kalapa
Madmaxista
Toyota... Lo demás, no son coches, solo se asemejan por su aspecto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un shuma... de chapa y plasticos muy malo pero indestuctible el motor...
tiene 100000 km solo , tampoco se le han hecho muchos pero ahi está con 14 años y el motor sonando bien, solo se le cambió un par de bujias:8:.
y para ser un coche grande y ya viejo tiene consumos moderados, unos 7 litros a los 100 y a veces he conseguido 6 litros a los 100 yendo a 95 km por hora.
Creo que el Shuma fué el sustituto al Sephia o viceversa...
Pues yo mi focus del 2005 tdci 136cv no ha pisado el taller nada más que para las revisiones, 114000kmts un cambio de pastillas, un cambio de alternador en garantía y no recuerdo mas.
Me dedico a la venta de coches y veo de todo. Muchas de las averías que se producen (no todas) son por mal mantenimiento. Eso de llevar el coche a que nos cambien el aceite a un taller de chichinabo donde a saber que aceite nos ponen porque no nos estafan como en el concesionario, tiene sus consecuencias.
Ford intenta currarselo un poco con ofertas interesantes, pero entiendo que depende en que concesionario os atiendan, porque "de todo hay en la viña del señor", asaltacorrales hay por todos sitios.
Ford
Eh, que los concesionarios también son empresas de chichinabo y si tu eliges el aceite te devuelven el sobrante en la garrafa. Dónde te pueden meter aceite chungo es en los concesionarios porque usan bidones... y como el becario ande despistado te puede echar el que no es.
Eso sin contar que ir a un concesionario a cambiar filtros y aceite es del género orate, eso lo puedes hacer incluso tú mismo, no tiene complicación.
y por cierto, los coches japoneses son sosos y aburridos, así como se van a jorobar, pero vete a la gama de altas prestaciones a ver que pasa: Rx-8, antiguos cellcas, 350z…
te lo cuento, te lo cuento: he tenido un BMW 320 diez años y me lo he quitado con 320 mil km para comprarme un Accord, que esta muy bien, pero no está a la altura en conducción ni confort. Pero la tranquilidad de olvidarme en muchos años de averías caras me da mucha tranquilidad. Para mi, los interiores más feos los de Toyota, Nissan me gusta bastante desde siempre.
---------- Post added 03-may-2014 at 21:40 ----------
y me quedo con el serie 1, me gusta la sobriedad alemana, que le voy a hacer.
Mazda 3, fotografias del volante multifuncion coche
BMW Serie 1, interior delantero auto, salpicadero
Efectivamente, existen concesionarios de chichinabo y otros que no.
Respecto a lo de cambiar aceite y filtros, es ahí donde está el error.
¿Crees sinceramente que un artilugio tan complejo como un coche con cambiar aceite y filtros va listo?
la tecnologia siempre va por delante de la legislacion, ahora quieren sustituir y modificar los impuestos porque la tecnologia los ha dejado sin efecto, vamos, que no recaudan, el impuesto de circulacion como va por cilindrada el downsizing le ha quitado ingresos a los ayuntamientos, coches de gamas medias con potencias muy aceptables pagando lo que antes pagaban utilitarios, por ejemplo passat CC TSI 160 CV pagando 40 euros.
con el impuesto de matriculacion lo mismo, muchos y cada vez mas estan ya exentos, menos de 120 g de CO2 por Km.
para hacerse una idea de como va a ser la reforma podemos ver como van a cobrar a partir de ahora los parkimetros en madrid...
---------- Post added 03-may-2014 at 19:49 ----------
yo es que no conozco el concepto de "apretamiento", pero en cuanto a potencia especifica esta al nivel de hace 20 años.
no es el tipo de motor mas apropiado para ser longevo un motor cuadrado atmosferico, no tienes que mirar lo que va a circular el coche sino lo que va a funcionar el motor, ese en concreto creo que ahora no se vende porque el auris viene a partir del 1.6 valvematic de la oferta estrella, vamos que no hay nivel basico, asi que no tengo los datos pero si miramos al honda 1.4 de 100 CV, vemos lo siguiente, para ir a 90 Km/h el motor va a casi 3000 rpm, en un motor downsizing podemos ver casos que para ir a 90 Km/h el motor va a poco mas de 1500 rpm, es decir, que despues de 1 minuto ambos coches han recorrido 1,5 Km, pero el motor de uno ha dado 3000 vueltas y el otro ha dado 1500 vueltas, calcula esto para 400.000 Km, esta claro que los dos no tienen las mismas posibilidades de llegar a esa cifra porque uno habra funcionado el doble que el otro y sus piezas tendran el doble de desgaste.
