Los coches que más pasan por el taller

No estoy de acuerdo en que haya que comprar un coche popular para solucionar rápido los problemas.
Lo mejor es comprar un coche que sea fiable y punto, independientemente de que sea más o menos exclusivo.
La gente compra determimadas marcas y modelos por borreguismo. Que haya muchos no significa que sean buena compra...

hay que comprar coches sobrer los que existan prejuicios, la idea es la siguiente, los coches japoneses por eso del chovinismo o como poco la tendencia natural de las masas a comprar lo que conocen, tienen problemas para vender en europa, toyota, que es el que mas vende, no pasa de la mitad de la tabla en las listas de ventas, y no en todos sus modelos, ya no saben que hacer, hace poco lo achaco a la oferta de motores diesel, incapaces de dar con el secreto llegaron a un acuerdo con BMW para ofrecer sus motores en europa, y es que cuando una marca ofrece coches de elevadisima calidad, que lo tienen todo, y encima a mejor precio, y aun asi no se los compran, no puede permitirse andar jugando con la obsolescencia programada, o con equipamiento trampa, tienen que ofrecer coches fiables por necesidad.

lo mismo pasa con los coches del grupo fiat, desde hace tiempo circula la leyenda urbana sobre su poca fiabilidad, totalmente infundada, pero que se ha convertido en una de tantas mentiras de repeticion, es evidente el daño que les hace en las ventas, luego no pueden permitirse que sus coches se parezcan minimamente a lo que dice la leyenda, ultimamente la misma leyenda se esta extendido a los coches franceses, y cuando empiece a afectar a las ventas se veran obligados a ofrecer coches mas fiables que los de la competencia.

por el contrario las marcas que gozan del favor del mercado, incluso disfrutando de leyendas urbanas en sentido contrario, sobre una elevada fiabilidad que no existe y nunca ha existido, pueden relajarse en ofrecer fiabilidad e incluso subir unos escalones en la obsolescencia programada, esto es extensible a todos los sectores, no solo al automovil.

---------- Post added 03-may-2014 at 12:10 ----------

No creo que sea por eso. Refiriéndome a modelos que se comercializan en España: Tengo un Auris, y en general estoy contento con la compra, el coche es sumamente fiable, que es lo que buscaba en primer lugar. Pero eso si, lo comparo en consumo, respuesta, suspensión y tamaño con un Focus, 308 o Megane, y ganan estos tres últimos por goleada. Los he probado y se de lo que hablo. En Toyota son muy cabezones, diseñan un modelo compacto mas pequeño que los de la competencia, con motores mas sosos y encima que gastan mas. Eso si, insisto que me refiero al mercado español, porque a nivel mundial son el primer fabricante, por algo será.

es que los japoneses no pasan por el downsizing, no quieren turbos en motores pequeños, toyota consigue reducir el consumo con el sistema valvematic, pero aun asi el consumo no llega a los europeos downsizing, aunque tampoco es malo, estamos hablando de medio litro de diferencia.

hay que comprar coches sobrer los que existan prejuicios, la idea es la siguiente, los coches japoneses por eso del chovinismo o como poco la tendencia natural de las masas a comprar lo que conocen, tienen problemas para vender en europa, toyota, que es el que mas vende, no pasa de la mitad de la tabla en las listas de ventas, y no en todos sus modelos, ya no saben que hacer, hace poco lo achaco a la oferta de motores diesel, incapaces de dar con el secreto llegaron a un acuerdo con BMW para ofrecer sus motores en europa, y es que cuando una marca ofrece coches de elevadisima calidad, que lo tienen todo, y encima a mejor precio, y aun asi no se los compran, no puede permitirse andar jugando con la obsolescencia programada, o con equipamiento trampa, tienen que ofrecer coches fiables por necesidad.

lo mismo pasa con los coches del grupo fiat, desde hace tiempo circula la leyenda urbana sobre su poca fiabilidad, totalmente infundada, pero que se ha convertido en una de tantas mentiras de repeticion, es evidente el daño que les hace en las ventas, luego no pueden permitirse que sus coches se parezcan minimamente a lo que dice la leyenda, ultimamente la misma leyenda se esta extendido a los coches franceses, y cuando empiece a afectar a las ventas se veran obligados a ofrecer coches mas fiables que los de la competencia.

por el contrario las marcas que gozan del favor del mercado, incluso disfrutando de leyendas urbanas en sentido contrario, sobre una elevada fiabilidad que no existe y nunca ha existido, pueden relajarse en ofrecer fiabilidad e incluso subir unos escalones en la obsolescencia programada, esto es extensible a todos los sectores, no solo al automovil.

