La mayoría de los médicos no tiene ni fruta idea de lo que dice. El sistema está hecho para crear soldaditos que obedezcan ordenes sin pensar. El que no me crea que explique porqué hace 2 días estaban todos con el brazo remangado y recomendando la banderillación que es buenísima.No. Ese es el problema!!!. Yo, por ejemplo, estoy más cerca de estar delgado que rellenito.
Busca información sobre el síndrome metabólico. Es la progenitora de todos los problemas.
Es provocado por el exceso de azúcar en sangre, lo que lleva a tu cuerpo a tener tendencia a llenarse de grasa. Ojo, que no hablamos solo de ser gordaco ni mucho menos; puedes tener grasa visceral y grasa en las arterias hasta extremos insospechados y ser un tirillas.
Este síndrome, que proviene de consumo alto de hidratos, inflama el cuerpo. No necesariamente que sea visible. Y provoca muchas, muchísimas enfermedades que hoy consideramos crónicas.
Diabetes 2, tensión alta, enfermedades cardíacas, problemas autoinmunes, problemas serios dermatológicos, y hasta problemas psicológicos y psiquiátricos vienen de tener al cuerpo bajo la tensión que supone tener alto el azúcar. Es este azúcar el que crea las placas en las arterias, porque produce la glicación del colesterol (degradación, es como que se garrapiña).
Y sí, por supuesto que muchas veces conlleva aumentos enormes de peso. Porque tener todo el día al cuerpo con picos de insulina provoca que tu cuerpo esté siempre en 'modo ahorro', convirtiendo la comida en grasa. Y a la gente le pasa de un día para otro, llega una edad en que, haciendo exactamente el mismo tipo de vida, en un par de años se mete 20Kg.
Además, cuando tienes el síndrome metabólico, aunque peses 150Kg, tu cuerpo está desnutrido. Porque tiene la tendencia a guardarlo todo como grasa, pero también porque los tras*portadores para vitaminas y ácidos grasos compiten con la glucosa. Comes mucho, pero no le llega a las células porque va directo al michelín.
A eso súmale que cuando comes muchos hidratos, estás metiendo una cantidad ingente de tóxicos y antinutrientes provenientes de plantas, que hace que aún puedas aprovechar menos cosas que necesitas, y que encima (si estás con síndrome metabólico...), pueda hacer que tu cuerpo se rebele y te dispare la inmunidad.
Por eso no tiene nada que ver, ni siquiera con tu aspecto. Puedes tener 30 años, estar para portal de revista, y sin embargo tener un metabolismo descojonado.
Gran parte de la gente que toma pastillas diariamente por una enfermedad crónica, provienen de tener este desequilibrio.
Por supuesto, luego te viene el forero (o incluso el médico...) diciendo que solo es cuestión de peso o calorías, y con esa simplificación terminas dependiente de pastillas para la tensión o el colesterol para toda la vida.
El síndrome metabólico es ya muy conocido, pero lamentablemente solo se diagnostica algo así cuando el paciente es casi casi obeso mórbido. Si tiene complexión normal, lo más habitual es que ni se investigue por ahí (aunque el resto de síntomas sean los mismos!).
Y es que haberte excedido con los carbohidratos, ser resistente a la insulina, tener a tu cuerpo durante años alimentado con un nivel muy alto de carbohidratos, te lleva a sufrir las consecuencias en mayor o menor medida....
Lo que no entiende ni Dios ni lo quieren entender, dejaros de polleces y experimentar vosotros mismos huevones. Salid del mundo de fulastres. Te vas a la pastelería, te compras 4 Donuts y 2 Chivaliers. Te pones hasta el ojo ciego hasta que empache. A las 2h tienes unas ganas de mas y mas como que no hubiera mañana. El cuerpo te pide mas Donuts. ¿Porqué?, esa es la pregunta, que huevones me pasa?.
Muy fácil, la respuesta se llama hipoglucemia. Cuando el cuerpo detecta unos niveles de glucosa del copón, saca a pasear la insulina. La insulina es de querida progenitora, tan de querida progenitora que sin ella te mueres. La insulina te limpia ese azúcar sin mirar atrás. ¿Que hace tu cuerpo?. Pedir mas. Y esto pasa con todos los carbohidratos en mayor y menor medida. Así que todo el día con hambre. Picando. 5 comidas al día mínimo recomiendan las autoridades.
¿Que consecuencias tiene esto?. Todo el día con la insulina a tope. Sin descanso. Hasta que llega el día, que llega, que se enfada y viene la resistencia a la insulina. Pero además de esto y otras muchas enfermedades, como las autoinmunes, existe un problema muy rellenito que todos lo vemos en nuestro entorno. la glicación. Cuando la insulina está alta mucho tiempo el azucar empieza a glicarse, es decir, se pega a las lipoproteínas. Por ejemplo el Quilomicron, que es lo que distribuye el colesterol. De esta manera se vuelve pegajoso y se empieza a pegar a las arterias. Pero el malo es el colesterol, no lo olviden.
Al final estar rellenito es lo de menos. Un rellenito tiene un sistema metabólico sano. El cuerpo funciona. El que no funciona es el que come cosa y no engorda. El cuerpo no está diseñado para no engordar. Lo importante es que uno se ve enfermo, el otro, no, pero en su interior es lo mismo. Las enfermedades cardiacas no distinguen entre rellenitos y flacos si no entre sanos y enfermos. O eso dice la estadística.
Última edición: