Echo en falta en este hilo anti motos la valoración de los costes de mantenimiento de las motocicletas, especialmente durabilidad y precio de los neumáticos.
En el caso de motos deportivas las cifras directamente asustan, al igual que el coste del seguro y de los carenados (una R tiene alta probabilidad de caerse).
AYNRANDiano2 sería usted tan amable de iluminarnos, por supuesto extiendo la invitación a toda la comunidad forera.
Gracias.
si me permite, casi que se lo digo yo a usted y al foro antes de que aynrandiano te saque algo del motos.net o compra-ventas o foros de canis y demás especímenes. Si no le ha respondido aún es porque no lo sabe, cosa muy rara en él ya que domina este tema y sus posts antimotos son todo rigor y tal.
La moto es una de mis primeras, una cb 500 con nada menos que casi 200 mil km a la que no se le ha "abierto" motor nada más que una vez para cambiar el embrague. Aún la tengo y la uso para recados. Se hace 17000 km anuales, kilómetro arriba kilómetro abajo
*Mantenimiento cada 9 mil km:
-aceite 10w50: 30 euros garrafa de 4 litros. Uso 3,1 litros.
-filtro de aceite: 6 euros.
-revisión y vistazo general de la moto. Engrases, tensar, limpiar, pulir, etc etc.
casi mejor que os lo digo en otro formato.....:
-aceite y filtro: si es aceite sintético, cada 9 mil km (aguanta más todavía). 30+6 euros
-filtro de aire: cada dos cambios de aceite. 20 euros
-bujías: llevo de iridio. las he sacado una vez para inspeccionar mezcla tras curarle un problema con el cebador. Tuve que reajustar mezcla. Esto fue hace años y 70 mil km creo... ni me acuerdo del precio. Creo que están amortizadas ya hehe....
-kit de cadena: uno hipereforzado me dura 80 mil km (llevo scottoiler y conduzco tranquilo). 110 euros.
-anticongelante: compras una garrafa en el carrefour y te dura 10 años. Antes la llevas al punto limpio porque ha caducado :
: precio...creo que 15 euros la de 5 litros y concentración alta.
-neumáticos: pirelli sport demon. son blandetes. me duran del orden de 30 mil km más o menos. El delantero un poco más. 230 euros. los michelin pilot activ que llevaba antes les podía meter 40 mil km fácilmente.
-frenos: delantero, pastillas EBC sinterizadas, 30 euros. no me acuerdo de cuando se las cambié. Freno de tambor trastero, no le he cambiado jamás el freno.
-Embrague: 100 euros (80 del kit de embrague y 20 de la reparación de la maza más los muelles de su interior. En frío, punto muerto y sin coger embrague sonaba un TACATACATACA muy molesto). Recuerdo que se lo cambié dos cambios de aceite después de la cadena, así que hace un tiempo tmb...
-Reglaje de válvulas: compré dos kits de pastillas en ebay. uno me vale para esta y el otro para las otras dos que tengo. El de la cb 500 me costó algo así como 50 euros. suelo tener suerte algunas veces y puedo intercambiar pastillas entre admisión y escape así que apenas he usado este kit... se lo hice hace 50 mil km.
-latiguillos de freno metálicos. 35 euros. comprado en wezmoto vía ebay.
-cambio de líquido de horquillas: 30 euros cada dos años. Incluye líquido más retenes.
GESTIONES Y SEGURO:
Seguro anual en verti. Terceros ampliado con daños al casco, chaqueta y guantes. 100 euros. lo pago en 4 plazos
XX
. He de Decir que tengo más de 25 años y más de 7 años de carnet (más info, os paso el facebook por privado y quedamos para un café y lo que surja :
. Ningún parte. Una vez llamé a la grúa.
ITV: +/- 50 euros cada 2 años.
Impuesto de circulación. 15 euros anuales.
MANTENIMIENTO "FUERA DE LO COMÚN".
-cambio de disco de freno delantero por estar gastado. 50 euros creo que me costó hace 3 años. en una tienda inglesa vía ebay.
-reparación de la maza de embrague. arriba lo he puesto.
-cambio de manguitos y tornillería. los manguitos salieron a 6 euros el metro. Compré dos metros y me podría haber ahorrado uno... tornillería y tal, poco apreciable.
-rodamientos de las ruedas. 10 euros cada rueda.
-Bombillas, fusibles......ppppffff ni idea.
-Gasto de aceite entre cambios (lo que me consume vamos): medio litro. Es muy líquido (si hay algún motero manitas en la sala dirá "echar un 10w50 a una 500...ANIMAL¡¡") pero en cuanto me consuma un poco más de la cuenta abro la culata y echo una ojeada
-Manuales, tasas de paypal, pasta metida en herramientas, modificaciones y demás cosas....ni idea.
se usa todos los días, arranca a la primera, duerme en garaje, y tal y cual y esas grandes frases de los compra-venta.
Luego la moto es un suicidio financiero :rolleye: