Mejorar sonido escape en BMW 318d E90

Manuhdzz

Himbersor
Desde
14 Dic 2019
Tengo un BMW 318d e90 del año 2006. El coche va perfecto, pero el sonido es horrible, suena a tractor descaradamente. Me gustaría que tuviese un sonido similar al 330d, el cual a pesar de seguir siendo diésel suena mucho mejor a mi parecer.

Sería posible hacer esto? Gracias.

Súper puñeteroimportante mejorar eso en plan que suene mejor

Pues sí, no entiendo por qué tienes que frivolizar con algo así. Si el chaval sabe apreciar el mejor sonido de un 6 cilindros ya es algo loable en un país de paletos.
Las vibraciones, el tacto y el sonido del motor son algo con lo que convives a diario al conducirlo, y las diferencias entre uno de 4 y uno de 6 cilindros son más que notables.

Eso sí, lo que pide es imposible porque el sonido lo determina principalmente la arquitectura del motor. De hecho incluso entre un diésel y un gasolina se puede apreciar que producen sonidos semejantes entre sí según la arquitectura (l4, l5, l6, V6, V8, etc.)
Lo único que podría hacer es poner un cacharro de ésos que emiten un sonido artificial.

¿Y tiene intermitentes? roto2

La coña de los intermitentes en los BMW debió de llegar a la cúpula directiva, porque a partir de no sé qué año diseñaron un sistema en la palanca de los mismos que hace que sea poco agradable accionarlos.

No se cancelan solos ni es muy intuitivo hacerlo uno mismo porque terminas activando el del otro lado. No sé cómo explicarlo, el que haya conducido un BMW a partir de la fecha en la que llevan esa cosa sabrá de lo que hablo. ardor de estomago absoluto de sistema.

La coña de los intermitentes en los BMW debió de llegar a la cúpula directiva, porque a partir de no sé qué año diseñaron un sistema en la palanca de los mismos que hace que sea poco agradable accionarlos.

No se cancelan solos ni es muy intuitivo hacerlo uno mismo porque terminas activando el del otro lado. No sé cómo explicarlo, el que haya conducido un BMW a partir de la fecha en la que llevan esa cosa sabrá de lo que hablo. ardor de estomago absoluto de sistema.

Ya , claaaaro, será por eso. Pobrecitos, tanto cochazo y cuesta accionar los intermitentes. roto2

Pruébalo y me cuentas. Es una sarama de diseño.

Pero vamos, que a mí los estultoes que no usan los intermitentes no me gustan nada, vayan en el coche que vayan.

Mira, yo tuve un coche que al final para arrancarlo tenía que abrir el capó y meter un destornillador en la apertura del aire del carburador, para que no se cierre del todo. Y en ese mismo coche como no tenía apagado ni aviso como el de la autoescuela puse un invento en el botón de las luces para girar un "aviso" que quedaba visible al encenderlas y que al ir a quitar las llaves era imposible no verlo (para no quedarme sin batería por olvidar las luces)
Al dar los intermitentes a veces se me atasca la palanca y no queda fijo, pero o lo sujeto con la mano si es para poco tiempo o le doy otra vez a la palanca para que lo pìlle bien. Y los uso tanto, como las luces, que todos los años tengo que cambiar alguna bombilla.

No he probado nunca un BMW y todos los que tengo cerca son de etnianos. Cuando tenga algún amigo con BMW ya le pediré probar eso que dices de los intermitentes, aunque algo me dice que es algo más de actitud que de incomodidad (casualmente hay mucho prepotente conduciendo esos coches)
Si tú sí usas los intermitentes enhorabuena, deberían darte una medalla o algo. roto2

Y coches tan caros con mal diseño de algo tan básico...en fin...

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Estás de coña, suena a furboneta.

En todo caso a autobús o a camión. Afina el oído, las furgonetas es muy raro que monten motores de más de 4 cilindros.
Con escape suena más parecido a un 6 cilindros de gasolina:

Mira, yo tuve un coche que al final para arrancarlo tenía que abrir el capó y meter un destornillador en la apertura del aire del carburador, para que no se cierre del todo. Y en ese mismo coche como no tenía apagado ni aviso como el de la autoescuela puse un invento en el botón de las luces para girar un "aviso" que quedaba visible al encenderlas y que al ir a quitar las llaves era imposible no verlo (para no quedarme sin batería por olvidar las luces)
Al dar los intermitentes a veces se me atasca la palanca y no queda fijo, pero o lo sujeto con la mano si es para poco tiempo o le doy otra vez a la palanca para que lo pìlle bien. Y los uso tanto, como las luces, que todos los años tengo que cambiar alguna bombilla.

No he probado nunca un BMW y todos los que tengo cerca son de etnianos. Cuando tenga algún amigo con BMW ya le pediré probar eso que dices de los intermitentes, aunque algo me dice que es algo más de actitud que de incomodidad (casualmente hay mucho prepotente conduciendo esos coches)
Si tú sí usas los intermitentes enhorabuena, deberían darte una medalla o algo. roto2

Y coches tan caros con mal diseño de algo tan básico...en fin...

jorobar, vaya jaleo más grande. roto2 ¿En qué consiste el aviso de las luces? Suena a McGyver. xD

BMW perdió el Norte hace muchos años y ésa es solo una de las muchas insensateces que han ido implementando.
Sí, es cierto que ciertos conductores de coches de gama alta tienen una conducción prepotente y pasan de dar los intermitentes. Los de Audi tampoco los daban hasta que pusieron los secuenciales y ahora lo hacen sólo porque queda molón. jajaja

Me cabrea mucho la gente que no los usa porque ralentizan la circulación innecesariamente. Se creen que los demás debemos adivinar lo que van a hacer.
Por ejemplo a los que no indican la salida de la rotonda los fusilaría a todos.
Y luego están los que lo dan nada más entrar (no sé para qué) y luego al salir no lo dan. roto2

Al final es un hábito, si lo coges da igual el coche que lleves. Pero entiendo lo que dices porque ese perfil de conductor existe.

Por supuesto que sí! Es muy sencillo; sólo necesitas hacer dos cosas:
-Vender el 318d.
-Comprarte un 330d.
Espero haberte ayudado.

Volver