aprobación de desconocidos sobre la vida de uno mismo... ¿no es de psiquiatra?

PD: Ah, jorobar... que éste es el subforo de consumo responsable... discúlpeme Keynesian.

Es poco, te olvidas que si vives solo, no tienes "tarifa plana de shishi" y en eso se va un pastizal.

Mucho o poco,si sacas eso,y llegas a fin de mes con 1c€.al final del año podrás ahorrar 1812€,menos lo que gastes en imprevistos.
Para mi,un buen economista.

Mucho o poco,si sacas eso,y llegas a fin de mes con 1c€.al final del año podrás ahorrar 1812€,menos lo que gastes en imprevistos.
Para mi,un buen economista.

En realidad me refería a gastos. Ingresos, gracias a Dios, de momento tengo más que eso, pero lo destino a inversión y a reserva para tiempos peores.

Estoy algo preocupado porque 1000 € mensuales sin pagar casa ni mantener hijos me parece mucho.

En realidad me refería a gastos. Ingresos, gracias a Dios, de momento tengo más que eso, pero lo destino a inversión y a reserva para tiempos peores.

Estoy algo preocupado porque 1000 € mensuales sin pagar casa ni mantener hijos me parece mucho.

Sí, xD, si te lo puedes permitir allá tú, pero sinceramente, es muchísimo...

Necesitaría un desglose de gastos entonces,1000€,con unos ingresos superiores,a lo mejor es mucho.

Pongo el desglose:

7183742gastos-mensuales.png

Adjuntos

• gastos mensuales.jpg
    gastos mensuales.jpg
    19 KB · Visitas: 177
Última edición:
Depende, 1000€ puede ser mucho o poco. Tu decides, lo mas normal es si estas

preocupado por el gasto, ahorra 300€ en vez 150. Si no es así, solo se vive una

vez, gasta tu dinero. Luego depende a donde vives, yo con la mitad vivo, pero

estoy en el medio rural. En la cuidad el consumo resulta mas tentativo y puede

que uno gasta el dinero en cosas varias sin necesidad real.

A mi me parece muchísimo.

Ese es aproximadamente mi nivel de gastos y tengo hipoteca y coche....

Pongo el desglose:

7183742gastos-mensuales.png

Quizás he inflado un poco el concepto de comunidad de propietarios pero es que ahora justamente vamos a hacer unas reformas y creo que he de tenerlo en cuenta.

Quizás debería recortar en televisión ONO. El internet alta velocidad es una pasada, creo que no lo recortaría salvo fuerza mayor.

Tienes un coladero en la sección de ocio y tiempo libre, sobre todo en estas 2:

ONO (buscar alternativas: WIFI gratis o compartida, TDT, sustituir tfno fijo por tarifa reducida o plana en el movil, y olvídate de movistar). Mejor alquilar peliculas en videoclub e ir al cine que bajar de internet (a la larga es más cómodo y barato).

VIAJES/REGALOS. Compartir gastos, y regalar detalles personalizados y económicos.

Ir al gimnasio y fumar es incompatible y caro. Mejor salir a correr a un parque y complementar con algún aparato en casa. Si dejas de fumar también ahorrarás casi seguro en medicamentos.

imprevistos, extras, ocios , regalos = 250

meta vd. un poco de tijera por ahi para empezar

Volver