---------- Post added 03-may-2014 at 12:10 ----------

es que los japoneses no pasan por el downsizing, no quieren turbos en motores pequeños, toyota consigue reducir el consumo con el sistema valvematic, pero aun asi el consumo no llega a los europeos downsizing, aunque tampoco es malo, estamos hablando de medio litro de diferencia.

totalmente deacuerdo.:Aplauso:

Por no hablar que la tecnología japonesa siempre será Japonesa.

De Europa solo me fiaria de volkswagen, ( Alemana) eso si, sus coches no suelen tener unos precios asequibles para la mayoria.

Última edición:

Vaya que no. Mi Auris tiene un motor 1.4 con 90 CV. Pero si que es cierto que no lo son tanto como los Ecoboost de Ford.

Es que en Toyota son listos y saben que un motor pequeño no se puede exprimir. Si quieres 100l/cv o más, hazlo con un cubicaje de 3000cc o más, pero lo otro, motores 1.0 o 1.4 dando 120-160cv es una aberración que acaba cargándose el coche.

aberracion es echarle a un coche un aceite 5w20 para que consuma menos, o un turbo que gira a 250.000 rpm, pero un turbo de baja incercia no lo es, o un compresor acompañando al turbocompresor para no tener lag, o un twin scroll, te guste o no es el camino a seguir por obligacion, los japoneses se han conseguido librar durante algun tiempo, mazda incluso ha conseguido igualar los mejores consumos de los downsizing con sus tecnologia de alta relacion de compresion, que en realidad es un atkinson encubierto, pero en el momento que hyundai una las dos tecnologias como ha anunciado, el que se niegue a incluir turbo se queda fuera.

el downsizing esta ya en todas las categorias, no solo en los motores mas pequeños, los V6 han sido expulsados de europa y sustituidos por turbos downsizing, por ejemplo el 2.0 del golf R con 300 CV, 150 CV/l

Vaya que no. Mi Auris tiene un motor 1.4 con 90 CV. Pero si que es cierto que no lo son tanto como los Ecoboost de Ford.

ese creo que no lleva valvematic, todo lo hablado no se aplica a ese motor, para sacar 90 CV de un 1.4 no hace falta nada especial, son motores sencillos para la gama de acceso que han existido toda la vida, aunque hay marcas que en este escalon tambien ha metido motres miniaturizados, VAG acaba de sacar un tricilindrico de esa potencia.

el downsizing esta ya en todas las categorias, no solo en los motores mas pequeños, los V6 han sido expulsados de europa y sustituidos por turbos downsizing, por ejemplo el 2.0 del golf R con 300 CV, 150 CV/l

Si, no hay más que ver a los S500/65AMG, los 760Li, el Camaro o el futuro Mustang europeo.

Que shishi, los Clase E son V6 desde siempre y ahí siguen, como los M3/5 (bueno, estos V8).

Los V8/10/12 no van a desaparecer nunca, básicamente porque tienen mercado... y su público no quiere perderlos y tiene poder para ello (por suerte)

Si, no hay más que ver a los S500/65AMG, los 760Li, el Camaro o el futuro Mustang europeo.

Que shishi, los Clase E son V6 desde siempre y ahí siguen, como los M3/5 (bueno, estos V8).

