Olla express, 50 veces más rentable que la bolsa

Bueno la z está al lado de la s en el teclado, no hay más allá

Las ollas normales yo también las tapo y puedes cocinar con un mínimo fuego.

No es rápido pero el consumo es muy pequeño.

De esos hay poco, yo compré en 2012 1,5 BTC y lamentablemente vendí en 2017 porque me urgía comprar un coche

Me interesa este hilo, gracias.
Si saber si los números son esos y otros con un margen más desfavorable, debo decir que cualquier cambio de hábito que produzca un ahorro es bienvenida por mi parte. Ese tipo de microcambios al final van sumando!

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Las ollas normales yo también las tapo y puedes cocinar con un mínimo fuego.

No es rápido pero el consumo es muy pequeño.

También lo hago pero en cualquier caso aún tapada es un consumo muchísimo más elevado que con la olla a presión por una cuestión de tiempo.

Un caldo de verduras con una carcasa de pollo en la olla presión sale muy bueno en 15 minutos. Ok.

Pero unas lentejas, unas fabes?, venga no me jorobes...

Una olla a presión cocina más rápido, el tiempo que está la comida en contacto con el calor es más breve y sale más barato. Son verdades físicas incuestionables.

Lo cuestionable es que el sabor sea el mismo, que la textura sea la misma y que si cocinas las cosas entre 120º y 130ª en lugar de por debajo de 100ºC sea más saludable.

Creo que tiene sus aplicaciones, como todo. Pero no es la panacea de "voy a cocinar todo en ella". Porque hay cosas que son una cosa cocinadas en la express. Como en el microondas, que sale la comida asquerosa comparada con los métodos tradicionales, igual.

Un caldo de verduras con una carcasa de pollo en la olla presión sale muy bueno en 15 minutos. Ok.

Un caldo de 15 minutos en una express es un meado de burro si lo comparas con un caldo hecho a fuego lento. Otra cosa es que quieras hacerlo rápido, que entonces, vale. Pero rápido y bien no suelen ser términos compatibles a la hora de cocinar.

Salen buenísimas y en 8 minutos... hombre no será la fabada más elaborada del mundo pero para cocina de batalla a diario no vas a estar 4 horas delante de la fabada con el azafrán.

Volver