La DGT te obligará a sacar un curso para motos de hasta 125cc si ya tenías el carnet de conducir

Vamos a ver: hace unos años, el bobierno saca una norma -en contra del criterio de la gran mayoría de motoristas- por la que, con el carné de coche, podrás conducir motos de hasta 125cc. Ahora dicen que eso es una barbaridad, que ha provocado un aumento inaceptable del número de motoristas muertos. ¿A qué político dicen que van a meter en la guandoca? Ah, no, que lo que quieren ahora es poner guantes homologados y casco integral obligatorios en carretera...
 
Ahora gente que lleva años incluso lustros con su 125 le obligan a hacer un cursillo ¿eso no es recortar derechos? ¿eso no es retroactividad en las leyes?

¡Menudos botarates!!


Y a mí me da igual, yo puedo llevar cualquier moto, coche o camión pero estas noticias me encienden la sangre.

Si hay muchos accidentes de moto hay que analizarlos a ver qué pasa, quizás los que necesitan hacer el curso son los de los coches, que son un puñetero peligro, se sienten seguros y pasan de todo, conducen como el ojo ciego, miran el móvil y las pantallas de colores y claro, se llevan a los motoristas, ciclistas y peatones por delante ¿eso lo va a solucionar un cursillo a las posibles víctimas?
 
Última edición:
El único sentido sería aprender y entender las señales de tráfico para poder ser un usuario de las vías de circulación que no sea una molestia y eso ya se supone dominado al sacar el carnet de coche.

¿El resto? Chorradas paternalistas.

-El que considera la moto peligrosa no se compra una.
-El que no la considera peligrosa ya se encarga él de aprender a usarla.

Hasta los huevones de que el estado me tenga que agarrar de la mano hasta para ir a soltar.

Esos conocimientos se presuponen tras tener el carnet de coche.

Yo estoy vendiendo una 125 porq en mi casa no la coge nadie más que yo, que tengo el A desde hace veinte años. Efectivamente, coger una moto desde cero es difícil. ¿Enseña la autoescuela a ello? No.
 
Última edición:
Soy conductor de 125 desde hace muchos años y sinceramente no lo veo mal. Se ven unas aberraciones enormes.
Recuerdo cuando compre la primera moto que me dieron la llave en el concesionario y fin. La baje hasta casa sin saber meter segunda. Soy medio hábil en estos temas y no tuve mucho problema en aprender a dominarla...pero hay cada zopenco por ahí...
Ahora bien; debería ser una "ley" a partir de los que se saquen carnet HOY...no con caracter retroactivo. No puedes cambiar las reglas de juego a mitad. Será un curso charo saca cuartos...eso ni cotiza. 100€ para que la gente no queme las calles y fin. Como nos pasó a los que llevamos drones.

Edit: otra anecdota...cuando vendí la primera moto de 125 para cambiarla; me vino un tío y cuando le dejé probarla no me la tiro al suelo de milagro en los primeros 10 metros. "Perdona tío, es la primera vez que me subo a una"
 
Esos conocimientos de presuponen tras tener el carnet de coche.

Yo estoy vendiendo una 125 porq en mi casa no la, coge nadie más que yo, que tengo el A desde hace veinte años. Efectivamente, coger una moto desde cero es difícil. ¿Enseña la autoescuela a ello? No.
Un sacacuartos tremendo dónde no te van a enseñar nada. Si por lo menos habilitaran un circuito práctico dónde ir a tu bola tranquilamente aprendiendo si no has cogido nunca ninguna... Lo que viene a hacer todo el mundo en un parking de las afueras si nunca ha cogido una.
 
Pronto exigirán cursos de igualdad de género y diversidad para conducir coches, y alguna merluzez racial hasta para las bicis. Esta inmunda ralea de izquierdas no sólo quieren robar al ciudadano honesto sino también impulsar sus descabelladas ideologías de shit.


Pero la mayor parte de motitos de 125cc son scooters automáticas LOL. Sólo tienes que subirte y girar el acelerador. Recórcholis, conducir una fixie con frenos a contrapedal me parece más complicado, y en realidad es bastante fácil y te acostumbras enseguida.

Pues imagina a alguien que no sabe montar en bici intentando llevar una motillo de ésas.
 
Un sacacuartos tremendo dónde no te van a enseñar nada. Si por lo menos habilitaran un circuito práctico dónde ir a tu bola tranquilamente aprendiendo si no has cogido nunca ninguna... Lo que viene a hacer todo el mundo en un parking de las afueras si nunca ha cogido una.

Mi mujer recibió dos clases de autoescuela para eso. Que te acercas a cualquiera y te monta el circuito.

Es más, mi progenitora, tras diez años de carnet de coche... También se apuntó a prácticas cuando de verdad empezó a conducir.

Lo puede hacer cualquiera.

Yo tiré la moto por los suelos, varias veces, cuando la compré aún teniendo el A. No se puede esperar a que no se caiga.

