La trampa de la no-dualidad

Si es que no me entero todavía bien. Mire a expensas de ser tachado de lo que sea le voy a poner por aqui el privado que le habia escrito para no quedarme con esa cosa. Corto y pego.

Te pido disculpas por abordarte por aquí. Te tuteo por que el hablar de usted en el foro es para intentar marcar distancia con gente que intenta hacer daño.
A ver, llevo leyendo el foro un año mas o menos y me registré cuando el dueño impidió seguir leyendo hilos sin registrar, no muy bien manejarme por aquí aún y no entiendo a veces bien a quien van dirigidos los mensajes y cosas así.
Entré aqui por recomendación de un amigo que conoce mis inquietudes y la carencia de respuestas que tengo sobre muchos temas.
He seguido hilos tuyos desde que leo el foro, en algunos puedo estar menos de acuerdo que en otros pero en referencia a parasitos y lo que voy leyendo tuyo sobre enteogenos es que me abruma porque converge tu explicación con mis vivencias y pensamientos.
Yo vengo aqui a aprender y si puedo aportar lo hago, pero nada mas lejos de mi intención que intentar embaucar a nadie, ademas te considero lo suficientemente inteligente para que detectar eso desde el primer mensaje que lees.
No se porque del ataque de yipiyeah o como se llame.
Te pedí que no me mandases al ignore porque he visto en ese tiempo que llevo leyendo que no dudas en hacerlo. Me jorobaria tio porque estoy aprendiendo y aclarando cosas que en otros lugares no he conseguido hacerlo. Pero entiendo que la gente por aquí termina hasta los bemoles de troleos.
Yo soy ya un señor de 52 años que lo que busca es ir quitando velos y adquirir todo el conocimiento que pueda para saber enfrentarme a esos bichos el día que deje este plano.
Leeras de mi en otros foros como actualidad, economia, etc, chorradas y gracietas, porque soy humano jorobar y también me gusta el cachondeo y tengo preocupaciones materiales, como todos. Pero no me veras sacar la maceta del tiesto en hilos como en los que nos hemos cruzado, porque ahí bromas las justas.
Me joroba tener que justificarme porque mi ego y soberbia se resienten, pero jorobar es que realmente me interesan muchas cosas de las que expones.
Si en algún momento crees que me tienes que mandar al ignore lo entenderé, yo también lo hago, pero avisame para descargarme los hilos tuyos que me interesan, que no son pocos. De hecho lo primero que hice al regístrame fue mandar al ignore a gente que leia sin suscribir y no podía ignorar antes.
Bueno pues una vez dicho esto aprovecho para agradecer la dedicación que tienes en algunos temas que expones y te lo digo por aquí porque no me gusta alabar en exceso a la gente y menos en “publico”.
Un saludo.

No te preocupes. Simplemente él ha intentado malmeter para que desconfíes de mí diciéndote que soy un embaucador. Y yo te digo quién es él y por qué lo hace.
 
¿El tal @Feid? No recuerdo por qué lo metí al ignore, pero sí que alguna de las primeras participaciones de su multi fue en el hilo de @renko, lo cual ya es señal sospechosa.

Si al menos tuvieran los huevones de no ocultar de quién son multi...

Eso no lo sabía, la verdad. Que diga él mismo de quién es multi.
 
Bueno, me refiero a que responda a la acusación. Obviamente no me he expresado bien. xD

¿Qué acusación? Si ni siquiera podrá leerme...

¿Te refieres a lo que he dicho sobre su participación en el hilo de @renko?

Screenshot_2024-07-15-23-51-43-875-edit_com.brave.browser.jpg


Pero es un mensaje aislado y no lo metí por eso, porque de cuando en cuando vacío completamente el ignore e incluso me propongo no usarlo meparto:.

Parece que es de nuestra cuerda, así que posiblemente se debe a algún comentario cuñao agresivo, racista o algo por el estilo.
 
¿Qué acusación? Si ni siquiera podrá leerme...

¿Te refieres a lo que he dicho sobre su participación en el hilo de @renko?

Ver archivo adjunto 1976477

Pero es un mensaje aislado y no lo metí por eso, porque de cuando en cuando vacío completamente el ignore e incluso me propongo no usarlo meparto:.

Parece que es de nuestra cuerda, así que posiblemente se debe a algún comentario cuñao agresivo, racista o algo por el estilo.

Ya, pero a mí sí y ve que estamos hablando de él. @Feid

Por eso digo, que no es troll. Yo es que lo del hilo de Renko ni sé muy bien de qué va, si es una secta o qué. He entrado alguna vez de rebote, pero no sé qué trasfondo tiene.
 
@Tyg3r Con todo el respeto y diciendo esto en un animo constructivo tu has explicado lo que es el verdadero advaita sin darte cuenta. No se de donde se saca la gente eso de no pensar porque es antinatural, se trata de ser consciente de lo que pasa por la cabeza y no ser esclavo de ello. Eso de "no pensar"... no sirve de nada.
 
