La DGT te obligará a sacar un curso para motos de hasta 125cc si ya tenías el carnet de conducir

Hará unos diez años me compré una Kymco de 125 cc. de la que me deshice pasado un tiempo. Por circunstancias, me venía muy bien para no tirar tanto de coche.

En mi vida había subido en una moto. Lo más parecido, bicicleta. Durante unos meses fui un peligro público, hasta que poco a poco le cogí el truco. Me fui dos veces al suelo (sin consecuencias físicas) y en una ocasión casi me pongo de sombrero el scooter por intentar subirla a la acera desmontado y sujetando con la mano del acelerador. Aprendí a no pisar señales horizontales ni las franjas de los pasos de peatones porque las ruedas perdían todo el agarre. Aprendí a frenar con tacto. También cómo inclinarme en las curvas. Me quedé sin gasolina, se me descargó la batería, me metí por autovía con el ojo ciego bien apretado.

¿A dónde quiero ir a parar con este rollo,? Pues a que se me autorizó a manejar un vehículo de 150 kg para el que no tenía la menor habilidad ni conocimiento. Simplemente porque tenía el carnet de coche con cierta antigüedad. Me sabía las normas de circulación y punto. Algo sin el menor sentido, creo.

Y no me compré un scooter de doble rueda delantera y 400 cc con la misma homologación porque se iba de precio. Pero era igual de legal.

Algo se debería examinar. Aunque sea una prueba práctica muy básica. A ver cómo queda la cosa.
Vale, que hagan un cursillo de una mañana para mantener el equilbrio con una moto adecuadamente.

Ahora bien, que el objetivo final es la pasta, lo que me extraña aun que no pidan licencias/matriculas para bicis para la gente mayor de 12 años que vaya en bicis sin las dos ruedecitas para rueda trasera.......


.......Todo se andará
 
Pere Navarro dice ahora que ve razonable que se implemente lo del cursillo para conducir motos de 125 con carné de coche, porque ha subido mucho la siniestralidad. Hace 20 años, cuando se cambió la norma para poder convalidar el A1 con el B, el tal Pere Navarro estaba convencido de que los conductores de coches podían llevar una moto de 125 sin problemas. Este país es un puro cachondeo lleno de personajes como este, al que califican como una especie de genio de la seguridad vial, cuando ahora mismo debería estar sentado en el banquillo dando explicaciones.


30/07/2004 02:46 Actualizado a 06/06/2006 23:00
Los máximos responsables del tráfico en España creen, a diferencia de lo que opinaba el anterior gobierno del Partido Popular, que tres años de experiencia en coche son suficientes como para que los nuevos motoristas circulen sin riesgos. “Máxime –argumentaba el actual director general de Tráfico, Pere Navarro– si tenemos en cuenta que quienes se acojan a esta convalidación no utilizarán la moto para circular por carreteras y autopistas, sino para moverse por la ciudad. Estamos convencidos de que lo que hayan visto sentados al frente del volante de su automóvil les servirá como experiencia a la hora de tener un manillar de moto entre sus manos”.
 
La motocicleta es complicada de conducir .
No es para que salga cualquiera a la calle con una .
Lo que se tolera ahora con las de 125cc nunca lo he entendido . O peor aún, esas motos de tres ruedas y gran cilindrada que no precisan permiso de motocicleta . Es absurdo .

No es tan facil como parece, un par de horas si harian falta de practica.

No tienes ni fruta idea de donde estan los intermitentes ni como funcionan las luces, le das a las dos manetas sin saber muy bien cual frena cada rueda. En parte lo veo bien, pero como ya se como funciona el Gobierno de España y si lo piden los catalanes es que hay mandadurria de por medio. Ya sabeis que a partir de ahora cualquier ocurrencia que tengan los catalanes nos la van a meter por el orto.
 
Hará unos diez años me compré una Kymco de 125 cc. de la que me deshice pasado un tiempo. Por circunstancias, me venía muy bien para no tirar tanto de coche.

En mi vida había subido en una moto. Lo más parecido, bicicleta. Durante unos meses fui un peligro público, hasta que poco a poco le cogí el truco. Me fui dos veces al suelo (sin consecuencias físicas) y en una ocasión casi me pongo de sombrero el scooter por intentar subirla a la acera desmontado y sujetando con la mano del acelerador. Aprendí a no pisar señales horizontales ni las franjas de los pasos de peatones porque las ruedas perdían todo el agarre. Aprendí a frenar con tacto. También cómo inclinarme en las curvas. Me quedé sin gasolina, se me descargó la batería, me metí por autovía con el ojo ciego bien apretado.

¿A dónde quiero ir a parar con este rollo,? Pues a que se me autorizó a manejar un vehículo de 150 kg para el que no tenía la menor habilidad ni conocimiento. Simplemente porque tenía el carnet de coche con cierta antigüedad. Me sabía las normas de circulación y punto. Algo sin el menor sentido, creo.

Y no me compré un scooter de doble rueda delantera y 400 cc con la misma homologación porque se iba de precio. Pero era igual de legal.

Algo se debería examinar. Aunque sea una prueba práctica muy básica. A ver cómo queda la cosa.
Pero como ya no tienes la motito, pues ya no hace falta regularlo.

los que ya la tenemos, no tenemos ningun problema, ni necesitamos que nos pare la policia para preguntarnos por nuestra salud.

si quieres llevar mascarilla, llevala, pero no obligues a los demás.
 
