Resumiendo hechos y argumentos que para mí son indicios de la validez de mis proposicones (Posible existencia de una consciencia creadora y la actividad material es un epifenómeno de la consciencia).:
Es un hecho que existe la consciencia, es un hecho que existe la actividad material y es un hecho de que ambas están ligadas de alguna manera.
La consciencia y la inconsciencia son dos conceptos totalmente antagónicos/incompatibles. Si está uno no puede estar el otro. De ahí mi argumento de que por mucha actividad actividad material inconsciente que haya, esta no puede ser la responsable de la existencia de la consciencia.
De ahí mi proposición de la posibilidad de una consciencia creadora que justifique la actividad material universal y mi proposición de la actividad material como un epifenómeno de la consciencia.
Quien niegue mi proposición teísta, le guste o no, estará haciendo una proposición contraria a la mía, es decir, estarás aseverando que no es posible que exista tal consciencia creadora, estará aseverando que la consciencia es siempre un epifenómeno de la actividad material inconsciente porque... ¿Por qué? Me gustaría saber cuales son tus indicios o razones de prueba.
Por otro lado tenemos que lo más parecido a una consciencia humana es una Inteligencia artificial (IA). ¿Y Cómo funciona un procesador IA? Pues con su correspondiente Hardware y Software.
La actividad del hardware de un procesador no es más que un mandado de su software, solo hace lo que el software le dice que tiene que hacer. A su vez, el software/programa de un procesador no es más que un conjunto de instrucciones de la persona que las ideó.
El software y el hardware están ligados en la actividad del procesador, pero la función del hardware es procesar las instrucciones depositadas en el software, por tanto no puede crear el software del procesador. El hardware actúa conjuntamente con su software pero NUNCA influye sobre él.
¿Eso demuestra que el software crea el hardware? ¿Demuestra que la consciencia crea la materia?No, pero el hecho es que la actividad material del hardware del procesador está dirigida por su software.
Por tanto, la supuesta analogía de una IA con la consciencia no apoya en nada la proposición de que la actividad material inconsciente crea la consciencia. Más bien al contrario, apoya la proposición de que la actividad material es un epifenómeno de la consciencia, ya que en un procesador la actividad del hardware se puede considerar un epifenómeno de su software pues no tiene ninguna influencia sobre él. En una IA la actividad material obedece siempre a ideas, nunca al revés.
epifenómeno
Del gr. ἐπιφαινόμενον epiphainómenon 'lo que aparece a continuación'.
1. m. Psicol. Fenómeno accesorio que acompaña al fenómeno principal y que no tiene influencia sobre él.