Las motos son una "secta destructiva". Hilo anti Motos III: Las motos son una RUINA FINANCIERA

hombre , los quitamiedos te cercenan una pierna lleves mono de cuero , de kevlar , o vayas en chancletas y bombacha. No es el 'filo' del quitamiedos . si fuesen mazizos (seccion cuadrada ) seria casi igual . Es darse con 'algo' a 100kmh lo que arranca el miembro . no la forma o el filo de ese 'algo'

Lo unico que evita el desgraciarse en un quitamiedos es (aparte de no caerse , claro ) , esos topes de poliestireno expandido . asi evitas colarte por el hueco de uno y jorobarte.

en cualquier caso , siempre es gente que afina tanto la trazada que va a escasos puntos porcentuales de la perdida de traccion.

yo como voy a 50 donde todos la toman a 80 , a mi eso no me pasa. Igual me mata uno embistiendome por detras , pero un quitamiedos.. no.
Si piensas eso date en la pierna con el filo de un cuchillo, mientras yo me doy igual de fuerte con la parte roma del mismo cuchillo.

Luego vemos los efectos en cada uno y comentamos.

!!Lo que hay que leer!!:rolleyes:

Y a 50 también te puedes apiolar contra el quitamiedos.

la cosa está en cuánto ese riesgo es inherente al vehículo y cuánto es causado por la actuación impropia de terceros, imprudencias propias, y desidia de la administración...

en el caso de la moto, la mayor parte del riesgo se debe a terceros (la mala conducción de los coches), imprudencias propias (la mala conducción de los moteros), y desidia administrativa (carreteras llenas de cuchillas)...

¿Y qué más le da al motorista herido/muerto que su herida/fin sea culpa de él o de un "enlatado"?

Disculpe pero no entiendo (y a la par me fascina) la fijación motorista en las culpas de los enlatados.

Que la culpa sea del enlatado no mejora un ápice el estado médico de un motorista accidentado.

¿Por qué tienen ustedes siempre en la boca ese extrañísimo argumento? :confused:

hombre , los quitamiedos te cercenan una pierna lleves mono de cuero , de kevlar , o vayas en chancletas y bombacha. No es el 'filo' del quitamiedos . si fuesen mazizos (seccion cuadrada ) seria casi igual . Es darse con 'algo' a 100kmh lo que arranca el miembro . no la forma o el filo de ese 'algo'

Lo unico que evita el desgraciarse en un quitamiedos es (aparte de no caerse , claro ) , esos topes de poliestireno expandido . asi evitas colarte por el hueco de uno y jorobarte.

en cualquier caso , siempre es gente que afina tanto la trazada que va a escasos puntos porcentuales de la perdida de traccion.

yo como voy a 50 donde todos la toman a 80 , a mi eso no me pasa. Igual me mata uno embistiendome por detras , pero un quitamiedos.. no.

Tengo en mi poder un sable ceremonial francés desprovisto por completo de filo, hasta el punto de poder pasar la mano hacia arriba y abajo con total seguridad. Pero si lo estampas contra una sandía (una prueba que he visto hacer a moteros con un guardarraíl) con algo de fuerza la partes a la mitad.

Quizá acolchando todos los quitamiedos de España se consiga algo, pero veo más barato que los moteros renuncien a circular por carreteras de montaña o con más curvas de lo normal, o bien acepten el riesgo de mutilación al que se exponen sin manifestaciones de quitamiedos asesinos o similares.

---------- Post added 19-may-2015 at 10:48 ----------

¿Y qué más le da al motorista herido/muerto que su herida/fin sea culpa de él o de un "enlatado"?

Disculpe pero no entiendo (y a la par me fascina) la fijación motorista en las culpas de los enlatados.

Que la culpa sea del enlatado no mejora un ápice el estado médico de un motorista accidentado.

¿Por qué tienen ustedes siempre en la boca ese extrañísimo argumento? :confused:

Porque la culpa siempre es de otro. Objetos inanimados incluidos.

Me encantan estos hilos antimoto de AYN RANDiano2. Yo monto muchísimo en moto, todos los días y sí, es muy peligroso. Siempre que veo un hilo de estos me lo leo entero, me obligo a ver las fotos y los vídeos. De esta forma me reafirmo en mi prudencia. Después de leerlo, voy mas tranquilo, no tengo prisa, no ratoneo entre los coches en marcha,je,je..
Pero vamos, no voy a dejar de montar en moto. Es un riesgo que corro y que asumo. Elegir los riesgos que vamos a correr es una de las pocas libertades reales del hombre.

Tengo en mi poder un sable ceremonial francés desprovisto por completo de filo, hasta el punto de poder pasar la mano hacia arriba y abajo con total seguridad. Pero si lo estampas contra una sandía (una prueba que he visto hacer a moteros con un guardarraíl) con algo de fuerza la partes a la mitad.

Quizá acolchando todos los quitamiedos de España se consiga algo, pero veo más barato que los moteros renuncien a circular por carreteras de montaña o con más curvas de lo normal, o bien acepten el riesgo de mutilación al que se exponen sin manifestaciones de quitamiedos asesinos o similares.

---------- Post added 19-may-2015 at 10:48 ----------

Porque la culpa siempre es de otro. Objetos inanimados incluidos.

Quizá sería más barato que algunos fulastres se dejaran de disfraces de power rangers los domingos por la mañana a la cruz verde. Es muy fácil sumarse al slogan de guardarraíles asesinos pero si luego resulta que vas con tu gsxr 600 y mono Laguna Seca hincando rodilla y raspando avisadores pues pa eso, jomío, no hagas nada.

los de los coches deben cambiar, sí, por supuesto. Pero los que más debemos cambiar la mentalidad son (somos) los de la moto.

