Cada vez tienen menos sentido los portátiles y os digo sus desventajas.

Me considero bastante friki (nivel usuario y autodidacta) así como usuario bastante intensivo a nivel informático.

Un 80% de mi tiempo delante de una pantalla es por medio de un portátil, otro 15% tablet o smartphone y un 5% sobremesa.

Explicame exactamente que es lo que me puede ofrecer el sobremesa frente al portatil, para un usuario como yo que no edita foto/vídeos y no juega (tengo ya canas). Y te aseguro que me gano la vida utilizando los ordenadores como herramienta.

No merece la pena. Tu te compras un portatil porque no tienes ni idea, igual que yo o que cualquiera que disienta de su opinion.... y punto.
 
pero tienes que entender que tu formas parte de un nicho, un perfil de público objetivo muy, muy limitado (ingenieros con sus programas muy pesados, arquitectos, informáticos que necesitan mucha máquina, etc.).

Con un simple adaptador tipo c - con dos salidas hdmi, trabajo con un portatil y dos monitores externos y hago todo mi trabajo diario sin despeinarme. Cuando necesito movilidad (que ocurre mucho), desconecto el portatil y lo meto en la mochila para visitar a clientes, ir al juzgado, etc.

Para mi es más que suficiente, como casi para cualquier usuario que no necesite mover autocad (ya me entiendes).

Un informático tendría dos maquinas perfectamente sincronizadas. Así tendría lo mejor de ambos mundos.

Lo que no sé es cuantificar cómo de difícil es hacer eso para el que no lo es.

La pega es que no se estile el informático profesional por horas. Como el que acude a consultarle al abogado. Habría mucha gente que se sorprendería de todo lo que se puede hacer. Así dependes de lo que te cuente un día "el amigo informático", o de lo que puedas deducir leyendo un día un foro.
 
Un informático tendría dos maquinas perfectamente sincronizadas. Así tendría lo mejor de ambos mundos.

Lo que no sé es cuantificar cómo de difícil es hacer eso para el que no lo es.

La pega es que no se estile el informático profesional por horas. Como el que acude a consultarle al abogado. Habría mucha gente que se sorprendería de todo lo que se puede hacer. Así dependes de lo que te cuente un día "el amigo informático", o de lo que puedas deducir leyendo un día un foro.

No te quito la razón de que la cantidad de herramientas que nos ofrece el enorme mundo de la informática es tan amplia que alguien como yo, o como la mayoría de los que hemos comentado en el hilo, no sabemos (por falta de conocimientos técnicos y tiempo) sacarle toda la utilidad que podríamos sacarle para mejorar nuestra productividad, tener todo más seguro, etc., pero entiende que igual que el que se limita a engrasar la cadena de la bici antes de sacarla al monte no necesita un box mecánico, la gente en nuestro día a día no necesitamos tener una máquina de sobremesa sincronizada con nuestros portátiles o tablets para desempeñar nuestras necesidades informáticas.

Entiendo a lo que te refieres, por supuesto que nosotros no sabemos de informática, porque no es más que un campo de especialización como cualquier otro, pero usamos la informática en nuestro día a día (hoy en día, quién no lo hace) y un portátil da servicio al 90% de la gente sin mayores problemas.
 
Ponle un 50% de la soberbia esa que dices, y otro 50% de lo que te podrá confirmar cualquier otro informático como yo.

Cualquier informatico me confirmaria que necesito un portatil (independientemente de que tambien tenga un servidor, o de que a mis padres les comprara un sobremesa)
Obviamente la soberbia viene del picateclas que solo por ser un picateclas se cree que conoce las necesidades de la humanidad o de cada persona solo por ser picateclas.

Y creo que ha salido mas de un forero respetable, quer nadie duda que no sean troles, en algun caso hablando de un nimio colectivo de decenas de miles de personas que pasan media vida en cabinas a distancia de su casa, para explicarte que la mayoria de la gente no son casapapais ni ninis, y que tienen muchas necesidades diferentes a las de estos colectivos mencionados.

P.D. el retraso y estultoismo se distribuye de manera regular a lo largo y ancho de la humanidad. Cuando pienses que la mayoria de la gente es estulto y no sabe lo que necesita, no olvides que eres uno mas (picar teclas no te hace particularmente especial, si acaso todo lo contrario), y, por tanto, muy probablemente tan estulto y soberbio como el resto, si no, como ya digo, mas.
 
