Me costó menos sacar la carrera ...

Dubois, parace mentira, las mujeres no quieren que le soluciones los problemas así que todo lo que les cuentas sobre principados y tronos no les interesa. A las mujeres lo que tienes que hacer es escucharlas, asentir, repetir cada poco: "tienes razón, no me lo puedo creer, es que no te entiende" y poner el hombro para que se desahoguen ... ains que poca mili ...

No sirvo para eso. No me gusta perder el tiempo. O estoy o no estoy, pero estar pa na´... tu ya me entiendes...

las mujeres son de venus y los hombres de marte? :XX::XX::XX::XX::XX::XX:

ese libro me lo lei cuando era una niña todavía, hay cosas que sí sirven para entender las diferencias entre hombres y mujeres... otras no son aplicables. Hay especímenes que se salen de las normas.
Yo no :no:

Hay sinceridades que dan el pasaporte y ni siquiera son necesarias. 8:

Entiendiendo por sinceridad, no que diga todo lo que es o hace, sino que no sea mentiroso, que sea auténtico y tras*parente. Si se omite información por prudencia, o por timidez, pase. Pero que intencionadamente se omita o se vista la verdad sobre quién es, y qué hace, puede ser mucho más peligroso que las sinceridades que dan el pasaporte.
 
La sinceridad puede hacer daño si proviene de alguien al que tienes verdadero aprecio. Me molestaria que alguien al que tengo verdadero aprecio no sea sincero conmigo.

La sinceridad está bien en la mayoría de situaciones. Luego hay otras que ser sincero es ser cruel (y además, se utiliza como excusa: "es que yo soy sincera"), o que ser sincero va a traer más problemas que beneficios. Yo es que antes de ser sincera, me aseguro de que mis percepciones son correctas, no vayamos a liar la cosa

Y también influye el grado de "engaño" en que el afortunado por nuestras confidencias quiera seguir viviendo.
 
Pero que intencionadamente se omita o se vista la verdad sobre quién es, y qué hace, puede ser mucho más peligroso que las sinceridades que dan el pasaporte.


Ufff, no sé.

Sí sé que si yo fuera sincera al 100% sería de una brutalidad gratuita que no beneficiaría en nada ni a mí ni a nadie.

La sinceridad está bien en la mayoría de situaciones. Luego hay otras que ser sincero es ser cruel (y además, se utiliza como excusa: "es que yo soy sincera"), o que ser sincero va a traer más problemas que beneficios. Yo es que antes de ser sincera, me aseguro de que mis percepciones son correctas, no vayamos a liar la cosa

Hay ocasiones en que ser sincero es ser cruel :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Y déjeme apostillar, en su magnífico argumento, que la crueldad sólo es aceptable cuando la alternativa es todavía peor.
 
Yo no :no:

Hay sinceridades que dan el pasaporte y ni siquiera son necesarias. 8:

Es totalmente cierto. Creo que lo realmente importante es no hacer daño. A veces es mejor callar que ser sincero y herir. Yo he tardado en aprenderlo, en parte porque va contra mi naturaleza.
 
La sinceridad está bien en la mayoría de situaciones. Luego hay otras que ser sincero es ser cruel (y además, se utiliza como excusa: "es que yo soy sincera"), o que ser sincero va a traer más problemas que beneficios. Yo es que antes de ser sincera, me aseguro de que mis percepciones son correctas, no vayamos a liar la cosa

Y también influye el grado de "engaño" en que el afortunado por nuestras confidencias quiera seguir viviendo.

Aceptarias que en algun caso, alguien al que tienes mucho aprecio no fuera sincero contigo?
 
Ciertamente cuando alguien empieza la frase con un " te voy a ser sincero" a continuacion siempre viene algo desagradable.
 
Y también influye el grado de "engaño" en que el afortunado por nuestras confidencias quiera seguir viviendo.

ya he contado hoy lo de la progenitora con el niño no muy guapo, ¿no? ...

la sinceridad depende de la persona, el momento y las circunstancias ... ¿vosotros todo lo que decis en el foro es verdad? o utilizais multis para divagar ...


Entiendiendo por sinceridad, no que diga todo lo que es o hace, sino que no sea mentiroso, que sea auténtico y tras*parente.

Es ya la segunda vez que utilizas auténtico como sinónimo de sincero, y no le encuentro la explicación :pienso:
 
La sinceridad puede hacer daño si proviene de alguien al que tienes verdadero aprecio. Me molestaria que alguien al que tengo verdadero aprecio no sea sincero conmigo.

¿Si lo hace por no herirte gratuitamente también?

