Falcatón
Madmaxista
- Desde
- 23 Jun 2021
Por temas de trabajo me tuve que mudar unos meses a otra ciudad. Me fui a vivir a un cuchitril. No me llevé el pc grande de sobremesa. Pensé que no hacía falta y no quería cargar con eso.
Estuve tirando del móvil, de la tablet. de un portátil que compré usado en ebay y algunos mini pcs que compré y devolví
Esos aparatos pueden tener varios inconvenientes. Pero la peor de todas es el sobrecalentamiento. No iba a tener un pc master race con eso. Pero shishi, ya ni juegos viejos o de pocos requerimientos por temas de temperatura y ruido
Si te sales de un pc de ofimática, los aparatos mini son un puñetero horno. He comprado algunos lenovo tiny, dos nuc y un minisforum. sarama todos. A nada que les exiges, temperaturas de 90º y el ventilador bufando como un secador de pelo.
Los portátiles igual. Por mucho que mires y sea un modelo U, que trabaje a 90º o más, lo ven normal. Yo no veo normal un aparato que saca mucho aire calienta y hace un ruido infernal. Ni cambiando la pasta térmica da resultado.
Comprad un pc de sobremesa apañado. Después usad tablet y smartphone como alternativa. Los mini pc y portátiles no sustituyen a un sobremesa. A no ser que vayáis por algo muy básico de bajo consumo. Pero eso rinde un cagao.
Con un portátil que antes usaba mucho por aquello de estar tirado en el sofá y ahora tengo guardado me pasaba eso: se apagaba solo por sobrecalentamiento pero lo solucioné de momento poniendo debajo una de esas bandejas que llevan ventiladores y se conectan al puerto USB. Ahora uso prácticamente sólo el móvil y el de sobremesa después de haber comprado una cómoda silla gamer aunque no juego a ninguna de esas estupideces juveniles virtuales.