La DGT te obligará a sacar un curso para motos de hasta 125cc si ya tenías el carnet de conducir

Que se joroben los convalidados.
 
La motocicleta es complicada de conducir .
No es para que salga cualquiera a la calle con una .
Lo que se tolera ahora con las de 125cc nunca lo he entendido . O peor aún, esas motos de tres ruedas y gran cilindrada que no precisan permiso de motocicleta . Es absurdo .

El único sentido sería aprender y entender las señales de tráfico para poder ser un usuario de las vías de circulación que no sea una molestia y eso ya se supone dominado al sacar el carnet de coche.

¿El resto? Chorradas paternalistas.

-El que considera la moto peligrosa no se compra una.
-El que no la considera peligrosa ya se encarga él de aprender a usarla.

Hasta los huevones de que el estado me tenga que agarrar de la mano hasta para ir a soltar.
 

Se trata de una decisión anunciada por el ministro del interior, Grande-Marlaska, que Pere Navarro se ha visto obligado a justificar tras la polémica levantada en el sector en una entrevista concedida a Onda Cero: «Nos lo han pedido desde Cataluña, nos ha insistido mucho el Ayuntamiento de Barcelona y parece lógico y razonable hacerlo».
 
La motocicleta es complicada de conducir .
No es para que salga cualquiera a la calle con una .
Lo que se tolera ahora con las de 125cc nunca lo he entendido . O peor aún, esas motos de tres ruedas y gran cilindrada que no precisan permiso de motocicleta . Es absurdo .
Lo de las motos al menos tiene sentido. Yo tengo carnet de coche y no tengo ni reputa idea de cómo conducir una moto.

Hará unos diez años me compré una Kymco de 125 cc. de la que me deshice pasado un tiempo. Por circunstancias, me venía muy bien para no tirar tanto de coche.

En mi vida había subido en una moto. Lo más parecido, bicicleta. Durante unos meses fui un peligro público, hasta que poco a poco le cogí el truco. Me fui dos veces al suelo (sin consecuencias físicas) y en una ocasión casi me pongo de sombrero el scooter por intentar subirla a la acera desmontado y sujetando con la mano del acelerador. Aprendí a no pisar señales horizontales ni las franjas de los pasos de peatones porque las ruedas perdían todo el agarre. Aprendí a frenar con tacto. También cómo inclinarme en las curvas. Me quedé sin gasolina, se me descargó la batería, me metí por autovía con el ojo ciego bien apretado.

¿A dónde quiero ir a parar con este rollo,? Pues a que se me autorizó a manejar un vehículo de 150 kg para el que no tenía la menor habilidad ni conocimiento. Simplemente porque tenía el carnet de coche con cierta antigüedad. Me sabía las normas de circulación y punto. Algo sin el menor sentido, creo.

Y no me compré un scooter de doble rueda delantera y 400 cc con la misma homologación porque se iba de precio. Pero era igual de legal.

Algo se debería examinar. Aunque sea una prueba práctica muy básica. A ver cómo queda la cosa.
 
Hará unos diez años me compré una Kymco de 125 cc. de la que me deshice pasado un tiempo. Por circunstancias, me venía muy bien para no tirar tanto de coche.

En mi vida había subido en una moto. Lo más parecido, bicicleta. Durante unos meses fui un peligro público, hasta que poco a poco le cogí el truco. Me fui dos veces al suelo (sin consecuencias físicas) y en una ocasión casi me pongo de sombrero el scooter por intentar subirla a la acera desmontado y sujetando con la mano del acelerador. Aprendí a no pisar señales horizontales ni las franjas de los pasos de peatones porque las ruedas perdían todo el agarre. Aprendí a frenar con tacto. También cómo inclinarme en las curvas. Me quedé sin gasolina, se me descargó la batería, me metí por autovía con el ojo ciego bien apretado.

¿A dónde quiero ir a parar con este rollo,? Pues a que se me autorizó a manejar un vehículo de 150 kg para el que no tenía la menor habilidad ni conocimiento. Simplemente porque tenía el carnet de coche con cierta antigüedad. Me sabía las normas de circulación y punto. Algo sin el menor sentido, creo.

Y no me compré un scooter de doble rueda delantera y 400 cc con la misma homologación porque se iba de precio. Pero era igual de legal.

Algo se debería examinar. Aunque sea una prueba práctica muy básica. A ver cómo queda la cosa.
Yo tengo el A, me examiné en circuito, y hace años que no tocó una moto.
Sería el mismo peligro público si ahora me compro una.

Pero imagino que obligarán a hacer el examen del circuito para cualquier cilindrada, en el cual ya tienes que demostrar cierta pericia con la moto (sobre todo pasar el famoso "tablón")
 
Pronto exigirán cursos de igualdad de género y diversidad para conducir coches, y alguna merluzez racial hasta para las bicis. Esta inmunda ralea de izquierdas no sólo quieren robar al ciudadano honesto sino también impulsar sus descabelladas ideologías de shit.

Lo de las motos al menos tiene sentido. Yo tengo carnet de coche y no tengo ni reputa idea de cómo conducir una moto.
Pero la mayor parte de motitos de 125cc son scooters automáticas LOL. Sólo tienes que subirte y girar el acelerador. Recórcholis, conducir una fixie con frenos a contrapedal me parece más complicado, y en realidad es bastante fácil y te acostumbras enseguida.
 
Volver