@Tyg3r Con todo el respeto y diciendo esto en un animo constructivo tu has explicado lo que es el verdadero advaita sin darte cuenta. No se de donde se saca la gente eso de no pensar porque es antinatural, se trata de ser consciente de lo que pasa por la cabeza y no ser esclavo de ello. Eso de "no pensar"... no sirve de nada.

Desde luego eso no es lo que se vende en Occidente.

Recuerdo aquellos debates con @GreenBack, que desde la perspectiva advaita (era seguidor de Rupert Spira) afirmaba que el libre albedrío no existía, y que por lo tanto nadie ha cometido jamás ningún error, ni nadie es responsable de nada... lo cual para él resultaba la idea más iluminadora y liberadora.
 
Yo os digo una cosa, el ignore es una bendición.
Me explico. Cuando leía sin estar registrado notaba en ocasiones la impotencia de tener que tragarme comentarios que realmente me herían, me hacían daño y notaba como destilaba nutrientes a discrección.
Tras el registro no lo siento de esa manera al tener la opción de defenderme, bien ignorando o contestando.
Sigo destilando, porque este foro (desde mi punto de vista) es un buffet libre, pero es de otra manera. Es una forma de alimentar mas consciente y en ocasiones mas controlable. En cualquier caso, por mi manera de ser, no creo que aguante mucho porque al estar registrado veo como mi ego y arrogancia se han disparado de una forma que no me gusta. Quiero y necesito sacar toda la información que pueda, aportar también en la medida de mis posibilidades y salir sufriendo el menor daño posible.
Yo a veces leo cosas que siento que estan escritas por humanos pero dictadas por el parasito. Yo mismo en ocasiones me releo y no me reconozco.
 
@Tyg3r fíjate en mi avatar. Yo no soy como expreso con esa imagen. La puse como defensa.
Pues hasta en eso veo que tiene dominio sobre mi, porque estoy engordando ese terrible sentimiento que es el miedo a fin de cuentas.
Cuando engancho la tablet y entro en el foro es como si otro quisiese estar al volante, intento fluir por hilos en los que mi conocimiento se amplie pero cuando mas estoy discerniendo, antes se pone en rojo la campanita diciéndome que a alguien le ha gustado lo que he escrito, la dopamina se dispara, es que lo noto, y pierdo concentración. Seria estupendo poder participar sin ese aviso que facilita nuestra interrelacción pero eso ralentizaría todo el proceso de comunicación. Esta muy bien pensado.
 
Yo estudié el advaita con bastante interés hará unos años, sobre todo a Nisargadata Maharaj y a Ramana Maharsi.

La no-dualidad es una corriente espiritual que no se puede despachar así como así. Sus hallazgos son, al fin y al cabo, de un cariz super materialista, y eso es algo que defrauda a muchos occidentales que se acercan a la tradición del vedanta buscando encontrar una experiencia de la gracia menos exigente que la de Dios Padre, y ganar así un margen de libertad individual respecto a su plan de salvación para toda la humanidad. En su afán por despojarse de lo accesorio, se encuentran con el neti-neti hindú, su "tampoco-tampoco" y al "qué más da, no importa", que mal interpretado sirve hasta de justificacion para los aberrantes movimientos teosofistas, y no es de extrañar que la papilla espirituosa, que no espiritual, deje a muchos de estos supuestos buscadores de la verdad un poco tarariros.

Aún así, el estudio cuidadoso del advaita me parece altamente recomendable para deshacerse de las toneladas de condicionamiento mental que solemos acumular durante nuestro peregrinar por este Valle de Lágrimas; resulta un tanto más sospechoso a la hora de explorar las vías iluminativas y unitivas, ya que propugna que todos somos uno con la divinidad-tú eres Eso-, en lugar de limitarse a señalar que hay una parte de divinidad en nuestra naturaleza humana, y a continuación hace de la realización del Ser un ejercicio de jnana o "darse cuenta", que en mi opinión conduce con facilidad a la noción soberbia de entendernos a nosotros mismos como un Dios olvidado de si mismo y experimentando su propia creación en innumerables organismos vivos.

En todo caso, es más que interesante establecer la relación del advaita con el sufismo y con el misticismo cristiano, porque se descubren muchos más aspectos en común entre ellos de los que se pudieran adivinar en un primer momento, sobretodo en su acercamiento al bakhti o adoración.

El tradicionalismo ha estudiado dichos vinculos en profundidad-Guenon o Schuon-, y al menos para un puñado de creyentes en el Dios Cristiano neurotizados por los flagelos de la postmodernidad, o simplemente atascados en sí mismos en un determinado momento, el advaita puede suponer un soplo de aire fresco, así como un impulso para seguir avanzando en su despertar como hijos de Dios Padre, más que como trasuntos del ínclito y "somnoliento" Brahman.

En fin, un hilo interesante. Un saludo amigos.
 
Última edición:
Volver