Las motos son una "secta destructiva". Hilo anti Motos III: Las motos son una RUINA FINANCIERA

Echo en falta en este hilo anti motos la valoración de los costes de mantenimiento de las motocicletas, especialmente durabilidad y precio de los neumáticos.
En el caso de motos deportivas las cifras directamente asustan, al igual que el coste del seguro y de los carenados (una R tiene alta probabilidad de caerse).

AYNRANDiano2 sería usted tan amable de iluminarnos, por supuesto extiendo la invitación a toda la comunidad forera.
Gracias.

Última edición:
Echo en falta en este hilo anti motos la valoración de los costes de mantenimiento de las motocicletas, especialmente durabilidad y precio de los neumáticos.
En el caso de motos deportivas las cifras directamente asustan, al igual que el coste del seguro y de los carenados (una R tiene alta probabilidad de caerse).
Es complicado, porque por ejemplo no es lo mismo un kit de arrastre de una Cbr del 2000 a una actual, aparte de que hay varios fabricantes de kits y diferentes precios y calidades. Parecido ocurre con los neumáticos, batería, etc.

Otra cuestión es que en algunos modelos uno mismo puede hacerle el mantenimiento sin muchas complicaciones.

¿ruina financiera? depende del modelo y uso (como un coche)

Última edición:
Las motos, sin distinguir potencia, aportan factores muy importantes a una ciudad:

1. Son vehículos de dos plazas, y llevan a 1 ó 2 personas. Los coches, en ciudad, llevan a una persona en muchísimas ocasiones cuando son de cinco plazas
2. Su anchura y agilidad son decisivas para agilizar el tráfico. Cada motorista (motero, escutero, etc.) está evitando atascos
3. Los motores son gasolina y el cubicaje inferior al de casi todos los coches, que además son diésel. Un sólo motorista produce mucha menos contaminación que un coche, tanto por el motor como porque se mueve a un régimen más adecuado y durante menos tiempo
4. Donde aparca un coche, aparcan más motos

No he hablado de estilos de conducción. He hablado sólo de generalizaciones que creo son poco discutibles. Lo suyo en ciudad sería tender a la moto eléctrica, pero hasta que se popularice es mucho mejor que un atasco contínuo de latas soltando humo de diesel.

3. Los motores son gasolina y el cubicaje inferior al de casi todos los coches, que además son diésel. Un sólo motorista produce mucha menos contaminación que un coche, tanto por el motor como porque se mueve a un régimen más adecuado y durante menos tiempo

Esto si que no.

Mi Mercedes E350 gasolina emite:

Euro IV CO - 1.0 HC - 0.10 NOx - 0.08

La F800R (más moderna que el Mercedes, por cierto):

Euro III CO - 2.30 HC - 0.20 NOx - 0.15

Y eso que la mia es de las Euro III, hay muchísimas Euro II por ahí sueltas.

Esto si que no.

Mi Mercedes E350 gasolina emite:

La F800R (más moderna que el Mercedes, por cierto):

Y eso que la mia es de las Euro III, hay muchísimas Euro II por ahí sueltas.

Y eso sin contar a las 2 Tiempos que aún quedan en circulación y se venden...

El límite de las motos deberían ser los 30/35 años...y prohibirlas rigurosamente de cuarenta en adelante. En China, lo harían....

Ayn....? Eres consciente de que ni siquiera los que te thankean se leen tus tochos?;)

?Eres consciente de que tus hilos no van a hacer cambiar de opinión a absolutamente nadie?

?Eres consciente de que tus hilos están trufados de errores y afirmaciones traidas por los pelos que ya ni nos molestamos en rebatir por puro hastío?

Estoy a punto de meterte en ignorados. Si no lo he hecho aún es por tus hilos antifeminazis, donde informas a gente perjudicada por leyes injustas, al revés que en estos, donde aburres a gente que solo pretende ejercer su libertad de vivir su vida como les place a ellos en vez de como te gusta a ti.

En el diccionario de la RAE junto a la definicion de cansino deberían poner tu foto.

AYNRANDiano2 sería usted tan amable de iluminarnos, por supuesto extiendo la invitación a toda la comunidad forera.
Gracias.
si me permite, casi que se lo digo yo a usted y al foro antes de que aynrandiano te saque algo del motos.net o compra-ventas o foros de canis y demás especímenes. Si no le ha respondido aún es porque no lo sabe, cosa muy rara en él ya que domina este tema y sus posts antimotos son todo rigor y tal.

