burbuje
Madmaxista
- Desde
- 4 Jul 2011
Me alegro que estés disfrutando del cocinar, es un gran placer, y se ahorra dinero si lo comparas con comer igual fuera.El año pasado mi regalo de reyes fue una olla wmf perfect y hago unas recetas que no me creo que las haga yo.
Los purés de verdura salen buenísimos porque viene un cestillo para cocinar al vapor y el sabor de las verduras es mucho más bueno, más intenso que hervido. Para que os hagáis una idea, echas un poco de agua en el fondo de la olla, pones el cestillo y echas un calabacín a trozos, puerro y una patata, por ejemplo. Cuando hierve el agua cierras la olla, dejas que suban los anillos (tarda 1 minuto más o menos) y luego tres minutos a fuego medio y lo apartas del fuego dejando que bajen los anillos (otro par de minutos).
Luego ayer me hice unas costillas con arroz para morirse. Sofríes verduras y las costillas, echas un poco de vino, que se evapore y un poco de agua. Cierras y cuando suben los anillos 7 minutos. Lo quitas del fuego, cuando bajan las anillas abres la olla, echas el arroz y otros tres minutos con las anillas arriba. De verdad que no me podía creer que ese manjar lo hubiera hecho yo.
He bajado de peso gracias a ella porque me anima a cocinar sano y a hacer recetas caseras y ya ni pido comida ni como guarrerías para apiolar el hambre por no ponerme a cocinar.
La recomiendo a todo el mundo.
Lo de cocinar al vapor o los pucheros los hago desde hace 20 anyos, pero de forma tradicional. Hago lo mismo pero tardo más. Y con los zapatazos que pega la luz, me dió por pensar que puede ser el momento de pasar de 2 horas de fogón a 45 minutos.