El contraataque de los fabricantes de PC

El malvado capitalismo que hace inaccesible el progreso tecnológico para los pobres e impulsa los precios hacia arriba como buen monopolista.

No hay mas que ver el precio de la luz y de la gasolina desde la gloriosa liberalizacion de ambos sectores. :rolleye::rolleye::rolleye:

Ya veremos. Cuando se juzga este tema se hace desde la costumbre y las emociones: estamos acostumbrados a aporrear teclas en un PC desde siempre y ni se nos ocurre otra forma de vida. Pero para la gente que tiene poca o nula experiencia con ordenadores (pensad en el segmento >55 años por ejemplo), que solo lo quieren para bajarse alguna peli, leer el periódico, escribir alguna chorrada en un foro o consultar la última receta del Arguiñano, una tableta cumple de sobra, es más cómoda y mil veces más natural en su uso.

El PC tiene los días contados en el ámbito no profesional (salvando como mucho los juegos, de momento). Las tabletas se lo van a amar vivo en el entorno doméstico.

---------- Post added 04-jun-2013 at 02:12 ----------

No es que se pisen. Es que una parte del crecimiento de estos últimos años venía por parte de gente que no necesita un PC, pero lo tiene porque no había otra cosa. En cuanto prueben una tableta y se den cuenta de que les vale para lo que hacen, ¿cuántos PCs crees que se comprarán?

Nadie dice que el PC vaya a desaparecer (aunque yo tengo toda una colección de placas y componentes acaparados por si acaso :D), solo que su ámbito será mucho más restringido y su mercado menor.

Mira lo que escribes. Si compraron un PC es porque lo necesitaban, De hecho cuantos te crees que compraron un tablet y lo han mandado al carajo viendo que no es más que un móvil de un tamaño mayor??.

Mira lo que escribes. Si compraron un PC es porque lo necesitaban, De hecho cuantos te crees que compraron un tablet y lo han mandado al carajo viendo que no es más que un móvil de un tamaño mayor??.

Lo compraban porque no había otra alternativa, pero ahora sí la hay. Es todo una cuestión de para qué se usen las cosas, y si alguien tiene un ordenador solo para navegar, leer el correo y echar una partida al buscaminas, adivina lo que harán con el trasto cuando descubran una tableta de calidad. Yo ya conozco varios, todos en el segmento (pre-)jubilado.

A mi progenitora le pasé mi portátil cuando compré uno nuevo. Habla por Skype, lee el correo, navega... te diré en qué cajón guardará el aparato el día que descubra una tableta. De hecho, a veces ni se molesta en encenderlo y resuelve con el móvil, y eso que es un mini incómodo.

Diras un smartphone. Y un smartphone es un miniordenador táctil.
Un móvil es una cosa que sólo servía para llamar y mandar sms.

Volver