La dgt te enseña a circular. La práctica y la pericia la pone uno por su cuenta. En coche, en moto, en camión..
 
Mi mujer recibió dos clases de autoescuela para eso. Que te acercas a cualquiera y te monta el circuito.

Es más, mi progenitora, tras diez años de carnet de coche... También se apuntó a prácticas cuando de verdad empezó a conducir.

Lo puede hacer cualquiera.

Yo tiré la moto por los suelos, varias veces, cuando la compré aún teniendo el A. No se puede esperar a que no se caiga.

La dgt te enseña a circular. La práctica y la pericia la pone uno por su cuenta. En coche, en moto, en camión..
Si claro nos ha estropeado, pero es otra cosa que pagarías aparte. La cuestión es que te va a aportar el "curso" que te van a obligar a hacer.
 
¿Y las estadísticas de si los que se ahostian más son los de 125 o de motos más obesas o más pequeñas?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
La motocicleta es complicada de conducir .
No es para que salga cualquiera a la calle con una .
Lo que se tolera ahora con las de 125cc nunca lo he entendido . O peor aún, esas motos de tres ruedas y gran cilindrada que no precisan permiso de motocicleta . Es absurdo .

¿y que problema ha habido hasta ahora?, jorobaR!!!

De que siniestros hablas? que accidentes y atropellos hubo con las motos de 125 cc y los triciclos que supongan una alarma social? Tantos como viogen?

... como tergiversan el discurso social y mediático para justificar sus corruptelas y chanchullos... cosa de politicos y funcivagos...
 
Hará unos diez años me compré una Kymco de 125 cc. de la que me deshice pasado un tiempo. Por circunstancias, me venía muy bien para no tirar tanto de coche.

En mi vida había subido en una moto. Lo más parecido, bicicleta. Durante unos meses fui un peligro público, hasta que poco a poco le cogí el truco. Me fui dos veces al suelo (sin consecuencias físicas) y en una ocasión casi me pongo de sombrero el scooter por intentar subirla a la acera desmontado y sujetando con la mano del acelerador. Aprendí a no pisar señales horizontales ni las franjas de los pasos de peatones porque las ruedas perdían todo el agarre. Aprendí a frenar con tacto. También cómo inclinarme en las curvas. Me quedé sin gasolina, se me descargó la batería, me metí por autovía con el ojo ciego bien apretado.

¿A dónde quiero ir a parar con este rollo,? Pues a que se me autorizó a manejar un vehículo de 150 kg para el que no tenía la menor habilidad ni conocimiento. Simplemente porque tenía el carnet de coche con cierta antigüedad. Me sabía las normas de circulación y punto. Algo sin el menor sentido, creo.

Y no me compré un scooter de doble rueda delantera y 400 cc con la misma homologación porque se iba de precio. Pero era igual de legal.

Algo se debería examinar. Aunque sea una prueba práctica muy básica. A ver cómo queda la cosa.
Está claro, hay que denunciar al gobierno por haber puesto en riesgo la vida de los usuarios de motos todos estos años
 
He ido en moto toda la vida.

Las motos deberían estar prohibidas, salvo para ámbitos militares y policiales, rescate y poco más.

Un vehículo tan inestable que te produce la fin o invalidez por pisar una hoja o por alcance en un semáforo...NO ES LÓGICO.

Me han sucedido cosas pero doy las gracias, porque he visto chicos jóvenes con toda la vida por delante en silla de ruedas...y se te cae el alma a los pies.
 
Última edición:
He ido en moto toda la vida.

Las motos deberían estar prohibidas, salvo para ámbitos militares y policiales, rescate y poco más.

Un vehículo tan inestable que te produce la fin o invalidez por pisar una hoja o por alcance en un semáforo...NO ES LÓGICO.

Me han sucedido cosas pero doy las gracias, porque he visto chicos jóvenes con toda la vida por delante en silla de ruedas...y se te cae el alma a los pies.
¿Prohibidas por que?
Prohíbe también la escalada de paso.
La gente que usa moto sabe a lo que se tiene que atener, nadie te pone una pistola en la cabeza para que vayas en moto.
Yo tuve una un tiempo y tuve un par de sustos por culpa de algún hijo de p*uta que iba en coche como le daba la gana y la vendí porque me olía lo que podía pasar.
Basta ya de prohibir y prohibir y prohibir que parece el deporte oficial de este p*uto país.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
La dificultad de una moto estriba en su peso. Mi moto actual pesa 250 kilos, el otro día probé una 700 menos de 200 kilos y que gustazo en ciudad. Una 125 que pesa la mitad es muy fácil de manejar.
Obviamente hablo siempre de conducción normal. Tumbadas, derrapes y cabriolas lo dejamos aparte.

Yo salgo mucho de rutas con amigos y los accidentes que he visto siempre han sido por exceso de velocidad y no me refiero a ponerse a 200 en una recta, que eso es muy fácil, sino a entrar demasiado rápido en una curva y similares.
 
Volver