¿Experiencia cambiando batería de coche start stop?

AleaIactaEst

Himbersor
Desde
18 Feb 2024
Tengo un Opel Insignia 2015 start stop y segun leo en algunos foros parece que hay que hacer una carrera aeroespacial para cambiarla tú mismo.

Todo mis coches he cambiado yo la batería pero al ser esta start stop ya me he rayado porque en algunos dicen que se puede desconfigurar la centralita.

La diferencia de cambiarla yo en 5 minutos o hacerlo en taller son 60€ ¿Alguna experiencia?

No me se el caso concreto pero generalmente lo puedes hacer como en una batería de toda la vida si después pasas por ejemplo un portátil con un delphi autocom de aliexpres, que en el primer uso ya lo amortizas y te permite solucionar muchísimas cosas del coche, además de ser multimarca.
Es posible según lo que veas por los menús hasta que puedas desempanarte del start&stop o empezar a usar baterías normales siempre que tengan suficiente capacidad y CCA.

Con coches de después de 2020 puede ser hasta peor por tener diagnosis passthrough que hay que pagar el fabricante cada vez que pasas el ordenador al coche y hasta es habitual que ni talleres paco la tengan dado de alta de muchas marcas que lo usen.

Pilla la diagnosis. Es lo que hay.

Última edición:
Yo también tengo carro viejo con una de esas cosas start/stop y siempre la desconectaba para que no pareciera que se calaba en cada semáforo. Un buen día ya no hizo falta, supongo que perdió capacidad de carga, y tan contento hasta hoy con ITV pasada y demás mandangas. Mi vieja máquina sigue combustionando en toda circunstancia sin molestas paradas.

Sölo cambiaré la batería cuando el bicho no arranque, evidentemente, y no lo haré yo que para eso pago seguro a todo riesgo.

Volver