Olla express, 50 veces más rentable que la bolsa

12+1 recetas con olla rápida para cuando no tienes tiempo (o no quieres estar toda la mañana pendiente de la cocción)

Guisos (ragut, carrilleras, regazo, jarrete...)
Sopas
Cocido madrileño
Caldo gallego
Cremas de verduras metiendo la minipimer en la olla después de la cocción
Arroz blanco
Patatas cocidas
Verduras cocidas para ensaladilla rusa
Legumbres de todo tipo (lentejas, fabada, potaje de garbanzos...)

También puedes usarla sin presión por ejemplo para cocer espaguetis y no tener tantas ollas grandes
Yo diría todo tipo de arroz

Hay que tener una serie de precauciones con ella, claro está.

Yo compruebo las válvulas siempre antes de casa uso y hay que dejar unos tres dedos de espacio libre hasta el borde (es preferible comprar una olla mayor que andar apurando, la mía es de 6 litros)

Mi olla es tan rápida y encima le gusta cocerse tanto, que ya no tiene puntos en el carnet de conducir.. Y solo con una válvula, si llega a tener 16...

Personas en la viviendaPotencia contratadaFactura media cada dos meses
1 persona3,45 KW70,95 EUR
2 personas3,45 KW
4,6 KW
98,60 EUR
106,55 EUR
3 personas (1 hijo)4,6 KW117,30 EUR
4 personas (2 hijos)4,6 KW
5,75 KW
127,80 EUR
135,73 EUR
5 personas (3 hijos)5,75 KW153,95 EUR

todos los que harías en una pota normal.
hasta un flan

amos , una tortilla no ,ni unos webos fritos ...que son de ssartén

yo uso pota rápida desde siempre , este hilo me parece hablar de obviedades.
Alguien hace aún fabada en pota normal , dos horas al fuego ???

Yo como he comentado antes me cago como los mirlos con las ollas expres así que cuando como algo es preparado por la mamma. El plato con diferencia que más me gusta es la sepia con ajos y perejil. No tiene mucha dificultad, freir ajos en bastante aceite de oliva, poner perejil y chorrazo de vino blanco y dejar cocinar en express. Cuando acabe se abre y se quita la tapa se deja hervir hasta consumir el líquido y que se quede solo el aceite y eso con un arroz blanco es comida de dioses, por la gloria de mi progenitora.

Volver