El contraataque de los fabricantes de PC

Para hacer 'trabajos del cole', CVs, o cualquier cosa seria NECESITAS un PC. Los móviles están muy bien, pero, al menos hasta que salgan los que llevan Ubuntu (y entonces veremos...), un móvil o tableta ni es ni sustituye un PC.

para esos usos ocasionales la gente puede hacerlo en el mismo instituto/biblioteca, en casa de un familiar u amigo que tenga un pc o pagar 1 euro e ir al cyber más cercano.

Ya tenia yo 15 tacos y estaba imprimiendo trabajos para el colegio y más tarde para la universidad. Por no hablar de programar, aprender a usar bases de datos(la primera que aprendí fue DBASE V para windows), utilizar programas de diseño asistido por ordenador, el primero que usé fué DRAFIX CAD. Un sobremesa no es Facebook.

yo tambien uso el ordenador para utilidades más alla del ocio, pero eso no significa que gran parte de las personas lo hagan. Como dije antes, la gran mayoria solo usan internet y ordenador para ocio y comunicación, si esos usos se condensan en los dispositivos móviles, el ordenador es inutil en el uso diario.

OA-BB043_wsjamd_NS_20130602195208.jpg

jorobar, en la imagen aparece una de las tablets más baratas del mercado... si pusieran un iPad o una Samsung Galaxy Note valdrían el doble que los portátiles que aparecen.

Otro tema son los servidores de empresa que seguirá parriba

No tanto, cada vez mas se pasan servicios a la nube, se seguirá añadiendo hw en los centros de datos, pero esto da menos margen que vender servidores uno a uno a cada una de les empresas que en lugar de actualizar o añadir servidores, lo pasan todo a la nube.

El PC es un sector claramente en declive el desplome en los precios es inevitable. Además cada vez es menos necesaria su modernización y renovación tanto en el sector empresarial como en el domestiico.

Otro tema son los servidores de empresa que seguirá parriba

Yo todavía tengo en el curro un pentium 4. Y perfecto para aplicaciones de comunicaciones y sistemas.

para esos usos ocasionales la gente puede hacerlo en el mismo instituto/biblioteca, en casa de un familiar u amigo que tenga un pc o pagar 1 euro e ir al cyber más cercano.

yo tambien uso el ordenador para utilidades más alla del ocio, pero eso no significa que gran parte de las personas lo hagan. Como dije antes, la gran mayoria solo usan internet y ordenador para ocio y comunicación, si esos usos se condensan en los dispositivos móviles, el ordenador es inutil en el uso diario.

Ni de flay. Gran parte de los usuarios PC que existian antes de la era Internet, que ya eramos algún que otro millón, entre frikis, universitarios, profesionales, jugadores etc etc siguen ahi al pie del cañon. Solo que ahora y por facilidad de uso se han sumado otro tipo de usuarios que lo quieren todo mascado, su facebook, su skype y dos cosas más. Digamos que la informática ha llegado a mucha más gente, pero ya antes de facebook y habló del 97/2000 con windows 98 la cantidad de gente que funcionaba con sobremesa era ya importante. Y por supuesto si entramos a valorar la potencia, productividad de un sobremesa sobre un tablet no hay tonalidad. Es inmiginable un tio 4 o 5 horas editando video con Sony Vegas o After Effects, o jugando seguido, intentando hacer lo mismo en un tablet. Son dos mercados completamente distintos, como digo complementarios, no hay forma de que uno pise al otro.

Las bajadas de precio también incluyen a las tabletas. Si lo que decis de los PCs fuera cierto las tabletas subirian de precio, no? Aun asi no creo que unos estén acabando con los otros. Sus utilizaciones son bastante distintas. No puedes hacer trabajos de texto o tablas con una tableta decentemente.

Eso es. A lo que vamos es a una cada vez mayor diversificación. El PC seguirá existiendo.

Pues se demuestran dos argumentos basicos:

1.- Cada dia, con menos trabajo productivo,y con la tendencia a tener videoconsolas portatiles, telefonos de chateo casi gratis, consultar tres tonterias y sin necesidad de casi escribir ni diseñar nada, los "ordenadores" para perversoss submileuristas, y casi "analfabetos desempleados", pues que se ha creado un nuevo nicho low cost con bajas prestaciones.

2.- Los ordenadores de verdad, ahora se enfocan mas a la gente que de verdad siempre tuvo la necesidad de una herramienta pòtente, para aplicaciones complejas tecnicas, graficas y de almacenamiento, y que no requieren la "portabilidad" y comodidad propia de un telefono avanzado con chat barato.

Si la bajada de precios ayuda al profesional, es una buena noticia. Por lo demas, a algunos de momento no nos hace falta whatsapp.