Última edición:
Obviamente la soberbia viene del picateclas que solo por ser un picateclas se cree que conoce las necesidades de la humanidad o de cada persona solo por ser picateclas.

Por eso hemos hablado de porcentajes y no de forma absoluta. Porque está claro que independientemente de lo que se diga, en este foro siempre saldrá alguno como tú a decir que él es la excepción.

Afortunadamente no todo el mundo es tan estulto como para tener que explicarle algo tan obvio como que las excepciones son casos excepcionales.

Y por eso seguiré diciendo que la mayoría de los que se compran un portátil es porque no saben hacerlo mejor.
 
Por eso hemos hablado de porcentajes y no de forma absoluta. Porque está claro que independientemente de lo que se diga, en este foro siempre saldrá alguno como tú a decir que él es la excepción.

Afortunadamente no todo el mundo es tan estulto como para tener que explicarle algo tan obvio como que las excepciones son casos excepcionales.

Y por eso seguiré diciendo que la mayoría de los que se compran un portátil es porque no saben hacerlo mejor.

Obviando el retraso de cada uno, si que tengo una pregunta, a que te refieres con la mayoria? al 50% + 1? Porque eso, o un porcentajer similar, podria concedertelo, pero si con mayoria te refieres a algo asi como el 90% de los que compran portatiles, pues no te lo crees ni tu.

Hoy en dia hasta los picapleitos mueven archivos diariamente entre casa y oficina a poco que trabajen. Que les propones? Dos sobremesas versus 1 portatil, pa cuatro cosas de ofimática? Y quien dice un picapleitos dice el dueño de un taller, o incluso una tienda de piensos.... que muchos concilian o han conciliado su vida laboral y personal trabajando en casa cuando los hijos se iban al catre.
 
Obviando el retraso de cada uno, si que tengo una pregunta, a que te refieres con la mayoria? al 50% + 1? Porque eso, o un porcentajer similar, podria concedertelo, pero si con mayoria te refieres a algo asi como el 90% de los que compran portatiles, pues no te lo crees ni tu.

Hoy en dia hasta los picapleitos mueven archivos diariamente entre casa y oficina a poco que trabajen. Que les propones? Dos sobremesas versus 1 portatil, pa cuatro cosas de ofimática? Y quien dice un picapleitos dice el dueño de un taller, o incluso una tienda de piensos.... que muchos concilian o han conciliado su vida laboral y personal trabajando en casa cuando los hijos se iban al catre.

Mi portátil se tira meses en el cajón. Ahora mismo lo saco por la puerta, me voy al Juzgado y tengo acceso TOTAL a todos mis archivos desde hace décadas sin tener que hacer nada. Además me lo roban en el Metro, y no pierdo ni los archivos del día. Luego llego a casa y se me ha roto un disco duro y no pasa nada de nada. Es más, si mi casa sale ardiendo, tampoco pierdo NADA.

Ahora dile a esos picapleitos, tenderos, o profesionales, que lo tengan todo en un portátil y que crucen los dedos artríticos que tendrán y la vista derruida por sufrir un monitor de 14 pulgadas, un teclado cutre de membrana y un ratón táctil, porquejke el portátil te da más libertac, que me lo ha dicho mi cuñado.
 
Mi portátil se tira meses en el cajón. Ahora mismo lo saco por la puerta, me voy al Juzgado y tengo acceso TOTAL a todos mis archivos desde hace décadas sin tener que hacer nada. Además me lo roban en el Metro, y no pierdo ni los archivos del día. Luego llego a casa y se me ha roto un disco duro y no pasa nada de nada. Es más, si mi casa sale ardiendo, tampoco pierdo NADA.

Ahora dile a esos picapleitos, tenderos, o profesionales, que lo tengan todo en un portátil y que crucen los dedos artríticos que tendrán y la vista derruida por sufrir un monitor de 14 pulgadas, un teclado cutre de membrana y un ratón táctil, porquejke el portátil te da más libertac, que me lo ha dicho mi cuñado.

Que descripcion mas proceresca de lo que detestas.

jorobar, casi todo el mundo que curra con portatiles lo enchufa en un dock o segun llega a casa y/o oficina lo tiene con teclado y raton inalambrico con monitor como dios manda.
Y en casi todos los trabajos tienen nube sincronizada y disco duro cifrado.


