La DGT te obligará a sacar un curso para motos de hasta 125cc si ya tenías el carnet de conducir

Pere Navarro dice ahora que ve razonable que se implemente lo del cursillo para conducir motos de 125 con carné de coche, porque ha subido mucho la siniestralidad. Hace 20 años, cuando se cambió la norma para poder convalidar el A1 con el B, el tal Pere Navarro estaba convencido de que los conductores de coches podían llevar una moto de 125 sin problemas. Este país es un puro cachondeo lleno de personajes como este, al que califican como una especie de genio de la seguridad vial, cuando ahora mismo debería estar sentado en el banquillo dando explicaciones.


30/07/2004 02:46 Actualizado a 06/06/2006 23:00
Los máximos responsables del tráfico en España creen, a diferencia de lo que opinaba el anterior gobierno del Partido Popular, que tres años de experiencia en coche son suficientes como para que los nuevos motoristas circulen sin riesgos. “Máxime –argumentaba el actual director general de Tráfico, Pere Navarro– si tenemos en cuenta que quienes se acojan a esta convalidación no utilizarán la moto para circular por carreteras y autopistas, sino para moverse por la ciudad. Estamos convencidos de que lo que hayan visto sentados al frente del volante de su automóvil les servirá como experiencia a la hora de tener un manillar de moto entre sus manos”.

Penelopismo PSOE, destejen lo que tejieron

 
Última edición:
Pues debo ser el único que no lo ve mal porque ya me pareció una aberración cuando lo cambiaron, conozco gente que no había conducido ni bici habitualmente y legalmente podía comprarse una moto y conducirla.

Por eso mismo que dices, no recuerdo si lo especificaron o mas adelante lo cambiaron, que era 3 años despues obtener el carnet B.

Me imagino que la lógica de la DGT era que un conductor de coche con experiencia seria mas prudente al aprender a usar el nuevo vehiculo. Al ser consciente de sus limitaciones y posibles peligros en la conducción.

Claro que lo anterior tampoco impedia que alguien se sacase el carnet B y durante 3 años ni conduciera un coche, para luego pillarse una 125 roto2
 
Pere Navarro dice ahora que ve razonable que se implemente lo del cursillo para conducir motos de 125 con carné de coche, porque ha subido mucho la siniestralidad. Hace 20 años, cuando se cambió la norma para poder convalidar el A1 con el B, el tal Pere Navarro estaba convencido de que los conductores de coches podían llevar una moto de 125 sin problemas. Este país es un puro cachondeo lleno de personajes como este, al que califican como una especie de genio de la seguridad vial, cuando ahora mismo debería estar sentado en el banquillo dando explicaciones.


30/07/2004 02:46 Actualizado a 06/06/2006 23:00
Los máximos responsables del tráfico en España creen, a diferencia de lo que opinaba el anterior gobierno del Partido Popular, que tres años de experiencia en coche son suficientes como para que los nuevos motoristas circulen sin riesgos. “Máxime –argumentaba el actual director general de Tráfico, Pere Navarro– si tenemos en cuenta que quienes se acojan a esta convalidación no utilizarán la moto para circular por carreteras y autopistas, sino para moverse por la ciudad. Estamos convencidos de que lo que hayan visto sentados al frente del volante de su automóvil les servirá como experiencia a la hora de tener un manillar de moto entre sus manos”.

Solo ha cambiado de opinión hombre ¿Y a ti que más te da?

Al principio los catalanes querrían aumentar la venta de motos de 125cc por el motivo que fuese. Ahora ya no les interesa por otro. Y cuando un zascandil amorrado al poder desde hace años interviene, este es el resultado.
 
Lo de las motos al menos tiene sentido. Yo tengo carnet de coche y no tengo ni reputa idea de cómo conducir una moto.
Que no sabes conducir una scooter
.....solo hay que acelerar con el puño o frenar con las manetas.....y dirigir un manillar fijate tu que complicao

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
 

Tienes toda la razón del mundo. Visto con perspectiva hubiera sido lo más prudente. En aquel momento faltaron ganas, tiempo y dinero.

Pero lo que yo opino es que es una burrada que la administración deje el formarse en la conducción de un vehículo a la buena voluntad de los conductores. Sin el menor control, aunque sea una mini prueba de dos minutos.

Si con el único requisito de unos años de carnet B te autorizasen a llevar un camión de cuatro ejes posiblemente se te pondrían los pelos de punta ¿verdad? Pues la única diferencia con un scooter de 125 (o un triciclo de 400) es el tamaño.
 
No: sencillamente todos los carnets B obtenidos antes de la aplicación de la norma no deberían de tener que hacer cursillo alguno. Eso debe de ser sólo para los carnets obtenidos después de la aplicación de la nueva norma
Y que nos devuelvan el importe de los triángulos.
 
Otro problema añadido es que hecha la ley hecha la trampa. Por lo visto están saliendo al mercado motos eléctricas homologadas como 125 pero con potencia muy muy superiores a los 15cv.
El truco está en dar 15cv como máximo pero una vez superados una serie de segundos, tiempo suficiente para acelerar como una 600. Velocidad punta si es similar a una 125 por la reducción de potencia que sufre tras*currido ese tiempo, pero por debajo de los 120 Km/H que alcanzan reaccionan como una moto muchísimo más potente.
 
Volver