Los coches que más pasan por el taller

No he dicho que fuera gasolina. Fallo mio. Es un 1.4 D4D ( 90 CV ). Según el taller del concesionario este motor da menos problemas que el 2.0 D4D que también monta el Auris. De momento son ya 110.000 Km sin el más mínimo problema.

El mío es el 2.0 D4D.

En 201.000 Km ha dado CERO averías. No gasta ni aceite.

¿alguno no se extraña de que no le den las garrafas en el concesionario? ¿o de que no te dejen llevar tu aceite? Business

A mí en Toyota me venden las garrafas de 5l O DE 1L de aceite de su marca, ya que se lo cambio yo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-a-coche-acepte-reto-y-no-se-arrepentira.html

Seat, Fiat, Alfa, Hyundai, Skoda, Fiat..

El mas duro, el mas fiable el Hyundai. Como siempre digo, vehiculo no muy sofisticado, al final de su vida comercial, con el descuento por liquidación, con los fallos de diseño ya superados hace años y tirando. Cosa mas dura. oiga.

Los modelos actuales coreanos ya parecen franceses y en cuanto a averias se comportan como tal, me han dicho. Japonés no he probado todavia, sus precios me excluyen. El Skoda tambien es duro, pero no tanto, los italianos depende, ahora bastante bien, estan tan desesperados por demostrar que no se averian, que al final son aceptables y son baratos. El Seat una porqueria. El Alfa era una delicia los dias que le apetecia funcionar.

Verá no.

Voy a comprarme un superventas... y cuando casque el bimasa, a llorar, porque de eso no hay en desguace, y la broma sale cara. O cuando se joroben los turbos endebles que montan esos cochecitos que, inexplicablemente, dan 100-140cv/l con motores acondroplásicos.

Actualmente se venden piezas para todo, cualquier modelo. El que quiera un vehícul fiable, tiene dos opciones, hablando siempre de segunda mano, claro:

- Si tiene dinero para mantenerlo (y no es tanto, un par de cientos de E al mes, en el peor caso) un alemán, gasolina, segmento más alto de la marca y motor de 4-5l o superior.

- Si se tiene menos presupuesto para el mantenimiento: japonés, gasolina y cadena.
El problema es que los japoneses y coreanos son más caros. Y no digamos si buscas de segunda mano.

A mí me decía mi mecánico que los que menos averías tienen son los Toyota(de hecho él tiene uno). Pero no podía pagar la diferencia de precio con el más barato que era por ejemplo un Dacia Sandero.
Y en segunda mano ves más clio, ibiza, etc...

Última edición:
El problema es que los japoneses y coreanos son más caros. Y no digamos si buscas de segunda mano.

A mí me decía mi mecánico que los que menos averías tienen son los Toyota(de hecho él tiene uno). Pero no podía pagar la diferencia de precio con el más barato que era por ejemplo un Dacia Sandero.
Y en segunda mano ves más clio, ibiza, etc...

los toyota no son caros, hace unos meses, cuando el hispanistani aun no se habia relajado y no se habia lanzado al consumo animado por la tranquilidad de las palabras de draghi cuando dijo que habria cromos de colores para todos, y los descuentos en los coches eran mas elevados, llegue a ver el yaris en alrededor de 11.500 euros, el diesel de 90 CV bien equipado, el sandero de 90 CV con su mejor equipamiento (que no creo que llegue al del yaris) cuesta ahora 10.400 euros con todos los descuentos.

y en gasolina no creo que ningun yaris llegue a los 7000 euros de un sandero, pero tampoco quedara muy lejos, y es un coche de verdad, porque esta comparativa en realidad es absurda, al sandero ni siquiera se le deberia llamar coche, es un sucedaneo de automovil para el tercer mundo.

los toyota no son caros, hace unos meses, cuando el hispanistani aun no se habia relajado y no se habia lanzado al consumo animado por la tranquilidad de las palabras de draghi cuando dijo que habria cromos de colores para todos, y los descuentos en los coches eran mas elevados, llegue a ver el yaris en alrededor de 11.500 euros, el diesel de 90 CV bien equipado, el sandero de 90 CV con su mejor equipamiento (que no creo que llegue al del yaris) cuesta ahora 10.400 euros con todos los descuentos.

y en gasolina no creo que ningun yaris llegue a los 7000 euros de un sandero, pero tampoco quedara muy lejos, y es un coche de verdad, porque esta comparativa en realidad es absurda, al sandero ni siquiera se le deberia llamar coche, es un sucedaneo de automovil para el tercer mundo.

Pues eso, si cuestan casi el doble que un Sandero para mí eso es CARO. En su día costaba unos 6.000 el sandero y unos 10.000 el "Aigo".
El Yaris más aún. El Fiat que miré andaba por los 7.000 con aire acondicionado.

No siempre puedes elegir el mejor coche sino el que puedes pagar.
Lo que tu dices "tampoco quedará muy lejos"...pues hombre, para alguna gente unos 5.000 euros más son calderilla. Para mí no.
Lo mismo que para algunos un piso por 100.000 euros no es caro y es algo en lo que se hipotecan aunque gasten en ello la mitad o más del sueldo. Yo no. O unos etnianos de mi barrio comentaban entre ellos que habían comprado un Mercedes por "solo" 45.000 euros. Gastar eso en un coche me parece una burrada, tenga lo que tenga el coche. Es que ni teniendo la pasta lo haría. Esa palabra "solo" me quedó grabada al oírla junto a los 45.000 euros de un simple coche(y más oírla en boca de los subvencionados que no tienen pa comé, pero eso es otra historia), que al final sirve para llevarte de A a B. Ya ves, para esos fue barato.