La moto es una de mis primeras, una cb 500 con nada menos que casi 200 mil km a la que no se le ha "abierto" motor nada más que una vez para cambiar el embrague. Aún la tengo y la uso para recados. Se hace 17000 km anuales, kilómetro arriba kilómetro abajo

*Mantenimiento cada 9 mil km:
-aceite 10w50: 30 euros garrafa de 4 litros. Uso 3,1 litros.
-filtro de aceite: 6 euros.
-revisión y vistazo general de la moto. Engrases, tensar, limpiar, pulir, etc etc.

casi mejor que os lo digo en otro formato.....:

-aceite y filtro: si es aceite sintético, cada 9 mil km (aguanta más todavía). 30+6 euros
-filtro de aire: cada dos cambios de aceite. 20 euros
-bujías: llevo de iridio. las he sacado una vez para inspeccionar mezcla tras curarle un problema con el cebador. Tuve que reajustar mezcla. Esto fue hace años y 70 mil km creo... ni me acuerdo del precio. Creo que están amortizadas ya hehe....
-kit de cadena: uno hipereforzado me dura 80 mil km (llevo scottoiler y conduzco tranquilo). 110 euros.
-anticongelante: compras una garrafa en el carrefour y te dura 10 años. Antes la llevas al punto limpio porque ha caducado :roto2: precio...creo que 15 euros la de 5 litros y concentración alta.
-neumáticos: pirelli sport demon. son blandetes. me duran del orden de 30 mil km más o menos. El delantero un poco más. 230 euros. los michelin pilot activ que llevaba antes les podía meter 40 mil km fácilmente.
-frenos: delantero, pastillas EBC sinterizadas, 30 euros. no me acuerdo de cuando se las cambié. Freno de tambor trastero, no le he cambiado jamás el freno.
-Embrague: 100 euros (80 del kit de embrague y 20 de la reparación de la maza más los muelles de su interior. En frío, punto muerto y sin coger embrague sonaba un TACATACATACA muy molesto). Recuerdo que se lo cambié dos cambios de aceite después de la cadena, así que hace un tiempo tmb...
-Reglaje de válvulas: compré dos kits de pastillas en ebay. uno me vale para esta y el otro para las otras dos que tengo. El de la cb 500 me costó algo así como 50 euros. suelo tener suerte algunas veces y puedo intercambiar pastillas entre admisión y escape así que apenas he usado este kit... se lo hice hace 50 mil km.
-latiguillos de freno metálicos. 35 euros. comprado en wezmoto vía ebay.
-cambio de líquido de horquillas: 30 euros cada dos años. Incluye líquido más retenes.

GESTIONES Y SEGURO:

Seguro anual en verti. Terceros ampliado con daños al casco, chaqueta y guantes. 100 euros. lo pago en 4 plazos :)XX:). He de Decir que tengo más de 25 años y más de 7 años de carnet (más info, os paso el facebook por privado y quedamos para un café y lo que surja :roto2:). Ningún parte. Una vez llamé a la grúa.
ITV: +/- 50 euros cada 2 años.
Impuesto de circulación. 15 euros anuales.

MANTENIMIENTO "FUERA DE LO COMÚN".

-cambio de disco de freno delantero por estar gastado. 50 euros creo que me costó hace 3 años. en una tienda inglesa vía ebay.
-reparación de la maza de embrague. arriba lo he puesto.
-cambio de manguitos y tornillería. los manguitos salieron a 6 euros el metro. Compré dos metros y me podría haber ahorrado uno... tornillería y tal, poco apreciable.
-rodamientos de las ruedas. 10 euros cada rueda.
-Bombillas, fusibles......ppppffff ni idea.
-Gasto de aceite entre cambios (lo que me consume vamos): medio litro. Es muy líquido (si hay algún motero manitas en la sala dirá "echar un 10w50 a una 500...ANIMAL¡¡") pero en cuanto me consuma un poco más de la cuenta abro la culata y echo una ojeada
-Manuales, tasas de paypal, pasta metida en herramientas, modificaciones y demás cosas....ni idea.

se usa todos los días, arranca a la primera, duerme en garaje, y tal y cual y esas grandes frases de los compra-venta.

