Mejorar sonido escape en BMW 318d E90

Pruébalo y me cuentas. Es una sarama de diseño.

Pero vamos, que a mí los estultoes que no usan los intermitentes no me gustan nada, vayan en el coche que vayan.

Se hace raro porque ni baja ni sube la manilla, es un toke del lado que quieras activar y se encienden. Puedes regular el tiempo en alumbrados de mayor a menor, pero si, se hace raro al principio.

PD: por cierto, se cancelan solos o los puedes cancelar tu, y si presionas un poco la manilla se activan el tiempo que la mantengas presionada. No se si te refieres a eso.

Se hace raro porque ni baja ni sube la manilla, es un toke del lado que quieras activar y se encienden. Puedes regular el tiempo en alumbrados de mayor a menor, pero si, se hace raro al principio.

PD: por cierto, se cancelan solos o los puedes cancelar tu, y si presionas un poco la manilla se activan el tiempo que la mantengas presionada. No se si te refieres a eso.

¿Y eso qué aporta? ¿Por qué cambiar algo que funciona perfectamente? Lo de que den tres o cuatro flashazos de intermitente con un solo toque sí es útil y cómodo, pero lo de BMW es un despropósito.

Es muy poco intuitivo cancelarlos porque ejerces más presión de la debida y activas el del otro lado. A quien implementase eso habría que ejecutarlo públicamente. Y a quien considerase buena idea contratar al demorado mental de Chris Bangle como diseñador, lo mismo.

Hacen mil normativas de seguridad ridículas, pero luego permiten poner esa cosa de sistema para los intermitentes o eliminar los botones físicos para cosas básicas como el climatizador, obligando al conductor a apartar la vista de la carretera haciendo el coche menos intuitivo y seguro.

Tampoco tiene ningún sentido que la palanca de los automáticos vuelva siempre a la posición central (pasa en muchísimas marcas), primando la estética sobre la funcionalidad. A eso no tengo problema para adaptarme, pero es empeorar algo que funcionaba perfectamente.

Pues aquí uno que tuvo un León Cupra R y que, harto de tener que ir al concesionario a comprar la plaquita dichosa que me robaban continuamente, compró la de SDI, lo que provocaba que alguno de los que miraban el coche, al llegar a la trasera y verla, se rascasen detrás de la oreja como pensando "aquí falla algo".

De escape puedes hacer que suene bien, aunque el traqueteo del motor no te lo quita nadie (a base de aislante lo puedes mitigar mucho):

¿Y eso qué aporta? ¿Por qué cambiar algo que funciona perfectamente? Lo de que den tres o cuatro flashazos de intermitente con un solo toque sí es útil y cómodo, pero lo de BMW es un despropósito.

Es muy poco intuitivo cancelarlos porque ejerces más presión de la debida y activas el del otro lado. A quien implementase eso habría que ejecutarlo públicamente. Y a quien considerase buena idea contratar al demorado mental de Chris Bangle como diseñador, lo mismo.

Hacen mil normativas de seguridad ridículas, pero luego permiten poner esa cosa de sistema para los intermitentes o eliminar los botones físicos para cosas básicas como el climatizador, obligando al conductor a apartar la vista de la carretera haciendo el coche menos intuitivo y seguro.

Tampoco tiene ningún sentido que la palanca de los automáticos vuelva siempre a la posición central (pasa en muchísimas marcas), primando la estética sobre la funcionalidad. A eso no tengo problema para adaptarme, pero es empeorar algo que funcionaba perfectamente.

No aporta nada, solo concfundir al usuario que está acostumbrado a un sistema que es simple y sencillo, pero son "modernidades" que saca algún iluminado para cambiar algo por cambiarlo, por hacerlo mas "cómodo" o vete a saber lo que pensaría.

Personalmente los diseños de los últimos años de la marca no me gustan nada, han perdido la esencia de lo que era un BMW, y
con esos interiores mas aún.

Comprate un coche de gasolina de cualquier marca y ponle una linea de escape completa.

Es que hasta una fruta C15 de gasolina con un escape sonará mejor. Quedaría ridículo pero sonaría muy bien. Lo sé porque una vez vi una por la calle de un maromo que la había tuneado y me quedé flipando de como sonaba.

Un gasolina tuneado siempre sonará mejor que cualquier dieselgustazo de cosa por muy caro o tuneado que lo tengas. Espero haberte ayudado. De nada.

Este suena desde dentro casi a gasolina pero va armado hasta los dientes, da casi 280 CV...

Sin hacer nada inea recta inox o anular el intermedio un Eisenmann atrás... esto cuesta 1300 Merkels en material no es muy nivel cani...

Este es de los mejores 320d que he oído, lleva valvula de apertura para dejarlo a escape libre y solo el silenciador trastero y lo puede dejar discreto o cani, también lleva pops and Bangs cosa que yo no llevaria en ningún coche, es jorobar el motor.

Abstenerse coalicion de los comentarios de siempre, además es un hambriente y ya está en el hilo.

Última edición:
Cómprate el 330d y déjate de rollos. El sonido de un buen 6 cilindros en línea turbodiésel es algo adictivo. Me encanta.

Oigo la cadena desde aquí... estos también parten la cadena y esa esta jodida de huevones, suena destensada.

Ningún diésel suena bien, quizá las mercedes 6 cilindros a ralentí, la ventaja es que en mi coche dentro apenas se oye el motor y el poco ruido que filtra no es feo.

Oigo la cadena desde aquí... estos también parten la cadena y esa esta jodida de huevones, suena destensada.

Ningún diésel suena bien, quizá las mercedes 6 cilindros a ralentí, la ventaja es que en mi coche dentro apenas se oye el motor y el poco ruido que filtra no es feo.

¿Cuando sube de vueltas el sonido metálico agudo? Pues puede ser, en los M57 también pasaba, aunque menos que en los M47 y N47.

Eso es relativo, para mí sí que suenan bien los 6 cilindros diésel, sobre todo en línea. El de mi Mercedes me encanta cómo suena.
Y si ya hablamos de V8 diésel, la mayoría de gente ni lo identificaría como calamar, suenan del copón:

Por la insonorización acústica, pero en sí un l4 diésel es imposible que no suene a tractoraco. Ojo, también tiene su encanto ese sonido, pero ni es refinado ni es deportivo.

¿Cuando sube de vueltas el sonido metálico agudo? Pues puede ser, en los M57 también pasaba, aunque menos que en los M47 y N47.

Eso es relativo, para mí sí que suenan bien los 6 cilindros diésel, sobre todo en línea. El de mi Mercedes me encanta cómo suena.
Y si ya hablamos de V8 diésel, la mayoría de gente ni lo identificaría como calamar, suenan del copón:

Por la insonorización acústica, pero en sí un l4 diésel es imposible que no suene a tractoraco. Ojo, también tiene su encanto ese sonido, pero ni es refinado ni es deportivo.

Si, el "chas chas chas" metálico que golpea un poco.

En el N47 el problema es la cadena de arriba que es más fina, yo voy a comprar el medidor que vale 30 pavos para curarme en salud.

Volver