Olla express, 50 veces más rentable que la bolsa

y yo me pregunto,pero que cono habreis comido en esta vida los que decis que en la olla express salen platos huevonudos
tengo una aqui en el pueblo, en casa de mi progenitora ,y la tengo en estos momentos puesta debajo de una gotera que tengo en el tejado

Que conste que me encanta la cocina a fuego lento y la practico pero no tengo tiempo de hacerlo cada día.

Por otra parte dependiendo de la receta de que se trate puede no tener sentido la cocina a fuego lento.

Por ejemplo:

Cocer patata y zanahoria para ensaladilla rusa: No te enteras de si se ha hecho en la exprés o no

Carnes duras como el morcillo: Se ablanda mejor en la exprés

Hacer caldo para luego cocinar otras cosas: Mejor la exprés, por ejemplo para un fumet de pescado que luego se usa a fuego lento con un rape o una merluza

Arroz blanco: Para mi gusto sale mejor en la exprés, mas suelto y perfecto de cocción

Podrás observar en cualquier programa de televisión con cocineros profesionales que de vez en cuando sacan la olla express, por algo será
Serà porque una marca les paga para que lo hagan. Arguiñano anuncia las sopas de sobre roto2

Serà porque una marca les paga para que lo hagan. Arguiñano anuncia las sopas de sobre roto2

Jajajaja bueno por supuesto le pagan a Arguiñano por utilizar tal olla o tal otra pero en cualquier restaurante prestigioso que no sale por la tele puedes entrar en la cocina y comprobar que tienen ollas express además de muchos otros cacharros.

Aunque Arguiñano haga anuncios de sobre de sopa, nunca lo verás usar un sobre de sopa en su programa, no accede a cualquier cosa por dinero, al final tiene que ser cocina a su manera.

Vamos que la olla express no hay que estigmatizarla como utensilio, lo que sí hay que saber utilizarla en cocina, cuándo y para qué.

Última edición:
Desde luego a fuego lento sabe mejor, pero también eran mejores los jerseys y calcetines de lana de verdad que hacia mi abuela.

Y nutricionalmente eso de que mejor la cocción tradicional porque las ollas alcanzan más temperatura, pues no todo el mundo opina igual:

Olla superrápida, ¿Sí o no? - Cristina Galiano

Hoy se sabe que cuanto menor es el tiempo de cocción de los alimentos, y menor la cantidad de líquido añadida, menos vitaminas se pierden, y que es preferible una temperatura un pelín más alta durante muy poco tiempo, que otra inferior durante más tiempo.
Esto es precisamente lo que hacen estas ollas superrápidas siempre que sean de calidad y se usen correctamente.

Hoy lentejas en olla rápida y cocotxas moviendo la cazuela, para compensar el poco trabajo de las lentejas.

Yo uso una WMF que tiene válvula de seguridad. Supongo que hay más marcas que la tienen.
La uso para guisos, regazo de toro, purés de verdura, flan...Confieso que lo de hacer arroz me ha dejado alucinada.

Yo uso una WMF que tiene válvula de seguridad. Supongo que hay más marcas que la tienen.
La uso para guisos, regazo de toro, purés de verdura, flan...Confieso que lo de hacer arroz me ha dejado alucinada.
De hecho ahora llevan varias válvulas de seguridad, incluso las sencillas. si no funciona una funcionará otra.

Pero es muy bueno no olvidar que por algo las llevan así que revisar con cuidado que los sistemas de seguridad funcionan correctamente.

150€ al año??? :oops jorobar, qué tienes contratado? A mí no me baja de 400€/y...

Tarifa TUR 2.0DHA, 2'2kWh y bono social con Iberdrola (sin bono social no llegaría a 20€ de ninguna manera).

Muchos meses no llego a 100kWh de consumo. En todo caso, se puede sumar el coste de una botella de butano mensual para cocina, agua caliente y calefacción (unos 12€).

En su diagnóstico, faltan datos. cuántas personas viven en cada vivienda? donde están situadas? En muchos pisos es difícil volver al butano.

Vivo solo y estoy en la Comunidad Valenciana, en un piso con una orientación inmejorable. Pero vamos, tendría que multiplicar mi consumo actual por 10 para llegar a pagar 1200€ anuales de luz.

El butano no es un problema para nadie, la instalación se amortiza muy rápido y las botellas se pueden cambiar en la gasolinera.

Esta receta queda perfecta, le puedes poner el tomate frito mercadona que está de la ostra y el chipirón patagónico está a 5,50 el kg y buenísimo

Se estima que, de media, lo que se cocina en una olla a presión consume un 70% menos de energía que con una olla convencional.

Si miramos el tiempo, un guiso de 50 minutos en olla convencional a fuego fuerte son 9 minutos en la olla express a fuego medio.

Según este informe:

https://www.idae.es/uploads/documen...ntacion_Basica_Residencial_Unido_c93da537.pdf

El hogar medio consume 990 euros de electricidad al año de los cuales el 9,3% se gastan en la cocina, esto son 92 euros. Hay que añadir el IVA y nos ponemos en un consumo medio de 111,40 euros al año en la energía de las placas aprox.

Vamos a suponer que la mitad de la comida que cocinamos al fuego la haremos en la olla exprés (guisos, legumbres, cocidos, sopas, arroces).

El ahorro anual sería 111,40 * 50% * 70% = 38,99 euros de media

Una olla exprés corriente cuesta 80 euros frente a una olla convencional corriente que puede costar 60 euros.

Como la olla exprés se puede usar como olla corriente simplemente dejando abierta la válvula lo que tenemos es que gastando en torno a 20 euros más en nuestra olla nos ahorraremos ese dinero en cuestión de 187 días y a partir de ahí empezaremos a ganar dinero.

Suponiendo una vida útil de 15 años para la olla y sin descuento financiero ni subidas en el precio de la luz, este hábito de cocinar en olla exprés nos estaría haciendo ganar (38,99 *15) – 20= 564,85 euros

No hace falta meter 1.000 euros en la bolsa y esperar 15 años a cobrar dividendos por 564,85; con meter 20 euros en la olla exprés obtendremos ese dinero en 15 años solo teniendo el hábito de usarla… 1.000/20 = 50 veces más rentable.
Las cuentas de ahorro de la luz son incorrectas.

El ahorro va sobre los kW consumidos.
El fijo de la factura sigue igual.

Las cuentas de ahorro de la luz son incorrectas.

El ahorro va sobre los kW consumidos.
El fijo de la factura sigue igual.

El fijo de la factura es el mismo con olla exprés que sin olla exprés

Las estadísticas de consumo eléctrico se refieren exclusivamente a KW consumidos, sino serían estadísticas de coste de la luz por hogar

Entonces la cuenta del ahorro de la olla exprés se refiere al ahorro que proviene solo del menor consumo en kw; no hay ningún ahorro en los fijos de la factura por usar olla exprés.

El fijo de la factura es el mismo con olla exprés que sin olla exprés

Las estadísticas de consumo eléctrico se refieren exclusivamente a KW consumidos, sino serían estadísticas de coste de la luz por hogar

Entonces la cuenta del ahorro de la olla exprés se refiere al ahorro que proviene solo del menor consumo en kw; no hay ningún ahorro en los fijos de la factura por usar olla exprés.
Perfecto.
Perdona por no haberlo mirado bien.
Muchas gracias.

Volver