De hecho al final compré uno de segunda mano por 4.500 porque el consumo "supuesto" del Sandero no me acababa de convencer y porque tuve ocasión de comprárselo a alguien de confianza.
Para el anterior no me había podido permitir ni mirar los nuevos. Bueno, llámalo "permitirse" o que no sentía la necesidad de tener un coche mejor y encima meterme en un crédito.
Directamente fui a los de segunda mano y compré uno de 1.600 euros.
Yo me niego a meterme en créditos de mucho importe, porque ni cobro mucho ni soy funcionaria. Primero ahorro y cuando pueda pagar el coche o al menos la mitad entonces lo compro.
Y de hecho cambié de coche porque vi que la falta de aire acondicionado sí me molestaba mucho en verano cuando cambié de horarios. Además de que no tenía airbag ni ABS. El nuevo no tiene ESP pero es que hace años casi ninguno lo tenía.
Yo había ido mirando coches pero ni pensaba comprarlo aún. Lo hice porque surgió esa compra a persona conocida.
Lo de la dirección asistida por ejemplo me daba igual porque el anterior coche era enorme y sin ella y no tenía problemas para aparcar en huecos justos.

Y miré en todas las tiendas de mi ciudad, todas las marcas.
El coche aconsejado nº1 : Toyota, descartado en cuanto entré por la puerta y miré precios. Decían "pero es mucho mejor, bla,bla, bla". Vale, pero si me marqué un precio límite eso no me encaja y punto.

De precio similar al Sandero había un Fiat pero cutre de narices. Ni elevalunas eléctrico ni apenas nada. Y ese maletero con el que los de los asientos traseros parecen viajar casi sin nada detrás me dio mal rollo. Nunca he tenido un solo accidente pero por ir al límite máximo legal me temo que alguna vez sufra un alcance. Ya más de una vez he tenido que dar las de emergencia y hasta PITAR para avisar a alguno de detrás que parecía ni verme.
Esa trasera del Fiat sin apenas maletero, teniendo en cuenta que a veces llevo a mis padres...me hizo descartarlo, además de los otros detalles tan cutres.
Pero tampoco lo iba a comprar en ese momento.

Última edición:
Me he leido el hilo entero..y estaba dudando entre el Ford Grand C Max, el Toyota Verso y el Peugeot 5008...el que mas me gustaba era el Ford por que es mas grande y caben 3 sillas atras, pero si se va a jorobar a los 200.000 y el Verso me dura 3 veces mas.... pufff es mucha diferencia.

Bueno, yo había oído lo de la fiabilidad Toyota desde hace años... pero tengo dos amigos (uno falleció ya) y estaban hasta los huevones de sus toyotas supuestamente "indestructibles"... uno tenía un Land Cruiser corto diesel y le tuvo que cambiar la culata tres veces, dos en garantía y en la tercera hostión al canto... el otro sufre un RAV 4 diesel y le han cambiado el motor entero fuera de garantía y con poco más de 100 mil km (y no se lo han cobrado, sospechoso de que algo fallaba desde nuevo)... el problema es si le vuelve a pasar....

En resumen, si te sale chungo date por estropeado por muy Toyota que sea... y en cuestión de motores diesel no creo que sean ningún referente...

Bueno, yo había oído lo de la fiabilidad Toyota desde hace años... pero tengo dos amigos (uno falleció ya) y estaban hasta los huevones de sus toyotas supuestamente "indestructibles"... uno tenía un Land Cruiser corto diesel y le tuvo que cambiar la culata tres veces, dos en garantía y en la tercera hostión al canto... el otro sufre un RAV 4 diesel y le han cambiado el motor entero fuera de garantía y con poco más de 100 mil km (y no se lo han cobrado, sospechoso de que algo fallaba desde nuevo)... el problema es si le vuelve a pasar....

En resumen, si te sale chungo date por estropeado por muy Toyota que sea... y en cuestión de motores diesel no creo que sean ningún referente...

contrasta bastante con lo que me dijeron en el taller de barrio donde llevo los ches (menos el KIA, de momento, por el tema de la garantía) cuando pregunté al dueño, que es amigo, que marca me recomendaba: en cuanto a Toyota, suelen salir buenos, y cuando es así, efectivamente pisas el taller solo para revisiones, pero cuando salen malos, son la leche, porque son averías obesas y caras.

:XX::XX::XX:

Por aquí hicieron una exposición de coches de segunda mano junto con una empresa de alquiler y los más asequibles eran precios de km0 pero amadísimos. Con la tira de km y muchos de ellos retirados del rent a car.

Les pedí ppto. para un yaris majete gasolina, nuevo y de baja cilindrada y todavía estoy esperando (he perdido la cuenta pero échale un año y medio o así). Y me hicieron rellenar una tarjeta con mis datos y todo :rolleye:

Es una de las casas de coches más porqueyolovalguista que he visto en la vida.

Yo creo que la suerte influye más de lo que parece. Desde que un tornillo trasroscado a una décima de tolerancia pueden causar averías repetitivas y graves, o que un cablecito de cosa funcione cuando está frío y no funcione cuando se recalienta, sumado a la ue les cae a los concesionarios, que, a veces ni conocen lo que tienen entre manos.
Lo dicho, suerte es lo que hace falta.

Volver