1. Para la gente que se ha ido apuntando a manejar un ordenador estos años y que sólo manejo tres programas contados, que son skype, twitter y facebook, la solución de un smartphone o un tablet me parece muy valida. Digo más, hay otros perfiles a los que también les puede ser útil tener cierta potencia en cualquier momento y cualquier lugar, gente de empresa, autónomos que pueden acceder a ciertas páginas web. Incluso a cualquiera en un momento dado y con un smartphone nos puede dar por acceder a la red para consultar un certificado, o incluso pagar una entradas. Entiendo que hay un mercado por explotar, pero siempre limitado por la potencia del soporte físico y del software, como pasó en su momento con el PC.
2. Los ordenadores de hoy en día se hacen al gusto del cliente. Yo mismo he "construido" dos pcs de sobremesa. Quien quiere potencia exclusivamente para programar o renderizar videos la tiene, y quien quiere jugar lo puede hacer, todo depende de lo que te quieras gastar. Que pasaba hace 15 años?. Pues que nos vendian la moto con el multimedia, la realidad virtual y muchas cosas para las que el ordenador no estaba preparado, por sus limitaciones físicas. Hoy en día uno en su casa puede preparar un video en alta definición y colgarlo en youtube, por ejemplo. Es hoy cuando se empieza a contar con potencia de equipos profesionales en los hogares, por la propia evolución de la tecnología y por el descenso de costes.

Si van de la mano de Microsoft van a fracasar estrepitosamente, hace unos meses lei que una tableta de 32 gb con windows8 utilizaba casi 20 gb en el sistema operativo y los programas típicos preinstalados (office...). Eso es absurdo con lo que ocupan los SO de la competencia.

A mí me gustaría un futuro donde exista una sola plataforma que integre PC, móvil, ebook reader, tableta, TV, etc. Como un puzzle de aparatos conectados entre sí.

Todos estos dispositivos se integrarían y sincronizarían a la vez, compartiendo datos entre ellos. Pero al mismo tiempo podrían trabajar de forma independiente si desconectamos alguno para llevárnoslo con nosotros, pudiendo compartir datos con el resto vía internet.

Un portátil con pantalla de 15" y disco duro 500Gb por 400€ está muy bien de precio. No creo que deban bajar más por huevones para "salvarse".
Yo les pediría más bien les pediría avances tecnológicos que ya están aquí: más duración de batería, pantalla táctil, conectividad con otros gadgets.
Los que sí veo en peligro de extinción son los notebooks con pantallas de 10". Para eso ya tienes los tablets cada vez más potentes y con teclados externos finos flexibles conectables.

Si van de la mano de Microsoft van a fracasar estrepitosamente, hace unos meses lei que una tableta de 32 gb con windows8 utilizaba casi 20 gb en el sistema operativo y los programas típicos preinstalados (office...). Eso es absurdo con lo que ocupan los SO de la competencia.

Es la surface RT de Microsoft. (la versión PRO no se cuanto ocupa)
Efectivamente ocupa unos 20GB el sistema instalado, tiene ranura uSD y puerto USB por lo que por 20€ le puedes meter otros 32Gb sin despeinarte, no lo veo gran problema.

El office no es un programa típico de tabletas y le da un toque de utilidad bastante elevado, a mi ya por eso me gusta.

En cualquier caso la versión PRO viene sin el office preinstalado, es más como si arrancaras un portátil así que ocupará menos.
Windows 8 se puede reducir en tamaño hasta 1GB (eliminando componentes) tranquilamente por lo que si los fabricantes encuentran un problema en el tamaño tienen la solución.

Es la surface RT de Microsoft. (la versión PRO no se cuanto ocupa)
Efectivamente ocupa unos 20GB el sistema instalado, tiene ranura uSD y puerto USB por lo que por 20€ le puedes meter otros 32Gb sin despeinarte, no lo veo gran problema.

El office no es un programa típico de tabletas y le da un toque de utilidad bastante elevado, a mi ya por eso me gusta.

En cualquier caso la versión PRO viene sin el office preinstalado, es más como si arrancaras un portátil así que ocupará menos.
Windows 8 se puede reducir en tamaño hasta 1GB (eliminando componentes) tranquilamente por lo que si los fabricantes encuentran un problema en el tamaño tienen la solución.

¿Esa tarjeta que le puedes meter con 20 € cuales son sus tiempos de lectura y escritura? Lo digo porque lo que determina el valor de la memoria no es tanto su capacidad como su velocidad, tambien podrías conectarla por wifi a un disco duro... pero como que es una cagada el que necesites 20 veces más espacio que la competencia. El mismo problema se te plantea con las aplicaciones que instales.

Volver