Pere Navarro dice ahora que ve razonable que se implemente lo del cursillo para conducir motos de 125 con carné de coche, porque ha subido mucho la siniestralidad. Hace 20 años, cuando se cambió la norma para poder convalidar el A1 con el B, el tal Pere Navarro estaba convencido de que los conductores de coches podían llevar una moto de 125 sin problemas. Este país es un puro cachondeo lleno de personajes como este, al que califican como una especie de genio de la seguridad vial, cuando ahora mismo debería estar sentado en el banquillo dando explicaciones.


30/07/2004 02:46 Actualizado a 06/06/2006 23:00
Los máximos responsables del tráfico en España creen, a diferencia de lo que opinaba el anterior gobierno del Partido Popular, que tres años de experiencia en coche son suficientes como para que los nuevos motoristas circulen sin riesgos. “Máxime –argumentaba el actual director general de Tráfico, Pere Navarro– si tenemos en cuenta que quienes se acojan a esta convalidación no utilizarán la moto para circular por carreteras y autopistas, sino para moverse por la ciudad. Estamos convencidos de que lo que hayan visto sentados al frente del volante de su automóvil les servirá como experiencia a la hora de tener un manillar de moto entre sus manos”.
de los políticos que peor me cae, al nivel de Perro Xanxe y la Yoli. Son inmorales, viven a tope del presupuesto público (viajes al extranjero a gastos pagados, coche oficial, Falcon, piso de 600 m2 en la Castellana con mayordomos funcionarios) es que encima se regodean de ello. Y legislan para hacernos la puñeta, no para facilitarnos la vida.
 
Pero como ya no tienes la motito, pues ya no hace falta regularlo.

los que ya la tenemos, no tenemos ningun problema, ni necesitamos que nos pare la policia para preguntarnos por nuestra salud.

si quieres llevar mascarilla, llevala, pero no obligues a los demás.

Seguro que es culpa mía, que tengo una comprensión lectora pobre.

Pero el caso es que no me he enterao de nada.

¿Podrías reformular la respuesta?

Cómo si le hablaras a un niño de seis años.
 
De toda la fruta vida ha hecho falta carnet y examen para cualquier moto de mas de 50cc. Eso de abrir hasta 125 solo con carnet b hace 20 años me pareció ridiculo y peligroso entonces y me lo parece ahora. Hasta la platano estoy de los de las escuters de cosa.
 
Pues debo ser el único que no lo ve mal porque ya me pareció una aberración cuando lo cambiaron, conozco gente que no había conducido ni bici habitualmente y legalmente podía comprarse una moto y conducirla.

Eso no se tenía que haber dejado hacer jamás, a veces ves gente en moto que parece que les falta hasta el equilibrio.
Pero vamos, lo mismo que los patinetes, legalmente te lo compras y a rodar, cuando se ven montones de ellos que son un peligro por como van.
 
Periodo de carencia al que “ya tenga moto”?

Eso es inaplicable.

Desde luego, las ventas de 125 CV se van a desplomar…y las 50 CC 4T son sarama.

Demencial; te quitan lo que tienes y las alternativas no son viables.

Bravo!
No: sencillamente todos los carnets B obtenidos antes de la aplicación de la norma no deberían de tener que hacer cursillo alguno. Eso debe de ser sólo para los carnets obtenidos después de la aplicación de la nueva norma
 
No: sencillamente todos los carnets B obtenidos antes de la aplicación de la norma no deberían de tener que hacer cursillo alguno. Eso debe de ser sólo para los carnets obtenidos después de la aplicación de la nueva norma



Agravio comparativo nivel Dios.
 
Agravio comparativo nivel Dios.
No se trata de eso: es muy habitual cuando se hace cambios normativos.

Si por ejemplo a una titulación universitaria le quitasen competencias por Ley, todos los que las hubiesen disfrutado hasta el momento de la nueva Ley seguirían siendo competentes. Los que obtuviesen la titulación a partir de la Nueva Ley, no conservarían esas competencias. Eso ha ocurrido ya en alguna ocasión.

Lo que ocurre es que a la gente no les puedes quitar de hacer algo para lo que estaban perfectamente habilitados. Pero a los nuevos sí que lo puedes hacer porque, entre otras cosas, ya lo saben de antemano.
 
Si claro nos ha estropeado, pero es otra cosa que pagarías aparte. La cuestión es que te va a aportar el "curso" que te van a obligar a hacer.

Eso ya lo dije la primera vez. En la autoescuela, preparando el examen de la dgt, no se aprende nada.
 
Vale, que hagan un cursillo de una mañana para mantener el equilbrio con una moto adecuadamente.

Ahora bien, que el objetivo final es la pasta, lo que me extraña aun que no pidan licencias/matriculas para bicis para la gente mayor de 12 años que vaya en bicis sin las dos ruedecitas para rueda trasera.......


.......Todo se andará

Se debería. Las bicicletas, por la tradición de los pedales, se están librando de ser reguladas como cualquier otro vehículo. Pero con el auge de las asistidas, lo coherente es que en breve se pida identificarlas mediante placas diferenciadoraa y se les exijan seguros. Y si es injusto, lo es tanto o más que la regulación de patinetes y monociclos.
 
Lo de las motos al menos tiene sentido. Yo tengo carnet de coche y no tengo ni reputa idea de cómo conducir una moto.

jorobar pues te vas con un amigo a un polígono industrial el din de semana y aprendes. No hace falta que te tengas que volver a matricular en la fruta auto escuela.
 
Volver