Piénsalo. Es algo no trivial. Hay que calibrar correctamente entre la importancia del tema y la dosis de sinceridad para no herir sensibilidades.
 
No estamos hablando de qué cualidad tienes tú, a parte de la sinceridad, y que se acentúa al ser sincero. Si eres cruel, lo demuestras claramente por ser sincero, si eres cariñoso, lo demuestras igual. Lo sacas fuera, por decirlo de alguna manera. Entonces estaría bien tener otra cualidad: el equilibrio, ser comedido.

Hablo de la sinceridad, una persona que no sea mentirosa, que hay muchos mentirosos patológicos por el mundo, ni teatral, ni una persona que aparenta una cosa o una vida, y es otra. Una persona que no lleva una máscara que la convierta en otra.

Aunque añado que soy de emociones fuertes y la verdad siempre por delante, aunque duela. Si la persona es cruel en su interior, o muy sensible y cariñoso, me encanta que se demuestre con sinceridad. De esa forma, sé en qué terreno me muevo, y la otra persona y yo podemos aprender interactuando, por actuación auténtica de quien eres.
 
Es totalmente cierto. Creo que lo realmente importante es no hacer daño. A veces es mejor callar que ser sincero y herir. Yo he tardado en aprenderlo, en parte porque va contra mi naturaleza.

Debíamos andar en la misma clase :rolleye:

Aceptarias que en algun caso, alguien al que tienes mucho aprecio no fuera sincero contigo?

Prefiero la honestidad a la sinceridad. La honestidad matiza la sinceridad mediante la vida coherente y el sentido de justicia y hace "la verdad" más llevadera.

Ciertamente cuando alguien empieza la frase con un " te voy a ser sincero" a continuacion siempre viene algo desagradable.

:XX::XX:

Pozi :roto2::roto2:
 
ya he contado hoy lo de la progenitora con el niño no muy guapo, ¿no? ...

la sinceridad depende de la persona, el momento y las circunstancias ... ¿vosotros todo lo que decis en el foro es verdad? o utilizais multis para divagar ...




Es ya la segunda vez que utilizas auténtico como sinónimo de sincero, y no le encuentro la explicación :pienso:

porque no relaciono sinceridad con el hecho de hablar o con demostraciones en actos o hechos. Sinceridad como cualidad, es ser auténtico. Ser sincero contigo mismo y con los demás, es ser auténtico. La sinceridad que no se aprende, ni se piensa, la que es una cualidad que la tienes o no latienes.
 
¿Si lo hace por no herirte gratuitamente también?

Piénsalo. Es algo no trivial. Hay que calibrar correctamente entre la importancia del tema y la dosis de sinceridad para no herir sensibilidades.

Hablo de sinceridad cuando soy yo el que pregunto. Que me mientan no me ayuda a encontrar la percepcion de la realidad que busco.
 
ya he contado hoy lo de la progenitora con el niño no muy guapo, ¿no? ...

la sinceridad depende de la persona, el momento y las circunstancias ... ¿vosotros todo lo que decis en el foro es verdad? o utilizais multis para divagar ...:

Yo con lo del niño "no muy guapo" me acuerdo de mi progenitora, que es de las que invariablemente al ver un bebé dicen "uy, qué guapo", cuando ven una novia lo de "qué bien está" y cuando es una señora mayor "hay que ver que bien se conserva". Pues una vez, nos acercamos al carrito del bebé de la hija de una de sus amigas y ella empezó "uy, que gua..." y el resto de la frase no la acabó, porque la verdad es que el niño, pobrecito, era horroroso, algo así como el eslabón perdido. Con unos reflejos que para sí los quisiera Casillas, rehizo la frase al segundo y comentó: "uy, pero qué cara de listo tiene este niño..." :XX: :XX: :XX: Creo que es la única vez que la he visto reaccionar tan rápido.

Y como se ve, yo no necesito multis para divagar... divago sola la mar de bien... :XX::XX::XX:
 
Vamos a ver. Hay varias cosas que no hay que confundir.

El "no ser sincero" en el sentido de mentir, o tras*mitir una imagen o forma de vida o de pensar falsa, es ser deshonesto, y eso no me parece aceptable.

Pero el "no ser sincero" en el sentido de no decir todo lo que te pasa por la cabeza, en particular aquellas cosas que puedan doler, pues si me parece necesario para mantener una buena relación.
 
Debíamos andar en la misma clase :rolleye:



Prefiero la honestidad a la sinceridad. La honestidad matiza la sinceridad mediante la vida coherente y el sentido de justicia y hace "la verdad" más llevadera.



:XX::XX:

Pozi :roto2::roto2:

Ser honesto implica ser sincero.
 
Volver