Luego la moto es un suicidio financiero :rolleye:

Ayn....? Eres consciente de que ni siquiera los que te thankean se leen tus tochos?;)

?Eres consciente de que tus hilos no van a hacer cambiar de opinión a absolutamente nadie?

Tengo en mi bandeja varios mensajes privados de personas que me han dicho que gracias a mis tochos no se han comprado moto o han convencido a un tercero para que no lo haga :D

No creo en el Más Allá, pero si lo hubiese parte de mi "Trajeta de presentación" para lo que hubiese serían mis hilos-anti motos :D

El mantenimiento de una motocicleta no es barato en taller. Si se lo hace uno mismo, mi caso, no es más caro que un coche. En cualquier caso, el que tiene una motocicleta valora otras cosas.
Hay razones objetivas y subjetivas en la valoración de un vehículo. Las objetivas son obvias: son medibles; las subjetivas,... en fin, tienen algo que ver con el carácter, preferencias, educación, formación -cultura (valores, etc)-, etc,.. del sujeto.
Las razones objetivas para comprar una motocicleta tienen algo que ver con el entorno (espacio-tiempo). En mi caso son ambas. Gano tiempo, mucho, con el uso de la moto. Tiempo que dedico (coste-oportundiad) a otras actividades - lúdicas o lucrativas (es indiferente). También, por el uso en determinado espacio -ciudad-, reduzco los gastos de uso respecto al coche o tras*porte público.
Las razones subjetivas,... En fin, no son medibles y por lo tanto es absurdo tratar de justificarlas. Sólo diré que la moto, para mí, es una "herramienta-lúdica".
El riesgo en una moto es alto, muy alto. No te "ven", carreteras en mal estado, etc... Pero el coste de ese riesgo es inferior a la oportunidad de satisfacer "necesidades-deseos".
No hay más. No es tan difícil de entender ¿no?

Enésimo hilo del cantamañanas este que cada vez que abre la boca suelta una mentira más subida de peso.

Hay que ser muy augusto para confundir los Km con que se venda una moto, con los Km que pueda hacer el motor de una moto. Hay que ser orate, pero orate, orate, orate...

https://youtu.be/YQqrIr202es

Felicidades al autor del post por la exposición de la temática de una forma tan solvente. Cierto que seguramente no acierte en todas las estadísticas o exagere en otras, pero es clara la intención del mensaje: alertar de la peligrosidad del uso de la moto en comparación con otros medios de locomoción más seguros. Aplaudo la intención, quizás disienta en algunos aspectos de la exposición pero no por ello me uno al acervo de opiniones favorables.

Lo mejor del hilo es de usuarios quejicas que no aportan nada y lo único que hacen es criticar sin aportar un solo dato que respalde sus críticas.
Ejemplo como el de abajo (en la segunda premisa ejerce de dios sabelotodo, brutal).

Ayn....? Eres consciente de que ni siquiera los que te thankean se leen tus tochos?
?Eres consciente de que tus hilos están trufados de errores y afirmaciones traidas por los pelos que ya ni nos molestamos en rebatir por puro hastío?
Estoy a punto de meterte en ignorados. Si no lo he hecho aún es por tus hilos antifeminazis, donde informas a gente perjudicada por leyes injustas, al revés que en estos, donde aburres a gente que solo pretende ejercer su libertad de vivir su vida como les place a ellos en vez de como te gusta a ti.
En el diccionario de la RAE junto a la definicion de cansino deberían poner tu foto.

Si no fuera por individuos que tratan de abrirnos los ojos todavía estaría más adoctrinados por la secta materialista esta que nos vende lo que le da la gana y asentimos con la cabeza. Al final el individuo, por carecer de espirítu y pensamiento crítico (esas cosas no se enseñan en las escuelas), acaba pagando las consecuencias de un modo u otro de forma absolutamente inconsciente (yo diría que de cientos de formas).

Si quieres llevar una moto estás en tu derecho, pero es una irresponsasabilidad desconocer los riesgos a los que te expones. A partir de ahí, que cada uno haga con su vida lo que le da la gana (sin jorobar al vecino).

Última edición:
Volver