Os digo que huyáis de los mini pc y portátiles.

En su día me compré este portátil con rtx3060 para jugar, es potente pero no recomiendo portátiles para jugar ya que están capados por temas de temperatura y se calientan mucho, uno de sobremesa con componentes similares te va a dar más rendimiento solo por tener una refrigeración mejor:

La Steam Deck tiene lo peor de un portátil y me parece aún más pobre en rendimiento, así que tampoco la recomiendo salvo que sea para emular o trastear.

Na, que si los pobres os sentis importantes por ir a tomar un café guanoso al starbacs con la mamzanita, pues oye, bien por vosotros. Postureo que dicen y tal...
Pero ¿tu problema no era que no pudiese "actualizar el sistema operativo"? ¿Qué le pasó a tu discurso, lumpen de las mil viviendas?

Está obsoleto y ya abuelo. A punto del telele final. Ya la marca no te dá ningún soporte y está agonizando. Lleno de bichito, microbios, y lag. Supongo que el disco duro SSD ya presenta fallos de memoria y la pantalla tendrá hasta manchas en su explendida IPS de 60HZ.

Por muchos trapitos que le pases de limpieza, seguirá siendo un aparato viejo de obsolescencia (en este caso sin ningún programa)

¿Como va ese Safari? Ah no, que no va xD
Confundes mi Macbook Pro con la tartaja de Acer o Asus que te compraste por 200€ en el etniano Mark.

No sucede nada de eso que cuentas, que es lo que te pasa a ti con la sarama que compras. Imagino que irás por ahí con tu patinete con los dientes rechinando al ver una Harley Davidson o un Jaguar.

¿De qué hablas de Safari? ¿Qué soplapolleces preguntas? Pero ¿tú sabes algo de informática? Es decir, ¿distingues un teclado de un router?

Pero ¿tu problema no era que no pudiese "actualizar el sistema operativo"? ¿Qué le pasó a tu discurso, lumpen de las mil viviendas?

que no chapulín, que tu te crees rico por usar un apple, pero eres un pringado que sueña con irse a portugal. A portugal jajajajajajajjaa

De verdad te crees que usar un apple es de ricos? jajajajajajaja

Yo no uso apple por mala experiencia con ellos, pero ni me meto ni me dejo de meter con quienes usen la cosa de apple, o windows, es cosa de cada uno.

Y tu te crees alguien por usar "aple", o decis en tu casa "eipol"? jajajajajajajajajaja

Como sois los latinitos, progenitora mia!

que no chapulín, que tu te crees rico por usar un apple, pero eres un pringado que sueña con irse a portugal. A portugal jajajajajajajjaa

De verdad te crees que usar un apple es de ricos? jajajajajajaja

Yo no uso apple por mala experiencia con ellos, pero ni me meto ni me dejo de meter con quienes usen la cosa de apple, o windows, es cosa de cada uno.

Y tu te crees alguien por usar "aple", o decis en tu casa "eipol"? jajajajajajajajajaja

Como sois los latinitos, progenitora mia!
Sí, tu desvío de tema está bien. Dile a tu mamá que te dé dos besos. Pero ¿al final qué pasó con eso de que "no puedo actualizar mi sistema operativo"? Ahí te quedaste atascado, ¡pantallazo azul!

"Mala experiencia con ellos", dice el muy cenutrio, ¡como si con "ellos otros" (tu equipo de Bindous) te fuese de querida progenitora! Anda, que estarás hasta los bemoles de antivirus, errores de cosa, no poder instalar una impresora A LA PRIMERA (como hago yo), enceder el equipo y que arranque siempre rápido, etc. Y ves que los que usamos Mac vivimos cómodos y te joroba cantidad.

Pues, chico: pásate a Apple y no lloriquees diciendo insensateces. O quédate con tu cosa de Bindous y no hagas el ridículo.

Pues, chico: pásate a Apple y no lloriquees diciendo insensateces. O quédate con tu cosa de Bindous y no hagas el ridículo.

Oye guachupin, Ya tuve apple y no lo quiero ni cobrando (porque regalado si lo quisiera, mañana lo tendria, pero algo moderno, no un ordenador de hace una decada como tu)
Eso de Bindous no se ni lo que es, no hablo guacamayo....
Tu preocupate de que los platos salgan limpios y secos, chapulin, y con suerte podras ir a fregar platos y hacer camas a Portugal.

Última edición:
Yo tuve muchos problemas de calentamiento de PCs portátiles. Un día, me regalaron un Apple, y desde entonces, cero problemas. Ni calentamientos, ni bichito, ni nada... Ningún problema...

HP Prodesk 600 G2 Mini con un i5, 16 GB de RAM, Win 11 23H2. Se le pueden poner discos SSD en SATA o M2. (Los encuentras por 100-120€)
La marca sigue sacando drivers. Última BIOS de Diciembre de 2023. Equipo de 2017.
El equipo vuela. Evidentemente la carencia de gráfica dedicada lo descarta para jugar a juegos, que no sean antiguos o emuladores.

Yo probé uno de esos de un colega y era sarama. Muy ruidoso. Las disipaciones de los pcs mini suelen ser peores que las de un portátil corriente. Hay menos espacio para disipar.

Yo no tengo nada contra ningun usuario de ningun SO.

Lo otro viene porque el guachupín colorado este de marras va de apple fan y de que los que no usamos un apple es porque somos pobres. De pobres es usar un ordenador de hace más de 10 años, y presumir de ello de petulantes...

Yo probé uno de esos de un colega y era sarama. Muy ruidoso. Las disipaciones de los pcs mini suelen ser peores que las de un portátil corriente. Hay menos espacio para disipar.

Por eso se usan masivamente a nivel empresarial.
Vaya pedrada tienen algunos…

Por eso se usan masivamente a nivel empresarial.
Vaya pedrada tienen algunos…

Esos equipos se usan para CEOS de empresa para hacer reuniones y poner powerpoints al resto de trabajadores o accionistas si es una multinacional. El trasto se pone detrás de un monitor o se conecta a un proyector.

Son trastos duros, pero están mal refrigerados. Para hacer cuatro cosas, cumplen. Pero no para un uso intensivo. Por ejemplo para edición de vídeo, jugar con emuladores potentes, etc...

El de arriba simplemente usando el firefox subía y bajaba el ventilador como si fuera un puñetero avión. Esos trastos con suerte vienen con un tubo de cobre para refrigerar y eso es insuficiente para una cpu de sobremesa, por mucha versión de bajo consumo que lleve.

Los portátiles chusqueros llevan mínimo 2 tubos de cobre y hablamos de cpus de un tdp máximo de 25w. Aquí es fácil tener cpus de 65w. siendo refrigerados con algo muy deficiente.

A su vez, los trastos HP y Dell llevan perfiles de ventilación muy altos para bajar las temperaturas. Por lo que hacen más ruido. Si buscas un trasto de estos, los menos malos son los lenovo tiny. A su vez, si usas un celeron o pentium, no vas a tener mucho problema. Pero si montas un i5 o i7 sí, ya que aunque digan que consumen igual, es mentira.

Pero a no ser que se quiera moverlo mucho, es mejor una minitorre SFF (Small form factor), o un AIO, que van mucho mejor refrigerados.

Volver