La DGT te obligará a sacar un curso para motos de hasta 125cc si ya tenías el carnet de conducir

Insultaré a quien me plazca y el que quiere mezclar charos que no han conducido nunca con motoristas experimentados y quitarles el carnet a ambos eres TÚ, si quieren aplicar una ley nueva que la apliquen pero no con retroactividad, retrasando


Eres un zascandil. Adiós.
 
Eso es irrelevante: para el Estado estabas habilitado, así que sigues estándolo con tu licencia.

Es el tipo de cambio que solo se puede hacer para nuevos conductores


Pues claro que es irrelevante; estaba contestando a ese tío (ignorado) porque no paraba de insistir en el tema.

Vayamos a la realidad: si no hubieran implantado esa barbaridad...CASI NADIE iría en moto. Desde luego, no lo harían las charos que digo ni inútiles diversos.

Pero.....como "les sale gratis"...van en motillo millones de gente que NUNCA debería ir en moto.

¿Puede sacarse el permiso de moto una abuela...? claro que sí. Pero le falta una motivación REAL para hacerlo. Por lo tanto nunca iría en moto.

¿El sistema hace esto por nuestro bien?....NO. Como si os estampáis en una pared como los mosquitos. PERO...aunque sus motivaciones verdaderas sean espúrias, lo cierto es que corrigen un gran error.
 
Última edición:
Vayamos a la realidad: si no hubieran implantado esa barbaridad...CASI NADIE iría en moto. Desde luego, no lo harían las charos que digo ni inútiles diversos.

Pero.....como "les sale gratis"...van en motillo millones de gente que NUNCA debería ir en moto.
Yo no estoy hablando de eso, sino de seguridad jurídica.

Si mi licencia permite conducir motos hoy, no me lo pueden quitar. Aunque si lo pueden hacer para carnets futuros.

¿Que fue una cagada? Pues probablemente, pero no haberlo hecho, ahora es irreversible.

Eso también sucede con competencias profesionales. Si la tenías por tu profesión no te la pueden quitar retroactivamente
 
Yo no estoy hablando de eso, sino de seguridad jurídica.

Si mi licencia permite conducir motos hoy, no me lo pueden quitar. Aunque si lo pueden hacer para carnets futuros.

¿Que fue una cagada? Pues probablemente, pero no haberlo hecho, ahora es irreversible.

Eso también sucede con competencias profesionales. Si la tenías por tu profesión no te la pueden quitar retroactivamente


¿Qué dices de "retroactivamente"...? Pregunta sobre esos que amaron con las placas solares a mitad de la partida. O aquella ley de fumadores en bares después de hacer costosas reformas.

Insisto...el sistema corrige un error...que tampoco lleva a nadie a la ruina. Y habría que ver si no tiene nada que ver en esto la Comunidad Europea.
 
¿Qué dices de "retroactivamente"...? Pregunta sobre esos que amaron con las placas solares a mitad de la partida. O aquella ley de fumadores en bares después de hacer costosas reformas.

Insisto...el sistema corrige un error...que tampoco lleva a nadie a la ruina. Y habría que ver si no tiene nada que ver en esto la Comunidad Europea.
Eso es un tema totalmente distinto.

Aquí se habla de atribuciones concedidas por una licencia. No es sencillo eliminarlas para las licencias existentes (sin problema para las futuras). Además hay precedentes sobre el asunto, con lo que muy probablemente nuestras licencias seguirán habilitándonos para conducir motos.

Si el sistema comete errores a veces por su propia regulación jurídica se los tiene que comer. Es lo que hay. Pero para el futuro se corregirá a medida que haya nuevas licencias y ya está.

Los derechos adquiridos a través de una licencia no son fáciles de quitar.
 
Eso es un tema totalmente distinto.

Aquí se habla de atribuciones concedidas por una licencia. No es sencillo eliminarlas para las licencias existentes (sin problema para las futuras). Además hay precedentes sobre el asunto, con lo que muy probablemente nuestras licencias seguirán habilitándonos para conducir motos.

Si el sistema comete errores a veces por su propia regulación jurídica se los tiene que comer. Es lo que hay. Pero para el futuro se corregirá a medida que haya nuevas licencias y ya está.

Los derechos adquiridos a través de una licencia no son fáciles de quitar.


Ya ya; un derecho adquirido, no te digo…NI DE COÑA.

Es como si bajan el límite de velocidad 10 km/h y tú vas y dices que no lo vas a respetar, porque cuando te sacaste el carnet era 10 km/h mas…
 
Ya ya; un derecho adquirido, no te digo…NI DE COÑA.

Es como si bajan el límite de velocidad 10 km/h y tú vas y dices que no lo vas a respetar, porque cuando te sacaste el carnet era 10 km/h mas…
Eso es totalmente diferente. El carnet de conducir habilita a conducir por vías bajo las normas establecidas en cada momento, pero los vehículos que habilita para conducir son algo consustancial a la Licencia.

Si mañana, por ejemplo deciden cambiar camiones de categoría o alterar las licencias, muchas personas podrían perder su trabajo. No es algo tan sencillo, las personas que estaban habilitadas lo seguirían estando, por una mera cuestión de seguridad jurídica. Puede que el Gobierno no la quiera respetar de buenas a primeras pero es el tipo de cosa que si a alguien le interesa, se acaba ganando con seguridad en los tribunales.
 
roto2Muy mal. Los de la ESO deberían conducir solos, desde el primer día de instituto.
 
pero esto se aplica a que se saque el carnet a partir de ahora, no?

no te pueden quitar una atribución que ya tenías, la legislación no es retroactiva y mucho menos en sentido restrictivo
Puedo entender que lo apliquen a los nuevos a partir de ahora pero una persona que lleva 10 años conduciendo motos no puedes exigirle ese pedazo de cosa, se ríen de nosotros día tras día
Yo entiendo que sólo podría aplicarse a locencias de conducción que se obtengan después de la entrada en vigor de la norma. Para los que la obtuvimos antes, se nos debe de seguir manteniendo la capacidad de llevar motos
Eso es irrelevante: para el Estado estabas habilitado, así que sigues estándolo con tu licencia.

Es el tipo de cambio que solo se puede hacer para nuevos conductores

Ni que fuerais nuevos y no conocierais a la DGT... ¿apostamos algo? roto2

Como mucho a los que tienen el carnet ahora les dan un periodo de carencia de un par de años para que se lo saquen y listos. Que es para recaudar, reeee-caaaa-uuuuu-daaaaarrr.
 
Volver