Te ha faltado decir que todo el mundo va con ese portatil
138966.jpg
 
jorobar, casi todo el mundo que curra con portatiles lo enchufa en un dock

Arghh, ¡un dock! Me acabas de causar cáncer de sida.

o segun llega a casa y/o oficina lo tiene con teclado y raton inalambrico con monitor como dios manda.

Si a un portátil le enchufas el par de monitores, el teclado mecánico, el ratón pro, etc... ¿qué obtienes?
Pues un PC lento que se calienta mucho, corre poco, tiene pocas posibilidades de expansión, es caro, y que romperá uno de sus conectores y la batería mucho antes de que te des cuenta.

nt%2Fuploads%2F2020%2F11%2FDell-OptiPlex-3050-Rear.jpg
iu


Antes de hacer semajante... "cosa", por favor, cómprate un PC aunque sea de segunda mano. Por 50 pavos tienes Dells/Fujitsu y HPs mini con Intel de 7ª generación, 8 Gb de RAM y 256 Gb de SSD que correrán más que tu portátil. Y así no lo jorobas. Y de paso tienes una copia de respaldo de tus datos.
 
Última edición:
Mi portátil se tira meses en el cajón. Ahora mismo lo saco por la puerta, me voy al Juzgado y tengo acceso TOTAL a todos mis archivos desde hace décadas sin tener que hacer nada. Además me lo roban en el Metro, y no pierdo ni los archivos del día. Luego llego a casa y se me ha roto un disco duro y no pasa nada de nada. Es más, si mi casa sale ardiendo, tampoco pierdo NADA.

Ahora dile a esos picapleitos, tenderos, o profesionales, que lo tengan todo en un portátil y que crucen los dedos artríticos que tendrán y la vista derruida por sufrir un monitor de 14 pulgadas, un teclado cutre de membrana y un ratón táctil, porquejke el portátil te da más libertac, que me lo ha dicho mi cuñado.

No tengo que decirle nada a nadie, cada uno es mayorcito. yo tengo dos pantallas en mi oficina, dos en mi casa en la habitacion que tengo de despacho, y una pantalla portatil para cuando viajo. Pero al que no tiene dos pantallas en su casa no le digo que es estulto ni nada de eso.
Y dos teclados mecanicos con alice layout, y dos ratones inalambricos decentillos. Tampoco digo que son demorados los que tienen teclados de membrana...

Tu lo que pretendes es vender tu pescado, pero oye, la mayoria de la gente parece que no te lo compra, eh?

La mayoria de la gente sale a diario de su casa para trabajar (sorprendente, eh?), muchos de ellos a diferentes ciudades, y, con todo , millones de personas se desplazan en avion diariamente por motivos laborales. Ese insignificante porcentaje que dices que somos los que necesitamos un portatil, somos bastantes millones de personas.

Ahora si encima te cuento que empresas tecnologicas te dan dinero para comprarte un portatil (no sobremesa) igual hasta lo flipas.
 
La mayoria de la gente sale a diario de su casa para trabajar (sorprendente, eh?), muchos de ellos a diferentes ciudades, y, con todo , millones de personas se desplazan en avion diariamente por motivos laborales. Ese insignificante porcentaje que dices que somos los que necesitamos un portatil, somos bastantes millones de personas.

No he dicho en NINGÚN momento que los portátiles sean inútiles para todo el mundo. Esa es la película que te estás montando y que tampoco veo que te compre nadie.

Ah, y tampoco vendo nada. Estoy aprovechando mi capacidad para teclear para puede que ilustrar a algún profano en la materia.

Te lo vuelvo a repetir aunque esté perdiendo el tiempo porque está claro que no eres capaz de pensar más allá de tu propio caso.

La mayoría de los que se compran un portátil para CASA es porque NO SABEN hacerlo mejor.

Ya hora te lo pongo subrayado y en negrita a ver si así lo pillas.

La mayoría de los que se compran un portátil para CASA es porque NO SABEN hacerlo mejor.

La próxima vez que vengas a decirme lo que tú tienes, y que coges el avión y que tienes varias pantallas, y que tu abuela fuma puros con pelos... y que me importa una cosa porque NO ES EL CASO QUE EXPONGO SUBRAYADO Y NEGRITA, te lo explicaré con un dibujo en Paint.
 
Última edición:
Volver