La DGT te obligará a sacar un curso para motos de hasta 125cc si ya tenías el carnet de conducir

Otro problema añadido es que hecha la ley hecha la trampa. Por lo visto están saliendo al mercado motos eléctricas homologadas como 125 pero con potencia muy muy superiores a los 15cv.
El truco está en dar 15cv como máximo pero una vez superados una serie de segundos, tiempo suficiente para acelerar como una 600. Velocidad punta si es similar a una 125 por la reducción de potencia que sufre tras*currido ese tiempo, pero por debajo de los 120 Km/H que alcanzan reaccionan como una moto muchísimo más potente.

Pues ya de por si las electricas aceleran muy muy bien. Yo probe las de motosharing de 50 y te pones a los 45 de punta en un pestañear. Y justo van a por el vehiculo que mas se presta para la electrificación...no se a mi me da que pensar.
 
Nadie se da la piña por ser novato en moto. A lo sumo se le cae en parado saliendo herido solo su orgullo.

Los ostiones vienen cuando el motorista se cree piloto. Y a esos no los salva otro cursillo sacacuartos de Pere Navarro.


Cuando eres novato es cuando mas precavido eres y andas con 200 ojos.
 
En breve carnet especial para bicis electricas, ITV (por aquello de la batería) y aparcamientos con tasa para bicis. Si esta gente lo tiene todo estudiado para sacar dinero como sea y de donde sea con tal de no hacer las cosas con sentido y beneficio común. Y como se puede ver, quitando a un entrevistado, el de "a mi en que me beneficia"? y es cierto, porque si uno se para a pensar en que le beneficia un curso/exmanen de cosa que cueste 250/300€ a personas que llevan años con 125 para trasladarse de casa al trabajo y moverse por la ciudad, que cambio le va a suponer a esas personas aparte de tener 300€ menos en la cuenta? pues ha sido el único con una respuesta coherente, al resto les da lo mismo y les parece bien. Y así va españa...
 
Yo me pille una moto de 125 con el B sin tener ni P idea de motos y es un puñetero peligro.
Como ya lo sabia le pedí a un colega que me la llevara a un polígono vacío y ahí me puse a hacer practicas por mi cuenta.
Luego me hice varias rutas por carretras vacias de castilla para ir pillando el punto al contramanillar.
Aunque seguro que es un robo, una estafa y tal y cual, me parece logico que se exija hacer un curso minimo para llevar una moto de 125 con el carnet B.
 
Nadie se da la piña por ser novato en moto. A lo sumo se le cae en parado saliendo herido solo su orgullo.

Los ostiones vienen cuando el motorista se cree piloto. Y a esos no los salva otro cursillo sacacuartos de Pere Navarro.
Un novato sino sabe mucho la primera ostra es cuando llueve y sobre una flecha o sobre un paso peatones frena con el de adelante....esa es ostra segura

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
 
Hay una excepción que no se si alguien ya ha comentado. Si tienes una 125 asegurada durante más de 2 años estás exento de pasar por caja.
Ya me parecía raro, desde luego, después de 10 años con una 125 de marchas si me hacen pasar esa cosa me saco directamente el A2.
 
Nadie se da la piña por ser novato en moto. A lo sumo se le cae en parado saliendo herido solo su orgullo.

Los ostiones vienen cuando el motorista se cree piloto. Y a esos no los salva otro cursillo sacacuartos de Pere Navarro.
Ni lo pretenden. No es más que otra excusa para recaudar.

No hay nada mejor que encontrar otra forma de robar al ciudadano y que éste encima te aplauda y te lo justifique.
 
Hay una excepción que no se si alguien ya ha comentado. Si tienes una 125 asegurada durante más de 2 años estás exento de pasar por caja.
Ya me parecía raro, desde luego, después de 10 años con una 125 de marchas si me hacen pasar esa cosa me saco directamente el A2.
Se comenta eso, sí, pero no hay nada nada seguro aún. Ya veremos.
Lo que es ridículo es, a alguien con años de experiencia en moto, pedirle ahora lo mismo que a un novato. Pero claro, ¿cómo demuestras la experiencia? Dirán que esa experiencia te facilitará enormemente superar el "cursillo", pero pasar por caja, ya veremos quien se libra.
¿Y las familias que comparten una 125? Porque claro, está asegurada a nombre de solo uno. ¿Valdrán conductores adicionales inscritos en el seguro?
¿Y los repartidores? Las motos son habitualmente de la empresa.
 
Tengo un colega que montó hace unos años un alquiler de escúteres en Torremolinos. Tiene de 49 y de 300, pero el 90% son de 125. Le está yendo bastante bien.
Está cagado, su inmensa mayoría de clientes son "convalidados". Y muchos guiris, que tampoco tengo yo muy claro que un carnet extranjero tipo B te habilite para conducir en España una 125.
Alguien que tenga una 125 pasará por caja y "comprará" el carnet, pero un cliente ocasional de 125 simplemente no podrá alquilar la moto. Y las 49 no andan un carajo. Pasará como hace décadas que hubo un boom en la Costa del Sol de alquileres de motos acuáticas que cuando implantaron la obligatoriedad del carnet, cerraron todas.
 
A pasar por caja, señores...

Saltan las alarmas por el dineral que costará el nuevo carnet de la DGT (obligatorio) para llevar motos de 125 cc


Este curso, de 7 horas aproximadamente, se divide en dos bloques de teoría, además de 3 horas de práctica sin tráfico en vías públicas y 3 horas de práctica real (con tráfico). Su coste se situaría entre los 250 y los 350 euros, que saldrán del bolsillo de los conductores. Una medida polémica sin duda alguna que espantará sobre todo a los más jóvenes o a aquellos que quieran comprar una motocicleta de forma anexa a su turismo.
 
Volver