cujo
Madmaxista
a mi no me sacan de coche japones hasta que me muera.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Al precio que esta el cubitaje en el impuesto municipal... casi que es mejor comprar un molinillo con 100CV por litro y con lo que ahorras en 5-6 annos en impuestos y combustible -especialmente en ciudad- te compras otro turbo si rompe.
Qué Kía tienes? Yo tengo un Sephia II con 14 tacos y me ha tocado lo mismo menos la correa. Y ahí sigue a sus 166700km.
Habría que hacer en cálculo en porcentaje de número de un modelo de coche en circulación vs averías de ese modelo, de otro modo las comparaciones no son estadísticamente correctas.
Al precio que esta el cubitaje en el impuesto municipal... casi que es mejor comprar un molinillo con 100CV por litro y con lo que ahorras en 5-6 annos en impuestos y combustible -especialmente en ciudad- te compras otro turbo si rompe.
Ahora con la crisis menos... pero hace "cuatro dias" la gente cambiaba de coche incluso antes de que acabase la garantia... y a el paso que vamos, acabaremos como en Japon... donde es mas barato comprar un coche nuevo que mantener uno usado con ciertos annos encima. Aqui ya han lanzado globos sondas: prohibir circular coches con cierta edad en las ciudades, aumentar precio y frecuencia de las ITVs... y la cosa ira a mas. El lobby de los automovilistas tiene poco poder/dinero para sobres en Espanna comparado con el lobby de fabricantes y concesionarios...
Entonces, ¿ Tu crees que ese motor no va muy apretado ?. Es mi principal preocupación, si llegará sin problemas a los 400.000 - 500.000 Km.
no es el tipo de motor mas apropiado para ser longevo un motor cuadrado atmosferico, no tienes que mirar lo que va a circular el coche sino lo que va a funcionar el motor, ese en concreto creo que ahora no se vende porque el auris viene a partir del 1.6 valvematic de la oferta estrella, vamos que no hay nivel basico, asi que no tengo los datos pero si miramos al honda 1.4 de 100 CV, vemos lo siguiente, para ir a 90 Km/h el motor va a casi 3000 rpm, en un motor downsizing podemos ver casos que para ir a 90 Km/h el motor va a poco mas de 1500 rpm, es decir, que despues de 1 minuto ambos coches han recorrido 1,5 Km, pero el motor de uno ha dado 3000 vueltas y el otro ha dado 1500 vueltas, calcula esto para 400.000 Km, esta claro que los dos no tienen las mismas posibilidades de llegar a esa cifra porque uno habra funcionado el doble que el otro y sus piezas tendran el doble de desgaste.
¿Dónde se mira a la hora de comprar un coche las revoluciones a las que va a x velocidad en x marcha?
yo es que no conozco el concepto de "apretamiento", pero en cuanto a potencia especifica esta al nivel de hace 20 años.
no es el tipo de motor mas apropiado para ser longevo un motor cuadrado atmosferico, no tienes que mirar lo que va a circular el coche sino lo que va a funcionar el motor, ese en concreto creo que ahora no se vende porque el auris viene a partir del 1.6 valvematic de la oferta estrella, vamos que no hay nivel basico, asi que no tengo los datos pero si miramos al honda 1.4 de 100 CV, vemos lo siguiente, para ir a 90 Km/h el motor va a casi 3000 rpm, en un motor downsizing podemos ver casos que para ir a 90 Km/h el motor va a poco mas de 1500 rpm, es decir, que despues de 1 minuto ambos coches han recorrido 1,5 Km, pero el motor de uno ha dado 3000 vueltas y el otro ha dado 1500 vueltas, calcula esto para 400.000 Km, esta claro que los dos no tienen las mismas posibilidades de llegar a esa cifra porque uno habra funcionado el doble que el otro y sus piezas tendran el doble de desgaste.
Pues, precisamente, en los atmosféricos de cierta entidad (mi E350, que da alrededor de 260cv, un Mustang con sus 550cv para 5l) es donde mayor longevidad se da. Y van siempre a vueltas altas.
A mi Mercedes le puedo hacer un millón de km tranquilamente (no es el primero que llega a esa cifra), y dudo mucho que cualquiera de esos cochecitos de 1500rpm aguante tanto.
Lo peor de los japoneses es que invierten todo en fiabilidad, luego son coches muy sosos, los interiores no están a la altura de los alemanes, plasticos de baja calidad, chapa, etc. Pero bueno, el no pasar por el taller tiene su precio.
funcionar a menos vueltas, o funcionar menos para recorrer la misma distancia, es el motivo por el que los diesel duran mas Km que los de gasolina, el "saber" popular lo atribuye a la mayor robustez del diesel, cosa que tiene que ver con la mayor relacion de compresion a la que funcionan pero nada con la longevidad.
conseguir potencia funcionando a muchas vueltas se consigue con motores supercuadrados, el diametro es mayor que la carrera, haciendo la misma cilindrada el piston recorre menos distancia, esto le permite seguir aumentando la potencia aumentando las vueltas, pero con el coste de mayores rozamientos al dar mas vueltas por minuto, es decir, mayor consumo y mayor desgaste de las piezas.
estos motores siguen exitiendo en alta gama pero en coches asequibles han desaparecido casi por completo, el unico que queda es el toyota GT86, y no son motores muy longevos, si tu frotas dos piezas una contra otra, cuanto mas veces lo hagas mas las desgastas, lo unico que puedes hacer es mejorar los materiales, si un coche de alta gama consigue durar mas que uno de gama baja es por mejores materiales, pero dar mas vueltas implica mayor desgaste para el mismo material, en eso no hay vuelta de hoja.
La fiabilidad de un vehículo la marca principalmente su dueño.
Estamos en un mundo en el que la gente no sabe ni programar un video, mucho menos saber tratar algo tan complejo con un coche.
El resultado es que los coche son tratados muy mal y eso provoca la mayoría de las averías. Eso sin contar que la gente no diferencia entre avería y el tener que cambiar elementos de desgaste.
Si eso fuese así, los Focus modernos, por ejemplo, durarían más que los MkI, y no parece que así sea, de hecho, no he visto muchos coches downsized llegar mas allá de un cuarto de millón de km, incluso en vehículos relativamente caros.
Un simple S40 gasolina de 2003-2004 (unos 20k) dura infinitamente más que cualquier 308, C4 o coche actual del mismo precio con un motor exageradamente pequeño y un turbo descomunal.
shishi, un simple Mustang (que no es, precisamente, "gama alta") alcanza kilometrajes de uno o dos millones, y estamos hablando de un vehículo de 25k en su versión más pequeña.
Eso si es cierto: llegar a la gasolinera después de 200km de autovía y parar el coche de golpe es el camino mas fácil para destrozar el vehículo antes de los 50000km.
Luego la culpa es del coche.