Y encima costando las tandas en circuito lo que cuestan. Te pasas un día entero allí y se te quitan las ganas de hacer el gamba por la cruz verde pa todo el mes.

Absolutamente siempre. Hoy en una zona de carretera en obra, una excavadora ha girado la pala sin mirar y no me ha dado por un metro. Y como iba con ganas de guerra, pues llamadita a la guardia civil previa pedida cordial de un par de testigos que se quedaran y vamos a ver como sale todo.

Ejemplos así todos los que quieras

Quizá sería más barato que algunos fulastres se dejaran de disfraces de power rangers los domingos por la mañana a la cruz verde. Es muy fácil sumarse al slogan de guardarraíles asesinos pero si luego resulta que vas con tu gsxr 600 y mono Laguna Seca hincando rodilla y raspando avisadores pues pa eso, jomío, no hagas nada.

¿Existen "avisadores" específicos para moto? :confused:

¿Estan diseñados para hacer ruido o qué? :confused:

¿Puede enlazarnos ese extrañísimo artículo? :confused:

Si existen avisadores: son una pequeña prolongación redondeada que se suelda a la punta del reposapies y cuando inclinas mucho en una curva raspan con el asfalto y te avisa que vas muy tumbado.
También para circuito las protecciones que llevan adheridas con belcro a las rodillas sirven como avisadores para el piloto y por supuesto son deslizables.

Avisadores en mi Triumph Bonneville, es la pieza exagonal que ves debajo del reposapiés. Está roscada y puede ser reemplazada si la desgastas.

La moto viene sin caballete central, lo puedes comprar como accesorio de fábrica y con el kit vienen avisadores distintos, más largos, ya que el caballete resta del ángulo de inclinación.

attachment.php

Última edición:
Yo cuando me metia en el circuito, me comi los avisadores de tanto tumbar.

La moto se puede inclinar bastante mas de lo que creemos:hasta el limite de adherencia de los neumáticos o hasta que "toque" con algo que haga palanca y le quite adherencia a los neumáticos.

O si algúna pieza se engancha con una irregularidad o grieta del firme. En ese caso vamos al suelo.

Por eso la gente que "tumbamos" mucho no usamos avisadores y para rodar en circuito conviene usar reposapiés elevados que permiten mas ángulo de inclinación.

Como dice el forero arriva, la rodilla es una buena referencia, pero depende del estilo de conduccion. En carretera suelo sacar la rodilla, descolgarme mucho y esperar a que toque…

En circuito la velocidad de paso por curva es tal que hay que meter la rodilla para dentro y no descolgarse tanto.

Compañeros de ruta con customs y nakeds rozaban con los escapes de vez en cuando hasta sacar chispas :D

El que nace motero...muere motero.
Ale quedate con tus datos de que es mas rentable,que yo disfruto con una cbr.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

A mi anterior moto le hice 140000 Km en 6 años. Sólo con el ahorro en gasolina comparado con un coche ya pagúé la moto. A eso añadir que seguro más barato al igual que el impuesto de circulación.

El que nace motero...muere motero

No.

En mi entorno todos los antiguos motoristas han dejado la moto, por accidentes, "sustos" o porque alguien conocido se ha apiolado.

La moto NO "retiene" a sus usuarios, salvo a un núcleo de irreductibles que o se dan el pasaporte con la moto o la abandonan por pura incapacidad física, de viejos, que -lógicamente- es una incapacidad que llega mucho antes que la del coche.

Dediqué hilo al tema:

¿Piensa sacarse el CARNET DE MOTO? Sepa que los carnets de moto terminan por NO USARSE tras unos pocos años

.

Éso venía a decir.
Si vas lento, no te pasa nada con los quitamiedos.

Las motos a partir de 250 suelen ser caras de mantener.
Y según qué motos. He visto hondas, Yamaha y suzuki de esa cilindrada con más de 100.000 kms. Sobre todo hondas.
Un conocido tiene una cb 250 con cerca de 150 mil kms, le hace el el mantenimiento, usa aceite sintético de coche, con lo cual con una lata le da para más de 5 cambios y pastillas también las cambia el.

Lo que es caro de una moto es que te pasen las revisiones un mecánico.

Última edición:
No.

En mi entorno todos los antiguos motoristas han dejado la moto, por accidentes, "sustos" o porque alguien conocido se ha apiolado.

La moto NO "retiene" a sus usuarios, salvo a un núcleo de irreductibles que o se dan el pasaporte con la moto o la abandonan por pura incapacidad física, de viejos, que -lógicamente- es una incapacidad que llega mucho antes que la del coche.

Dediqué hilo al tema:

¿Piensa sacarse el CARNET DE MOTO? Sepa que los carnets de moto terminan por NO USARSE tras unos pocos años
?Tu sabes que solo con carnet de coche se pueden conducir motos de hasta 125 CC.?

?Tu sabes que hay también mucha gente que tiene carnet de coche y no conduce coche?

No sabes, ni por extrapolación ni por ningún otro método, cuánta gente con carnet de moto lo usa o no.

Te inventas ese rollo sin criterio ni conocimiento.

Y lo que es más importante, a nadie le importa un pito.

Por esa regla de tres nadie debería empezar a hacer deporte, porque tarde o temprano debido a las lesiones, a la perdida de condiciones por el envejecimiento, o a la perdida de ganas por el mismo motivo, lo va a acabar abandonando.

?Eso implica que hacer deporte no tiene "tantos beneficios para la salud como afirman sus defensores"?, que es el menso argumento que usas para convencer a la gente de que no se saque el carnet de moto?

Ayn, ya hace años que me pareces un desequilibrado, pero tras esto empiezo a pensar que ya has perdido incluso la capacidad de usar la lógica.

Búscate un hobby o una novia. La soledad mata.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Volver