Muy bueno. Me parece que no queda otra que guiarnos por nuestra propia conciencia (conciencia sin s), al fin y al cabo el creador la puso ahí, o en su defecto, las leyes que gobiernan el comportamiento de la materia. Las hormigas, los pájaros, los lobos con sus jerarquías, y todos los seres vivos en general saben de alguna manera cómo tienen que comportarse y relacionarse entre ellos para que su especie no desaparezca. Tal vez, nuestra conciencia sea ese “de alguna manera” que tiene el ser humano para guiarse y no autoextinguirnos.
Si algo bueno tiene el Catolicismo es que acaba apelando a la conciencia de cada hombre a la hora de conducirse:
Romanos 2:14-16
14 En verdad, cuando los gentiles, que no tienen Ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la Ley, ellos mismos, sin tenerla, son para sí mismos Ley.
15 Y con esto muestran que los preceptos de la Ley están escritos en sus corazones, siendo testigo su conciencia, que ora acusa, ora defiende.
16 Así se verá el día en que, según mi evangelio, juzgará Dios por Jesucristo las acciones secretas de los hombres.
En cuanto a los Pedro Sánchez, Yolandas Díaz, Errejones, coletas y los políticos ateos en general, pues abrí un hilo especialmente dedicado a ellos:
¿Existe alguna razón lógica para confiar en la buena voluntad de un ateo? Cuando digo ateo me refiero a alguien que no cree en la existencia de un único o verdadero recto proceder para el ser humano que no haya decidido el propio ser humano, es decir, ajeno a su deseos, instintos, preferencias...
www.burbuja.info