Olla express, 50 veces más rentable que la bolsa

Un caldo de 15 minutos en una express es un meado de burro si lo comparas con un caldo hecho a fuego lento. Otra cosa es que quieras hacerlo rápido, que entonces, vale. Pero rápido y bien no suelen ser términos compatibles a la hora de cocinar.

Truco, lo haces el día anterior y por la noche va mejorando su sabor.

No es como el microondas, la olla exprés cocina las cosas de forma excelente, la cosa es aprender los tiempos, las cantidades y las recetas apropiadas

No me gusta cómo quedan las cosas en la olla rápida.

Me da igual gastar más electricidad. Además las cosas de olla las cocino antes de las 12, en horario nocturno.

Yo es que no cocino así.

Un ejemplo muy simplón: unas lentejas.

Yo sofrío la verdura (cebolla, pimiento, tomate, ajo, zanahoria, patata) en aceite en la propia olla, despacio. Le añado el chorizo que también sofrío unos minutos con lo anterior.

Sólo con todo sofrito añado agua, pimentón, la morcilla y las lentejas, y entonces en 45 minutos a fuego lento están hechas (porque uso lenteja armuña, que tarda más, con pardina sería la mitad).

Si usara una olla rápida a lo sumo me ahorraría los minutos de cocción de las lentejas, que por otra parte me da igual porque así las voy probando de sal y controlando el caldo, para que no me queden ni muy espesas ni muy claras, además de remover de vez en cuando que hace que la patata se deshaga un poco y ligue el caldo.

Por eso tengo la olla rápida muerta de risa en el cajón.

Gracias por el hilo.

Opinión de esta;

NEWCOOK Olla Programable Newcook 3D Ollas a Presión Eléctrica, 10 Menús, 1000W, Capacidad 6L, Programable 24 h, Preserva el Calor, Efecto Presurización, Sistema Duopresión, Cubeta 100% Antiadherente: Amazon.es: Hogar

Estoy esperando que baje de precio, alguna oferta, me la compraré enseguida.

Gracias. Estoy pensando en una que me sirva para cocinar .
EL CONSUMO NO ES PROBLEMA. Estoy enganchado al vecino.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51i4FrsQ0rL._AC_SL1000_.jpg
51i4FrsQ0rL._AC_SL1000_.jpg

Entonces la clave está en que te ahorra media hora a cambio de tener que esperar hasta el día siguiente para comer. ¿Cómo no hemos podido darnos cuenta de las ventajas?

La comida espera sola en la nevera mientras tu puedes hacer lo que te salga de la platano.

Si el domingo haces 3 cosas, de lunes a jueves no tienes que invertir dos horas de tu tiempo en cocina inmediata y a fuego lento

Y lo estará. Pero esa misma receta cocinada a fuego lento y corrigiendo cuando le corresponde lo sabores, aromas y textura del caldo se convierte en manjar de dioses.

Seguro que estará mejor pero ¿Lo harías todos los días de lunes a domingo?

Y lo estará. Pero esa misma receta cocinada a fuego lento y corrigiendo cuando le corresponde lo sabores, aromas y textura del caldo se convierte en manjar de dioses.

Tú eres de los míos. Cuando la gente come macarrones casi todos los días y pizza congelada o nuggets todas las noches, llegan a esas conclusiones. No hay mucha gente capaz de distinguir lo que es sabroso y tiene la textura adecuada con lo que simplemente está que te lo puedes comer. ¿Se puede comer? pues ya vale. Comparado con la pizza Hacendado todo está bueno.

Ojo, no digo que una olla rápida no sea un inventazo y que te saca de una apuro. Pero es como dormir en casa dentro de un saco de dormir.

Tú eres de los míos. Cuando la gente come macarrones casi todos los días y pizza congelada o nuggets todas las noches, llegan a esas conclusiones. No hay mucha gente capaz de distinguir lo que es sabroso y tiene la textura adecuada con lo que simplemente está que te lo puedes comer. ¿Se puede comer? pues ya vale. Comparado con la pizza Hacendado todo está bueno.

Ojo, no digo que una olla rápida no sea un inventazo y que te saca de una apuro. Pero es como dormir en casa dentro de un saco de dormir.

Que conste que me encanta la cocina a fuego lento y la practico pero no tengo tiempo de hacerlo cada día.

Por otra parte dependiendo de la receta de que se trate puede no tener sentido la cocina a fuego lento.

Por ejemplo:

Cocer patata y zanahoria para ensaladilla rusa: No te enteras de si se ha hecho en la exprés o no

Carnes duras como el morcillo: Se ablanda mejor en la exprés

Hacer caldo para luego cocinar otras cosas: Mejor la exprés, por ejemplo para un fumet de pescado que luego se usa a fuego lento con un rape o una merluza

Arroz blanco: Para mi gusto sale mejor en la exprés, mas suelto y perfecto de cocción

Podrás observar en cualquier programa de televisión con cocineros profesionales que de vez en cuando sacan la olla express, por algo será

todos, aunque a algunos hay que cogerles muy bien el punto, la paella y la pasta es con lo que mas hay que controlar el tiempo, practicamente nada o muy poco desde que coge la presion, medio minuto de diferencia puede suponer la diferencia entre una paella perfecta y una papucha...

desde el punto de vista del ahorro energetico es insuperable para ciertos platos, desde el punto de vista de la adulteracion de los alimentos ya es otra cosa, a mas temperatura mayor desnaturalizacion y en la olla rapida se cocina a 150º...

comer a base se platos de olla tampoco es lo mas barato, un cocido es caro, mas caro que otros platos...

Volver