Olla express, 50 veces más rentable que la bolsa

Los 990 son una media de hogares de todo tipo, los que tienen calefacción eléctrica también entran en esa media.

150 euros al año de electricidad me parece imposible si pones lavadores, ves la tele, usas la plancha, enciendes bombillas, pones lavavajillas...

Se entiende que es una media pero, si yo gasto 150€, necesariamente tiene que haber alguien que gaste 2200€ para sacar esa media. Hay que estar loco para mantener ese consumo.

Con lo mío no te equivocas mucho. No veo la tele, no tengo lavavajillas y tampoco plancho. Para terminar de ahondar en el lonchafinismo eléctrico extremo, este mes he aprovechado una oferta para cambiar las bombillas principales de la casa por bombillas led; antes tenía 810w en bombillas y ahora sólo hay 189w, así que gastaré un pelín menos de ahora en adelante.

Salen buenísimas y en 8 minutos... hombre no será la fabada más elaborada del mundo pero para cocina de batalla a diario no vas a estar 4 horas delante de la fabada con el azafrán.

mi abuela ponia los garbanzos en la cazuela antes de irse a trabajar y estaban toda la mañana al fuego hasta que volvia de trabajar...

Que conste que me encanta la cocina a fuego lento y la practico pero no tengo tiempo de hacerlo cada día.

Por otra parte dependiendo de la receta de que se trate puede no tener sentido la cocina a fuego lento.

Por ejemplo:

Cocer patata y zanahoria para ensaladilla rusa: No te enteras de si se ha hecho en la exprés o no

Carnes duras como el morcillo: Se ablanda mejor en la exprés

Hacer caldo para luego cocinar otras cosas: Mejor la exprés, por ejemplo para un fumet de pescado que luego se usa a fuego lento con un rape o una merluza

Arroz blanco: Para mi gusto sale mejor en la exprés, mas suelto y perfecto de cocción

Podrás observar en cualquier programa de televisión con cocineros profesionales que de vez en cuando sacan la olla express, por algo será
Muy cierto, Arguiñano la usa de forma regular en su programa dependiendo de lo que vaya a hacer. Y esa es la prueba definitiva de que el invento funciona perfectamente y resulta útil en todos los sentidos, ya que de cocinar algo sabe y él no necesita ahorrarse nada en dinero, que está sobrado en ese aspecto.

Uy no solo eso: le añades la tapa que dora y puedes hacer de todo. Asados, carnes, postres y de todo

Se estima que, de media, lo que se cocina en una olla a presión consume un 70% menos de energía que con una olla convencional.

Si miramos el tiempo, un guiso de 50 minutos en olla convencional a fuego fuerte son 9 minutos en la olla express a fuego medio.

Según este informe:

https://www.idae.es/uploads/documen...ntacion_Basica_Residencial_Unido_c93da537.pdf

El hogar medio consume 990 euros de electricidad al año de los cuales el 9,3% se gastan en la cocina, esto son 92 euros. Hay que añadir el IVA y nos ponemos en un consumo medio de 111,40 euros al año en la energía de las placas aprox.

Vamos a suponer que la mitad de la comida que cocinamos al fuego la haremos en la olla exprés (guisos, legumbres, cocidos, sopas, arroces).

El ahorro anual sería 111,40 * 50% * 70% = 38,99 euros de media

Una olla exprés corriente cuesta 80 euros frente a una olla convencional corriente que puede costar 60 euros.

Como la olla exprés se puede usar como olla corriente simplemente dejando abierta la válvula lo que tenemos es que gastando en torno a 20 euros más en nuestra olla nos ahorraremos ese dinero en cuestión de 187 días y a partir de ahí empezaremos a ganar dinero.

Suponiendo una vida útil de 15 años para la olla y sin descuento financiero ni subidas en el precio de la luz, este hábito de cocinar en olla exprés no estaría haciendo ganar (38,99 *15) – 20= 564,85 euros

No hace falta meter 1.000 euros en la bolsa y esperar 15 años a cobrar dividendos por 564,85; con meter 20 euros en la olla exprés obtendremos ese dinero en 15 años solo teniendo el hábito de usarla… 1.000/20 = 50 veces más rentable.

La bolsa o la birra cruel decisión la bolsa se te sube a la cabeza con esas cuentas pero la birra es lo que importa entonces una de cada a la -niña trasegada-

Se estima que, de media, lo que se cocina en una olla a presión consume un 70% menos de energía que con una olla convencional.

Si miramos el tiempo, un guiso de 50 minutos en olla convencional a fuego fuerte son 9 minutos en la olla express a fuego medio.

Según este informe:

https://www.idae.es/uploads/documen...ntacion_Basica_Residencial_Unido_c93da537.pdf

El hogar medio consume 990 euros de electricidad al año de los cuales el 9,3% se gastan en la cocina, esto son 92 euros. Hay que añadir el IVA y nos ponemos en un consumo medio de 111,40 euros al año en la energía de las placas aprox.

Vamos a suponer que la mitad de la comida que cocinamos al fuego la haremos en la olla exprés (guisos, legumbres, cocidos, sopas, arroces).

El ahorro anual sería 111,40 * 50% * 70% = 38,99 euros de media

Una olla exprés corriente cuesta 80 euros frente a una olla convencional corriente que puede costar 60 euros.

Como la olla exprés se puede usar como olla corriente simplemente dejando abierta la válvula lo que tenemos es que gastando en torno a 20 euros más en nuestra olla nos ahorraremos ese dinero en cuestión de 187 días y a partir de ahí empezaremos a ganar dinero.

Suponiendo una vida útil de 15 años para la olla y sin descuento financiero ni subidas en el precio de la luz, este hábito de cocinar en olla exprés no estaría haciendo ganar (38,99 *15) – 20= 564,85 euros

No hace falta meter 1.000 euros en la bolsa y esperar 15 años a cobrar dividendos por 564,85; con meter 20 euros en la olla exprés obtendremos ese dinero en 15 años solo teniendo el hábito de usarla… 1.000/20 = 50 veces más rentable.

Esas cuentas son claramente falsas e incorrectas.

990 es el gasto medio en electricidad, de las cuales, aproximadamente el 50% de la factura, es potencia, impuestos, peajes y otras mandangas.
Cocinar en olla no te va a rebajar el gasto en potencia o peajes electricos, contador y demas cosas.

El 9% corresponde al uso en "cocina" en general. Supongo que tu no te haras un huevo frito o un filete en olla express. Existen unas cosas llamadas microondas, sartenes, hornos, tostadora, batidora,.... etc que entran dentro de ese computo.

No obstante, si con una olla express, te ahorras 564 euros, te animo a que te compres 10 ollas express, asi ahorraras 5640 euros. Es mas, con 100 ollas express, podrias vivir de ellas y jubilarte.

Cuando cocinas con una olla express la temperatura de los alimentos sube por encima de 100° y te quedas sin vitaminas y nutrientes así que lo que te ahorras energía te lo gastas en salud.

150€ al año??? :oops jorobar, qué tienes contratado? A mí no me baja de 400€/y...

Se entiende que es una media pero, si yo gasto 150€, necesariamente tiene que haber alguien que gaste 2200€ para sacar esa media. Hay que estar loco para mantener ese consumo.

Volver