Os digo que huyáis de los mini pc y portátiles.

Por temas de trabajo me tuve que mudar unos meses a otra ciudad. Me fui a vivir a un cuchitril. No me llevé el pc grande de sobremesa. Pensé que no hacía falta y no quería cargar con eso.

Estuve tirando del móvil, de la tablet. de un portátil que compré usado en ebay y algunos mini pcs que compré y devolví

Esos aparatos pueden tener varios inconvenientes. Pero la peor de todas es el sobrecalentamiento. No iba a tener un pc master race con eso. Pero shishi, ya ni juegos viejos o de pocos requerimientos por temas de temperatura y ruido

Si te sales de un pc de ofimática, los aparatos mini son un puñetero horno. He comprado algunos lenovo tiny, dos nuc y un minisforum. sarama todos. A nada que les exiges, temperaturas de 90º y el ventilador bufando como un secador de pelo.

Los portátiles igual. Por mucho que mires y sea un modelo U, que trabaje a 90º o más, lo ven normal. Yo no veo normal un aparato que saca mucho aire calienta y hace un ruido infernal. Ni cambiando la pasta térmica da resultado.

Comprad un pc de sobremesa apañado. Después usad tablet y smartphone como alternativa. Los mini pc y portátiles no sustituyen a un sobremesa. A no ser que vayáis por algo muy básico de bajo consumo. Pero eso rinde un cagao.

Con un portátil que antes usaba mucho por aquello de estar tirado en el sofá y ahora tengo guardado me pasaba eso: se apagaba solo por sobrecalentamiento pero lo solucioné de momento poniendo debajo una de esas bandejas que llevan ventiladores y se conectan al puerto USB. Ahora uso prácticamente sólo el móvil y el de sobremesa después de haber comprado una cómoda silla gamer aunque no juego a ninguna de esas estupideces juveniles virtuales.

No digo que lo haga más duradero, lo que digo es:
1.- vas a notar el portatil mucho mas caliente porque toda la temperatura la tras*mite, vas a tocar el portatil y lo vas a notar ardiendo mientras con el plastico no
2.- el que la carcasa sea de plastico o no pienso que no tiene practicamente influencia en la temperatura del portatil, igual que pienso que las bases de portatiles no sirven de nada porque la temperatura interior es la misma...

Por lo que veo más sentido poner carcasa de plastico que metalica

Los he mirado, los MSI, tienen buenas prestaciones pero me tienta mas un pc por el tema de la vida útil... pero si me confirmas que no se sobrecalienta jugando a full de gráficos al WorldOfTanks me pillo uno.

Eso depende del modelo pero yo creo que todos los portatiles gaming se calientan... los msi suelen tener un boton para que los ventiladores giren mas rapido y ventilen más pero hace muchisimo ruido.

Por otro lado, los asus por ejemplo tienen varios modos: uno silencioso, otro gaming... y si quieres que se caliente menos lo puedes poner con menos potencia por lo que hara menos ruido y estará mucho más fresco.

Hay otra opcion que usa alguna gente y es hacerle undervolt al procesador y grafica aunque no creo que haya que llegar a eso

Depende mucho del uso que le des. Mi portátil para emular retro, florear y ver pelis y yutubes me va de lujo, pero para jugar a juegos actuales o emular play 3 para arriba, o hacer cosas de edición de audio y sobre todo vídeo ya me va tocando hacerme una torre nueva, ¿alguna sugerencia?

Eres tu el que no te enteras... te preocupas solo de la carcasa y ya te digo q hay más cosas que hacen un portatil mas duradero o menos...

en ningun momento he dicho que los asus tuf sean mas duraderos por la carcasa... un poquito de comprension lectora por favor

No digo que lo haga más duradero, lo que digo es:
1.- vas a notar el portatil mucho mas caliente porque toda la temperatura la tras*mite, vas a tocar el portatil y lo vas a notar ardiendo mientras con el plastico no
2.- el que la carcasa sea de plastico o no pienso que no tiene practicamente influencia en la temperatura del portatil, igual que pienso que las bases de portatiles no sirven de nada porque la temperatura interior es la misma...

Por lo que veo más sentido poner carcasa de plastico que metalica
Yo diría que si influye y bastante. Una carcasa metálica se calienta, pero también irradia calor de dentro a fuera y hace que baje la temperatura. Una de plástico hace que todo el calor se concentre dentro y se quede ahí, aumentando la temperatura interna.
Y las bases también funcionan, no es lo mismo tener un espacio de 2-3 mm y luego una mesa de madera, por ejemplo, que tener una base que permita un espacio de 5 o 6 cm por donde pasa el aire.

Por temas de trabajo me tuve que mudar unos meses a otra ciudad. Me fui a vivir a un cuchitril. No me llevé el pc grande de sobremesa. Pensé que no hacía falta y no quería cargar con eso.

Estuve tirando del móvil, de la tablet. de un portátil que compré usado en ebay y algunos mini pcs que compré y devolví

Esos aparatos pueden tener varios inconvenientes. Pero la peor de todas es el sobrecalentamiento. No iba a tener un pc master race con eso. Pero shishi, ya ni juegos viejos o de pocos requerimientos por temas de temperatura y ruido

Si te sales de un pc de ofimática, los aparatos mini son un puñetero horno. He comprado algunos lenovo tiny, dos nuc y un minisforum. sarama todos. A nada que les exiges, temperaturas de 90º y el ventilador bufando como un secador de pelo.

Los portátiles igual. Por mucho que mires y sea un modelo U, que trabaje a 90º o más, lo ven normal. Yo no veo normal un aparato que saca mucho aire calienta y hace un ruido infernal. Ni cambiando la pasta térmica da resultado.

Comprad un pc de sobremesa apañado. Después usad tablet y smartphone como alternativa. Los mini pc y portátiles no sustituyen a un sobremesa. A no ser que vayáis por algo muy básico de bajo consumo. Pero eso rinde un cagao.

Habrás comprao una cosa de mini pc.

Yo cambié una torre por uno de estos (Ryzen 7, 32 gb de ram, disco M2 de 1Tb) y no creo que vuelva a una torre en la vida....

lo de que los tuf son mas duraderos es lo que vende asus, ellos sabrán porque metete en su web y lo miras no te lo voy a dar todo mascado y menos cuando no tienes ninguna educacion

Compráis portatiles de gama baja y luego decís que no van bien, volved a vuestra granja.

Y tampoco digo que haya que fajarse 3000 euros en un portatil. Pero si pilláis uno de 1000 - 1300 € de marca buena tipo Asus pues ya va bien, o un mac si no necesitáis windows.

Pero compráis unos portatiles que son una sarama y así os va.

Volver