Pues yo mi focus del 2005 tdci 136cv no ha pisado el taller nada más que para las revisiones, 114000kmts un cambio de pastillas, un cambio de alternador en garantía y no recuerdo mas.
Me dedico a la venta de coches y veo de todo. Muchas de las averías que se producen (no todas) son por mal mantenimiento. Eso de llevar el coche a que nos cambien el aceite a un taller de chichinabo donde a saber que aceite nos ponen porque no nos estafan como en el concesionario, tiene sus consecuencias.
Ford intenta currarselo un poco con ofertas interesantes, pero entiendo que depende en que concesionario os atiendan, porque "de todo hay en la viña del señor", asaltacorrales hay por todos sitios.
Ford
Si te han cambiado el alternador en garantía es que te ya cascado con menos de 80.000 km (a menos que hicieras la ampliación de garantía que costaba 500 euros)
?A ti te parece que eso es un coche fiable?
Un truño es lo que es.
Y ese motor como todos los tdci que monto Ford_ PSA_Mazda_Volvo se quedaban colgados saliendo con el aire puesto en cuanto entraba la EGR.
Avería solo soluciónable condenando dicha EGR a la entrara de gases con una chapa metálica con el consiguiente encendido de luces de fallo de motor, y perdida de garantía en caso de que lo detecten en el concesionario
enviado desde mi pepino móvil usando patatalk
El tuyo es el siguiente al mío, la verdad que son una roca estos coches, me está sorprendiendo un montón, tiene casi 70.000km hechos en 4 años y la verdad que nada de problemas serios. Lo único malo es el consumo, qe a veces es bastante alto según lo que le meta por ciudad, pero de normal 8,5 o así mixto. Yo no suelo pasar de 100... Y lo mejor, es un coche grande, me he acostumbrado al espacio que tiene comparado con otros coches.
Aceite lubricante en los concesionarios.......
Lo que suelen tener es un gran deposito de aceite y de allí echan a todos el mismo, y a precio de uranio 235.
Les rezuma el nabo que no sea el especifico para tu coche.
¿alguno no se extraña de que no le den las garrafas en el concesionario? ¿o de que no te dejen llevar tu aceite? Business
Para las revisiones anuales no es necesario más. El coche hoy día es un artilugio complejo y el mismo te dice cuando hay un problema por medio de la pantalla.
¿Que se ha fundido una luz? Pues se cambia. ¿Que las bujías ya están cascadas? Pues se cambian.
Lo único que no te canta el coche son problemas mecánicos y esos no los mira ni dios en la revisión, sólo los de la itv.
Lo único que no te canta el coche son problemas mecánicos y esos no los mira ni dios en la revisión, sólo los de la itv.
Chorrada monumental.no es el tipo de motor mas apropiado para ser longevo un motor cuadrado atmosferico, no tienes que mirar lo que va a circular el coche sino lo que va a funcionar el motor, ese en concreto creo que ahora no se vende porque el auris viene a partir del 1.6 valvematic de la oferta estrella, vamos que no hay nivel basico, asi que no tengo los datos pero si miramos al honda 1.4 de 100 CV, vemos lo siguiente, para ir a 90 Km/h el motor va a casi 3000 rpm, en un motor downsizing podemos ver casos que para ir a 90 Km/h el motor va a poco mas de 1500 rpm, es decir, que despues de 1 minuto ambos coches han recorrido 1,5 Km, pero el motor de uno ha dado 3000 vueltas y el otro ha dado 1500 vueltas, calcula esto para 400.000 Km, esta claro que los dos no tienen las mismas posibilidades de llegar a esa cifra porque uno habra funcionado el doble que el otro y sus piezas tendran el doble de desgaste.
Para las revisiones anuales no es necesario más. El coche hoy día es un artilugio complejo y el mismo te dice cuando hay un problema por medio de la pantalla.
¿Que se ha fundido una luz? Pues se cambia. ¿Que las bujías ya están cascadas? Pues se cambian.