Los V8/10/12 no van a desaparecer nunca, básicamente porque tienen mercado... y su público no quiere perderlos y tiene poder para ello (por suerte)

en los coches de alta gama, los que de verdad lo son (hay gente que se cree que un BMW serie 3 lo es), esos motores no han desaparecido, han desaparecido los V6 en coches de gama media, sobre todo segmento D, los motores V6 2.5 y 3.0 hoy nadie pone un V6 para sacar entre 150 y 250 CV, ojo, en europa, en USA siguen igual que siempre.

en las gamas altas hay tambien algun movimiento de downsizing con V6 sustituyendo a V8, por ejemplo el BMW M3 ha regresado al 6L abandonando el V8, o el V6 de ferrari para maserati y alfa romeo en el rango de los 400 CV, el terreno de los V8 atmosfericos.

ese creo que no lleva valvematic, todo lo hablado no se aplica a ese motor, para sacar 90 CV de un 1.4 no hace falta nada especial, son motores sencillos para la gama de acceso que han existido toda la vida, aunque hay marcas que en este escalon tambien ha metido motres miniaturizados, VAG acaba de sacar un tricilindrico de esa potencia.

Entonces, ¿ Tu crees que ese motor no va muy apretado ?. Es mi principal preocupación, si llegará sin problemas a los 400.000 - 500.000 Km.

Es que en Toyota son listos y saben que un motor pequeño no se puede exprimir. Si quieres 100l/cv o más, hazlo con un cubicaje de 3000cc o más, pero lo otro, motores 1.0 o 1.4 dando 120-160cv es una aberración que acaba cargándose el coche.

Al precio que esta el cubitaje en el impuesto municipal... casi que es mejor comprar un molinillo con 100CV por litro y con lo que ahorras en 5-6 annos en impuestos y combustible -especialmente en ciudad- te compras otro turbo si rompe.

Ahora con la crisis menos... pero hace "cuatro dias" la gente cambiaba de coche incluso antes de que acabase la garantia... y a el paso que vamos, acabaremos como en Japon... donde es mas barato comprar un coche nuevo que mantener uno usado con ciertos annos encima. Aqui ya han lanzado globos sondas: prohibir circular coches con cierta edad en las ciudades, aumentar precio y frecuencia de las ITVs... y la cosa ira a mas. El lobby de los automovilistas tiene poco poder/dinero para sobres en Espanna comparado con el lobby de fabricantes y concesionarios...

Mi amigo tiene un seat león que no tiene ni cuatro años y ha pisado el taller ya 3 o 4 veces y no por revisión ni mantenimiento.

una vez fué algo del motor, le entró garantia, otro un chivato del ordenador a bordo, otra la maneta del maletero, y no se que fusible esto ya estaba fuera de garantia y una pijadita de 200 euros.

Eso si, en un taller de barrio en la SEAT le pedian por la reparación 300 euros. Gracias a la mano de obra burbujeada que tienen.

Otro buen amigo , un Ford Focus de unos 7 años de antiguedad, dos chivatadas del ordenador a bordo ( fuera de garantía), el cambio automático ( 3000 euros del ala), otra cosa más del motor ( no recuerdo que)...

Otra ocasión tuvo que acelerar para iincorporse en autovía y no tiraba más de si le dieron un piño por detrás.... en fin...

También tuve opel y renault, cada dos por tres en el mecánico por cosas de embragues, bombas de agua, alternador, cierre centalizado....un desastre..

Ahora tengo un kia de 14 años, heredado de mi padre, solo han sido cambiarle las ruedas cuando tocaba (preventivo), el aceite (preventivo), unos guardapolvos y una rótula (desgase), la correa de distribución(desgaste y preventivo) y soldar una grieta del tubo escape de momento nada mecánico ( cruzo dedos).

Qué Kía tienes? Yo tengo un Sephia II con 14 tacos y me ha tocado lo mismo menos la correa. Y ahí sigue a sus 166700km.

Os resumo mi historia: Toyota de 10 años comprado de segunda mano con 70.000Km.

Tiene ahora 201.000 Km.

Ha dado exactamente CERO averías.

No quema ni aceite.

Habría que hacer en cálculo en porcentaje de número de un modelo de coche en circulación vs averías de ese modelo, de otro modo las comparaciones no son estadísticamente correctas.

Volver