Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
La administracion española migrará sin concurso alguno a windows 8.1
No es que no entiendas o no de "furgol". Me has puesto un enlace con más de 10 años. TI no es economicas, en 10 años cambia todo, varias veces.
Resumiendo:
En IT hacemos todas las "sumas y restas" antes de gastar un euro. Es una industria deflacionaria y estamos acostumbrados a calcular TCOs.
Coste total de propiedad
El coste total de propiedad o costo total de propiedad (proveniente del término anglosajón Total Cost of Ownership o TCO), es un método de cálculo diseñado para ayudar a los usuarios y a los gestores empresariales a determinar los costes directos e indirectos, así como los beneficios, relacionados con la compra de equipos o programas informáticos.
El CTP ofrece un resumen final que refleja no sólo el coste de la compra sino aspectos del uso y mantenimiento. Esto incluye formación para el personal de soporte y para usuarios, el coste de operación, y de los equipos o trabajos de consultoría necesarios, etc.
El análisis del coste total de propiedad fue creado por el Grupo Gartner en 1987 y desde entonces se ha desarrollado en diferentes metodologías y herramientas de software. Por ejemplo, la compra de un ordenador puede incluir la compra en sí misma, reparaciones, mantenimiento, actualizaciones, servicios y soporte, redes, seguridad, formación de usuarios y costes de licencias.
El concepto de CTP es muy usado en la industria automovilística. En este contexto, el CTP implica el coste de tener un vehículo, desde la compra, pasando por la gasolina y el mantenimiento y acabando en la posterior venta como usado. Los estudios de CTP entre varios modelos ayudan a los usuarios a decidir qué vehículo adquirir.
Si han puesto windows, es porque quedaba más barato. Si hay fallos de seguridad a nivel de red o aplicación, da igual que OS uses.
Te lo puedo confirmar que las administraciones publicas se lo llevan muy en serio algunos temas como coste, seguridad, redundancia (SLA).